domingo, 5 de agosto de 2012

Capitulo 16



Capitulo 16: ‘’Sos mi ángel’’

Cuando llegaron al cole, fueron al Bar, ya estaba Cari preparado todo

Cari: perdón, que paso se vinieron todos?
Thiago: Cari no empieces
Luz: (al odio) no los puedo dejar solos
Cari: buena idea (le guiño el ojo)
Thiago: bueno que tengo que hacer?
Cari: ahí tenes todo listo para preparar las cosas
Paula: puedo ayudar?
Cari: no gracias, quiero conservar mi trabajo
Thiago: Cari
Cari: …

Así prepararon todo, y se hizo la hora del recreo, Paula estaba tratando de jugar con Luz, pero no había forma, Luz no la quiera mucho, mientras tanto Thiago y Cari atendían a los alumnos, en ese momento que Paula se agacho a buscar un lápiz que tiro Luz, ya que estaban dibujando…

Lali: Thiago quiero hablar con vos
Thiago: no puedo
Lali: quiero explicarte lo de anoche
Thiago:…
Paula: (apareció) anoche? Que paso anoche?
Lali: perdón, quien es?
Thiago: es…
Paula: Paula la novia
Lali: … tu novia
Thiago: (asistió)
Lali: (no dijo nada y se fue)
Paula: quien era?
Thiago: nadie, una alumna de acá
Paula: si pero que te tenia que decir?
Thiago: nada
Paula: como nada si te miraba con una cara de preocupación, porque?
Thiago: no empieces
Paula: pero te miraba, y es mas casi como que estaba llorando
Cari: y que queres te vio a vos
Paula: que decis?
Cari: nada, nada, yo solo digo que como no queres que lo mire si vino a pedir algo, que queres que se vende los ojos
Paula: mejor no te metas, esto es algo entre el y yo
Thiago: no la tratas así (dijo en un tono casado, ya que no aguantaba escucharlas pelear)
Paula: bueno entonces que aprenda a ubicarse
Cari: bueno primero hacelo vos, porque estas en un lugar que no podes
Thiago: y Luz?
Cari: estaba acá sentada
Thiago: si Augusto la ve no le va a gustar nada
Cari: queres que la vaya a buscar?
Thiago: no deja voy yo, y por favor no se peleen
Paula: no para primero explicame que quería y que te tenia que explicar esa chica
Thiago: no me jodas, ya te dije que no es nadie (se fue)

Mientras tanto en el baño estaba Lali llorando

Lali: como pude pensar que iba a pasar algo era obvio que tenia novia (llorando)
Luz: hablas de mi hermano?
Lali: Luz que haces acá?
Luz: Peter me trajo, dice que no quiere dejarme sola
Lali: y tus otros hermanos?
Lali: pasa que hoy Mateo se peleo con Thiago por Paula
Lali: que les hizo ella?
Luz: a nosotros nada, pero a Thiago ella lo usa, no lo quiere, y Thi siempre le cree a ella nunca a nosotros lo va a ser sufrir y no me gustaría verlo llorar otra vez
Lali: Paula es la novia es lógico que la defienda, pero lo que decís no son palabras de una nena de seis años
Luz: Thi me dice lo mismo, cuando le doy consejos
Lali: tu hermano debería escuchar mejor
Luz: (sonrió) vos lloras porque mi hermano tiene novia?
Lali: no pasa que no me siento bien
Luz: así como digo las cosas también pienso y se que me mentís
Lali: no te preocupes por mi, mejor anda que Thiago te debe estar buscando
Luz: lo dudo, pero te voy a hacer caso (meta la mano en el bolsillo de su pantalón) toma a mi me ayuda mucho cuando me siento solita y triste (le puso el objeto en la mano y se la cerro) sos mi ángel (le dio un beso y se fue)

Lali abrió la mano y vio que era una cadenita con un dije de ángel

Thiago: Luz donde estabas?
Luz: vine al baño
Thiago: pero en el bar ahí uno, acá no podes venir
Luz: bueno es que vos y Paula no paraban de gritar, y no tenia ganas de escucharlos
Thiago: bueno vamos

Luz agarro su mano y se fueron

Paula: donde estabas?
Luz: (la miro y no le contesto se fue directo con Cari)
Cari: donde estabas?
Luz: fui al baño
Paula: porque a mi no me contestas? (enojada)
Thiago: no la trates así
Paula: bueno que me conteste
Thiago: basta Paula
Luz: me encontré con Lali (hablaba bajito para que Thiago y Paula no escucharan)
Cari: y que paso?
Luz: estaba llorando, no me quiso decir porque
Cari: y seguro es por lo que dijo Paula
Luz: yo pensé lo mismo
Cari: bueno vos no te preocupes por los temas de grandes, y come el sándwich que te hice
Luz: (sonrió y empezó a comer)

Las horas de clase pasaban, Lali no había vuelvo a aparecer por el bar, Thiago la buscaba con la mirada pero nada, eso no iba a ser que apareciera…
A la hora de salir los chicos se quedaron acomodando todo en el bar y después salieron

Luz: me vas a comprar el helado que te pedí?
Thiago: todos los días tenes que comer helado?
Luz: soy adicta a los helados (sonrió)
Thiago/Cari: (rieron)
Paula:…

Pero de un momento a otro las risas por parte de Thiago se convirtieron el silencio

Continuara…


No hay comentarios:

Publicar un comentario