domingo, 5 de agosto de 2012

Capitulo 9



Capitulo 9: ‘’Ronda de Amigas y una verdad’’


Al final de las clases

Cande: chicas viene a casa, y hacemos ronda de amigas?
Jaz: yo me anoto, tengo que contar un montón de cosas
Rochi: yo también
Lali: (pensativa)
Rochi: La, vos venís?
Lali: eh?
Cande: donde estas amiga?
Lali: perdón me colgué, que paso?
Jaz: vamos a lo de Cande
Lali: para?
Cande: ronda de amigas, La donde estas?
Lali: no, yo no voy tengo que hacer otra cosa
Jaz: que cosa es mas importante que una ronda de amigas, con tus amigas
Lali: (la miro)
Jaz: ah ya entendí, vas a ir a lo de..
Lali: se que dije que no me importa pero quiero ver si puedo ser de ayuda
Jaz: no me aclares nada yo ya entendí
Lali: no pienses cualquiera es para ver si puedo ayudar nada mas
Cande: que cosa? Nos van a contar?
Lali: es un tema que van a hablar en la ronda de amigas, Euge va a ser mi boca
Rochi: porque tanto misterio?
Lali: no es un misterio es algo que no se puede hablar acá, después Euge les cuenta
Cande: no nos mienten?
Lali: no, bueno yo me voy porque no quiero que se haga tarde
Cande: tenes una cita?
Lali: no pasa que después me tengo que ir con mi abuelo a una cena de negocios se junta con todos los directores de los colegios mas importantes y no se dijo que yo tenia que estar porque soy de la familia
Rochi: bueno, pero mañana hacemos otra ronda de amigas, con vos
Lali: si se los prometo

Todos se despidieron, las chicas se fueron a la casa de Cande, y Lali se fue para el otro lado…

En la casa de Cande

Las chicas se acomodaron con sus cabezas en el piso haciendo una ronda, y se pusieron a hablar

Cande: empiezo yo
Jaz /Rochi: conta!
Cande: creo que voy a cortar con Agus
Jaz /Rochi: que?!
Rochi: porque?
Cande: yo no se si estoy enamorada, va la verdad si estoy segura que no lo amo, y no quiero hacerlo sufrir mas, mi amor por el es como el de un amigo
Jaz: pero el esta re enamorado
Cande: es por eso que quiero cortar con el no quiero hacerle creer algo que no es
Rochi: para mi esta bien que no lo quieras hacer sufrir, yo creo que Agus lo va a entender
Cande: yo creo que también, lo único que quiero es que no sufra
Jaz: pero que paso se te fue el amor así de repente, o hay alguien mas?
Cande:…

-Flashbacks-

Luca: basta ya me cánsate con tu mala onda
Cande: yo mala onda, además no te hagas el malo no te tengo miedo!
Luca: no deberías haber dicho eso
Cande: porque no? Que me vas a hacer?

Luca la agarro de la cintura y se la puso al hombre, cande le pegaba y le decía que la suelta, pero el no hizo caso y se tiro a la pileta junto con ella

-Fin del flashbacks-

Rochi: y hay alguien más?
Cande: Jaz vos que nos tenias que contar?
Jaz: bueno ya que cambias de tema cuento lo mío
Rochi: que paso?
Jaz: me gusta Tacho
Cande: TACHO! El que trabaja en la casa de Lali?
Jaz: el mismo, pero me gusta como nunca antes me gusto alguien, obvio el ni me mira yo soy una pendeja para el
Rochi: pero vos que sabes?
Jaz: se nota, cuando le hablo como que me ignora
Cande: vos sabes que no puede pasar nada
Jaz: porque?
Cande: vos pensaste en tu mamá, jamás te dejaría salir con alguien así como Tacho, osea un jardinero
Jaz: a mi eso no me importa
Cande: ninguna de nosotras nos fijamos en eso, pero sabemos como son nuestras madres
Rochi: en eso tenes razón, si no serian mis amigas
Jaz/Cande: (sonrieron)
Rochi: bueno che no me miren con caras de pobrecitas
Jaz: yo ya termine de contar lo mío, Rochi tenes algo que contar?
Rochi: no yo nada, pero para vos nos tenes que contar donde fue Lali
Jaz: ah si
Cande: contamos con quien se fue a ver?
Jaz:…

Mientras tanto

Lali estaba parada en la puerta de una casa, toco timbre y espero

Thiago: vos?
Lali: hola, Thiago perdón que venga así, pero quería ver a Luz, ya volvió del colegio?
Thiago: no fue al colegio
Lali: esta enferma?
Thiago: …
Lali: dije algo malo?
Thiago: pasa ahora la llamo

