domingo, 16 de diciembre de 2012

Capitulo 88




Capitulo 88: ‘’Cada uno en su lugar’’



Lali y Peter se despertaron por un ruido bastante molesto, era una especie de música, no podían distinguir bien que era porque estaban dormidos…

Peter: que es eso?
Lali: música…
Peter: pero de donde es?
Lali: no se (se levanto) voy a ver a Sol…

Peter se despertó atrás de Lali y salio de la habitación…

Lali: (salio de la habitación de Sol y lo vio a Peter en el pasillo) Sol no esta…
Peter: que?
Lali: no…
Peter: seguro la tiene tu mamá

Lali y Peter bajaron

Lali: ma!
Manu: se despertaron!

Sol estaba sentada en su silla, Manu estaba cocinando con la música a todo lo que da

Lali: mamá no podes bajar la música!
Manu: se escucha?
Lali: obvio que se escucha! Y como la vas a sacar así a la nena sin avisarme!
Manu: bueno estaba llorando y no la escuchaste
Peter: …
Lali: y no con la música!
Manu: para que tenes la radio esa…
Lali: como sea mamá no podes tener la música así (la agarro a Sol) no le cambiaste ni el pañal, cuando hace que se despertó?
Manu: como una hora
Lali: dios…

Lali se fue a la habitación de Sol

Peter:…
Manu: que miras?
Peter: yo nada… (se fue)

Peter subió las escaleras y entro a la habitación de Sol…

Lali: lo peor que puede hacer es meterse con Sol
Peter: tal vez no se dio cuenta
Lali: Peter no me cargues
Peter: no te cargo soy realista… mira si ella no la hubiera escuchado a la nena…
Lali: no me llenes más la cabeza (vistiendo a Sol)
Peter: no digo más nada… (se fue)

Lali termino de vestir a Sol y volvió a bajar…

Lali: mira mamá, creo que hasta acá te aguante y no quiero ser grosera pero creo que es hora de que te vayas
Manu: que?
Lali: si, no solo tratas mal a Peter si no que haces como si fuera tu casa y no lo es, esta es mi casa y la de Peter si a mi me gusta tener la cocina desordenada la tengo!
Manu: que?
Lali: si, me molesta que ordenes mi cocina, es MI cocina!
Manu: pero yo trato de ayudar
Lali: me das doble trabajo!
Manu: a vos te molesta que yo este acá?
Lali: como te diste cuenta?
Manu: eso es porque él te llena la cabeza
Peter: … (apareció)
Lali: a él no lo metas porque no tiene nada que ver!
Manu: lo meto porque el te habla mal de mi
Lali: él no me habla mal de vos!
Manu: entonces porque te molesta mi presencia soy tu mamá, como te voy a molestar!
Lali: no me molesta tu presencia, me molesta que te metas en lo que te no corresponde
Manu: yo solo trato de ayudar
Lali: ma te instalaste en mi casa, como si fuera tuya, la ordenas como si fuera tu casa, y no lo es, esta es mi casa y la de Peter…
Manu: queres que me vaya?
Lali: creo que fue suficiente tiempo de visita…
Manu: nunca pensé escuchar eso…
Lali: nunca pensé tener que decírtelo
Manu: listo me voy a ir, después no llores que me extrañas
Lali: ma no seas así! No dramatices!
Manu: dramatizar? Me estas echando!
Lali: suena feo eso!
Manu: pero lo estas haciendo!
Lali: bueno porque no vas a casa a tu casa y haces cosas ahí, que hace mucho tiempo que esta desabitada!
Manu: no me gusta estar sola
Lali: mamá a mi tampoco me gustaba quedarme sola y sin embargo vivo sola desde los quince casi…
Manu: que es una venganza?
Lali: no mamá solo trato de hacerte entender que mi casa es mi casa y esta todo bien, pero yo acá y vos allá
Manu: listo no te voy a molestar más…

Manu salio de la cocina…

Lali: (lo miro a Peter)
Peter: no me mires no voy a decir nada
Lali: estuve mal?
Peter: es lo que sentías…
Lali: (se fue)

Subió las escaleras y entro a la habitación…

Manu: no me llames cuando necesites algo, seguro vas a estar mejor sin mi
Lali: no digas así… yo no quiero que te vayas enojada…
Manu: no era para que reaccionaras así, un poco de música no viene mal, quiero ver que vas a hacer cuando me vaya, estas todo el día sola porque ese no esta acá te deja sola
Lali: basta mamá
Manu: si la voy a terminar (terminando de armar el bolso)
Lali: no seas así
Manu: vos me tratas mal… y yo soy así? Así como?
Lali: no quiero terminar mal…
Manu: terminamos mal como siempre… (cerro el bolso) chau que te vaya bien (se acerco a Lali saludo a Sol y salio de la habitación)
Lali: ma dale.. no seas así no te enojes, no quise ser tan grosera… perdon
Manu: no Lali tenes razón perdoname vos…

Salio de la casa de Lali…

Peter: (salio de la cocina y la miro a Lali)
Lali: me siento mal ahora…
Peter: de verdad te molestaba que ordenara tu cocina
Lali: que tarado que sos! (se fue arriba)
Peter: ahora yo tengo la culpa… (Entro a la cocina)

Mas tarde el timbré estaba sonando…

Peter: (abrió la puerta) ma…
Gime: como estas Peter! (lo saludo)
Luz: hola!
Peter: hola enana
Luz: (sonrió)

Entraron

Gime: estas solo?
Peter: Lali esta arriba hace rato
Gime: paso algo?
Peter: se peleo con la mamá y se fue
Gime: se pelearon?
Peter: si…
Gime: queres que vaya?
Peter: no se… no quiso ni hablar conmigo… creo que esta enojada conmigo…
Gime: porque con vos?
Peter: me siento un poco culpable con lo que paso
Gime: pero vos no tuviste nada que ver, o si?
Peter: no… va no se…
Lali: no, no tenes la culpa (bajando las escaleras)

Los tres la miraron…

Gime/Luz: Hola…
Lali: hola (saludandolas) Peter no tenes la culpa…
Gime: chicos nosotras mejor nos vamos
Peter: (la miro)
Gime: venimos mas tarde, creo que tienen que hablar…
Lali: Gime no te preocupes
Gime: no te preocupes vos, nosotras vamos a caminar y volvemos para comer a la noche así, hablen tranquilos
Peter: …

Gime los saludo y se fue…

Peter: …
Lali: (lo agarro de la cara) nunca vuelvas a echarte la culpa de mis enojos… me escuchaste?
Peter: (la miro a los ojos)

Continuara…

No hay comentarios:

Publicar un comentario