domingo, 5 de agosto de 2012

Capitulo 28



Capitulo 28: ‘’Complicado’’


Al día siguiente, Lali se levanto, se vistió y bajo a desayunar

Augusto: buenos días
Lali: buenos días
Augusto: como esta el papá de Gastón?
Lali: igual, hoy voy a ir después del colegio para acompañarlo un rato
Augusto: vos andas en algo con Gastón?
Lali: quien te dijo eso?
Augusto: no soy tonto me doy cuenta de las cosas
Lali:…
Augusto: hace unos días que estas rara
Lali: rara? En que sentido rara?
Augusto: rara como enamorada
Lali: mira las cosas que decís
Augusto: te pareces mucho a tu mamá actúas igual que ella a su edad
Lali: (sonrió)
Augusto: me gusta Gastón, es un poco mas grande que vos, pero esta en una buena posición económica
Lali: y eso que tiene que ver?
Augusto: Lali es tu futuro, vos no te vas a casar con un chofer
Lali: que tiene que ver que sea chofer, es un trabajo
Augusto: Lali siempre estuviste rodeada de lujos dudo mucho que te adaptes a otra vida
Lali: bueno pero uno no se enamora de la plata, si no de la persona y si fuera la persona mas pobre del mundo no me importaría
Augusto: vos lo decís porque nunca te falto nada
Lali: bueno no vamos a hablar de eso
Augusto: esta bien no hablo mas
Lali: me voy
Augusto: pero no comiste nada
Lali: no tengo hambre, después como algo en el colegio
Augusto: bueno esta bien, pero esperame cinco minutos salimos juntos y no quiero un no como respuesta….
Lali: bueno esta bien

Diez minutos mas tarde ya estaban de camino al colegio, cuando llegaron bajaron de su auto importado, las miradas de todos iban hacia Lali, a decir verdad le incomodaba un poco eso…

Lali: es la primera y ultima vez que entro con vos
Augusto: porque?
Lali: mira como me miran todos
Augusto: bueno al que no le gusta que no mire sos mi nieta y voy a venir las veces que quiera con vos
Lali: pero yo no quiero esto, y no me podes obligar…
Augusto: estas a cargo mió me tenes que hacer caso
Lali: dale abuelo sabes que no me gusta esto…
Augusto: te estas juntando mucho con tu hermano
Lali: (lo miro)
Augusto: es un chiste, yo se que no sos igual a el y que nunca me vas a hacer enojar como el lo hizo
Lali: chau abu (se despidió y entro mas rápido que él al colegio)

Caminando por los pasillos llenos de gente Lali se dirigía hacia un lugar, cuando llego se quedo mirando a unos metros de distancia, solo vio a Cari y eso produjo un vació en el pecho, pero no duro mucho ya que él apareció de atrás del mostrado, con vasos en sus manos, un suspiro por parte de ella se hizo presente y ese vació se llenaba mientras avanzaba hacia él

Lali: (con una sonrisa)
Thiago: (levanto su vista y la vio)
Lali: …
Cari: voy a la despensa a buscar unas cosas…
Thiago: no abrimos todavía (bajo la mirada)
Lali: pero yo no desayune y tengo hambre…
Thiago: porque no desayunaste?
Lali: si te digo abuelo un poco hincha, me crees?
Thiago: tenes que desayunar bien para empezar con todo el día (su mirada estaba fija hacia abajo)
Lali: no pensas mirarme, después de todo lo que te dije anoche?
Thiago: estoy aguantando las ganas de no verte porque si lo hago te voy a tener que besar y sabes que acá no podemos esta tu abuelo
Lali: sabes que?
Thiago: (negó con la cabeza)
Lali: saltaría ahora mismo este mostrador que nos separa y te partiría la boca de un beso
Thiago: (la miro sorprendido)
Lali: no soy la nena inocente que pensas
Thiago: si me di cuenta (volvió a bajar la mirada) espero que con Gastón no tengas esos arranques
Lali: sos un tarado
Thiago: yo también te amo (la miro y puso encima del mostrador un café con leche y media lunas)
Lali: gracias por el café, las media lunas te las regalo no me gustan (beso su dedo y lo apoyo en la boca de Thiago)
Thiago: (sonrió)

Cinco minutos mas tarde Thiago se acerco a ella y sobre la mesa apoyo un plato con un tostado

Thiago: esto te gusta?
Lali: (sonrió)
Thiago: sabes que no puedo servir nada antes del primer recreo esto me puede costar el trabajo..
Lali: ser la nieta del dueño tiene sus privilegios
Thiago: sos terrible
Lali: lo se (comiendo el tostado)
Thiago: lastima que hay mucha gente si no ya te hubiera besado
Lali: te importa mucho la gente?
Thiago: no la gente no, el tema acá es tu abuelo si nos ve juntos nos mata
Lali: bueno que lastima se va a tener que acostumbrar porque cuando pueda hablar con Gas lo único que voy a hacer es estar con vos

La verdad disimulaba bástate bien, hablaban naturalmente, sin mirarse a los ojos, ella comía y el parado al lado de ella, no llamaban la atención de nadie, pero no duro mucho tiempo eso…

Augusto: Lali que haces acá?
Lali: desayunando no ves
Augusto: sabes que el bar no esta abierto antes del primer recreo y creo que vos también lo sabias
Thiago: perdón pensé que como es su nieta no había problema
Lali: (lo miro)
Augusto: no me mires así, vos me dijiste que no te gustaba todo eso de sobresalir por ser mi nieta así que no hagas cosas que lo dejan mas en evidencia, procura pasar de ser percibida así no provocas que la gente te mire (en un tono bastante serio) ahora anda a clases que ya esta por tocar el timbre, y Thiago que sea la ultima vez que pase esto…
Thiago: perdón no se va a volver a repetir
Augusto: (se fue)
Thiago: (levantando las cosas de la mesa) un poco duro tu abuelo, no?
Lali: no el lo hace para molestarme pero no es maldad, quiere lo mejor para mi, es un poco complicado la forma que tiene de querernos a mi y a Vico pero se que nos quiere (se levanto)

Toco el timbre, y todos se fueron rápidamente para las aulas

Lali: (miro para todos lados para corroborar que no hubiese nadie, y se acerco a el para besarlo)
Thiago: sos terrible
Lali: (sonrío) en veinte minutos te espero donde ya sabes
Thiago: para que?
Lali: no preguntes y anda (lo volvió a besar) me voy que llego tarde (se fue corriendo con una hermosa sonrisa en su rostro)
Cari: mas tiernos…
Thiago: estabas viendo?
Cari: si y ella vio que yo estaba
Thiago: sabe que no tiene que ocultarse con vos
Cari: y entonces todo va viento en popa?
Thiago: no todavía no
Cari: como no? Se besaron signo de que no están enojados
Thiago: todavía no esta bien del todo, es un poco complicado
Cari: no te preocupes que todo va a estar bien
Thiago: ojala, ojala…

Veinte minutos mas tarde

Cari: en diez empieza el recreo donde vas?
Thiago: es complicado…
Cari: aa esta bien, no tardes
Thiago: (sonrió y se fue)

Continuara…

No hay comentarios:

Publicar un comentario