Lali paso y sentó en la mini living que había en la casa, a los pocos minutos

Luz: LALI (la abrazo)
Lali: hola hermosa, como estas?
Luz: bien, no te esperaba
Lali: (sonrió) yo tampoco me esperaba esto (le mostró el dibujo) así que yo soy tu ángel?
Luz: si
Lali: es muy lindo
Luz: gracias, el ultimo dibujo que hice fue para mi mamá, pero como ella ya no esta
Lali: porque?
Luz: mamá y papá se fueron al cielo hace mucho
Lali: perdón
Luz: esta bien, yo se que ellos están acá (se puso una mano en su corazón)
Lali: que lindo que pienses así
Luz: vos tenes mamá?
Lali: si, pero ella trabaja en otro país y ahora no nos vemos mucho
Luz: y tu papá?
Lali: también se fue al cielo hace mucho
Luz: el también esta en tu corazón
Lali: si (sonrió) y porque no estas en el colegio?
Luz: Thiago no encontró trabajo y no nos pudo comprar las cosas
Lali: ahora entiendo
Luz: que cosa?
Lali: nada

Thiago las miraba desde la cocina que estaba prácticamente al lado

Lali: hermosa tus hermanos donde están?
Luz: estábamos mirando una peli
Lali: bueno anda, que yo quiero hablar con Thiago
Luz: esta bien
Se pararon y fueron hacia la cocina
Luz: no arruines nada (A Thiago)
Thiago:…
Luz se fue
Thiago: si venís a decirme algo de la otra vez no quise darte un beso de verdad fue sin querer
Lali: no es eso, además eso no fue un beso, apenas un roce de labios
Thiago: bueno igual perdóname
Lali: esta bien
Thiago: y de que queres hablar?
Lali: es verdad lo que me dijo?
Thiago: que te dijo?
Lali: no te hagas el que no entendes si estabas escuchando
Thiago: si es verdad no tengo trabajo
Lali: yo te puedo ayudar
Thiago: no gracias
Lali: pero mi abuelo te puede conseguir algo
Thiago: te dije que no, yo ya voy a conseguir
Lali: y mientras tanto los chicos se quedan acá mirando películas, por favor dejame que te ayude
Thiago: no necesito tu ayuda, siempre me las arregle solo (un poco enojado)
Lali: es que yo te puedo ayudar
Thiago: ya te dije que no, no necesito que una chica rica venga a mi casa a tenerme lastima (elevando el tono de voz)
Lali: no lo hago por lastima, y menos lo hago por vos, lo hago por los chicos, la verdad no pensé que eras tan egoísta pensa en ellos
Thiago: porque pienso en ellos no quiero aceptar tu ayuda
Lali: que tiene de malo mi ayuda?
Thiago: no quiero deberle nada a nadie
Lali: que orgulloso que sos!!
Thiago: quien sos para venir a mi casa a decirme esas cosas!!
Lali: una persona que te quiere ayudar
Thiago: no la necesito!!
Lali: dejate ayudar! (gritando igual que Thiago)
Thiago: ya te dije que no! No quiero tu lastima
Lali: sos un tarado, no entendiste nada, ya te dije que no lo hago por vos
Thiago: no necesito que venga una desconocida a ayudar a mis hermanos, lo voy a hacer yo como lo hice siempre y ahora te voy a pedir que te vayas y no vuelvas mas
Lali: como quieras, me voy pero voy a volver no por vos, si no por Luz, ella me dijo que soy su ángel de la guarda y eso voy a ser siempre voy a estar protegiéndola
Thiago: ya me tiene a mi, a Cari a Nico, no necesitamos de vos
Lali: me voy pero no por vos, no quiero que los chicos sigan viendo como no aceptas una ayuda para que ellos puedan ir al colegio (lo miro y se fue)

Los chicos salieron de su habitación, ya que estaban escuchando todo

Luz: te dije que no lo arruines!
Thiago: basta Luz
Luz: ella nos quería ayudar!
Cris: sabes que los que mas queremos es ir al colegio
Mateo: y vos no te dejas ayudar por ella! Que naipe que sos
Thiago: SE VAN! No quiero que se metan en esto (enojado)
Los chicos lo miraron y se fueron
Thiago: no puedo aceptar la ayuda de ella, ahora sabe que no soy nada y que no le conviene estar cerca de nosotros (hablando solo) espero que con el tiempo me entienda…

Continuara…

No hay comentarios:

Publicar un comentario