domingo, 5 de agosto de 2012

Capitulo 1



Primer capitulo: ''Volver a casa''

Lali: AAAAAAAAAAAAAAAA! te extrañe (haciendole un koala a su hermano)
Luca: hermanita! como estas? (abrazandola fuerte)
Lali: bien, che pero estas mas grande
Luca: vos también estas re grande, estoy muy enojado hacia mas de ocho meses que no sabia nada de vos, y ayer el abuelo me llamo para decirme que volvías
Lali: bueno es que allá en Londres estoy muy ocupada
Luca: ocupada? haciendo que? o con quien?
Lali: (rió) con nadie, allá estudio todo el año por si no sabes!
Luca: bueno no nos vamos a pelear ahora, te extrañe (la volvió a abrazar) bueno vamos que te llevo a tu casa?
Lali: vos venís?
Luca: sabes que con el abuelo todo mal, pero por vos voy
Lali: (sonrió)

Luca agarro las valijas de Lali y se fuero al auto, subieron y se dirigieron a la casa de Lali
Cuando llegaron Augusto estaba en la puerta

Augusto: Lali!
Lali: abuelo! como estas? (abrazandolo)
Augusto: bien, vos como estas? (entrando a la casa)
Lali: perfecta (sonrió)
Augusto: gracias por ir a buscarla
Luca: de nada
Augusto: (sentandose en el sillón del living) y ahora me podes explicar porque te volviste?
Lali: los extrañaba mucho, además quiero terminar el secundaria acá, con mis amigas, quiero disfrutar de un viaje de egresados con ellas
Augusto: esta bien igual me parece que lo mejor era que te quedes allá, si no te falta nada
Lali: ya se, pero últimamente me sentía sola, allá todos tienen a sus papás cerca y yo no, además quería un cambio de aire
Augusto: bueno como quieras, pero sabes que si te queres volver yo no me apongo
Luca: que raro...
Augusto: dijiste algo?
Luca: no nada, solo dije que calor
Augusto: (mirada fulminante) bueno me tengo que ir al colegio
Lali: al colegio falta un mes para que empiecen las clases a que vas?
Augusto: el colegio ya esta abierto, por las inscripciones y los chicos que se llevaron materias
Lali: a tenes razón
Augusto: bueno me voy (la abrazo y le dio un beso en la mejilla)
Lali: cuidate (beso en la mejilla)
Augusto: chau
Luca: chau

Augusto se fue, y los dos hermanos se quedaron sentados en el sillón

Lali: no puedo creer que todavía se sigan peleando
Luca: y yo no puedo creer que con veintidós años me siga diciendo lo que tengo que hacer
Lali: el quiere lo mejor para nosotros
Luca: lo mejor para el
Lali: hablar con vos es como hablar con la pared
Luca: bueno no hablemos mas del abuelo, contame tenes novio?
Lali: novio? (rió) no me hagas reír sabes muy bien que yo no tengo novios, me divierto
Luca: es que todavía no llego la persona que te saque el sueño
Lali: y a vos si?
Luca: no estamos hablando de mi
Lali: yo nunca me voy a enamorar, a me gusta ser libre y disfrutar de las cosas que tengo así soy feliz
Luca: deberías independizarte un poco mas
Lali: yo independizarme? para que
Luca: Lali tenes diecisiete años tendrías que dejar de ser la nenita mimada del abuelo y ganarte las cosas por vos misma
Lali: yo me gano las cosas, hago todo lo que el abuelo me dice, por eso no me tengo de que preocupar
Luca: Lali abrí los ojos te volviste porque estabas viviendo una vida que no querías, y ahora me decís que haces todo lo que el abuelo te dice
Lali: el abuelo nunca me pudo decir que no, yo lo voy a convencer que puedo ser lo que el espera estando acá en Buenos Aires con vos, y todas mis amigas
Luca: espero que cuando tengas que tomar tus propias decisiones el abuelo te deje, o por lo menos lo enfrentes como hice yo, no vivas la vida que vivió el
Lali: bueno si me vas a estar reprochando de como vivo mi vida, me vuelvo a Londres
Luca: esta bien no te digo mas nada (la abrazo) pero no te vuelvas mas hermanita te extrañe mucho
Lali: yo también te extrañe mucho, y no me pienso ir, me siento tan bien, siempre es lindo volver a casa

Mientras tanto

Thiago: Llegue!
Cris/Mateo: Thiago!!!
Thiago: como están?
Cris: bien, como te fue?
Thiago: no encontré nada, pero ya voy a tener suerte, que hacían?
Mateo: estábamos en el patio jugando al futbol
Thiago: y Luz?
Cris: no se me dijo que iba a comprar algo al kiosco
Thiago: sola? (Luz asistió) les dije que no salgan solos cuando yo no estoy
Cris: bueno pero es acá a la vuelta
Thiago: ni asomarse a la puerta (bajaron la mirada) hace mucho que se fue?
Mateo: no se…
Thiago: la voy a buscar (cuando estaba en la puerta apunto de salir)
Luz: Thiago! (se colgó del cuello de su hermano)
Thiago: enana que te dije con lo de salir solos?
Luz: bueno pero no me paso nada
Thiago: que sea la ultima vez!
Luz: esta bien (miro para abajo)
Thiago: (se puso a la altura de su hermanita) no te estoy retando, solo quiero que entiendas que es peligroso que salgan solos, son muy chicos para andar por ahí
Luz: no lo hago nunca mas (lo abrazo)
Cris: Ey! porque están jugando a la lucha y no nos avisan?
Mateo: vamos a jugar también

Los dos nenes se tiraron encima de Thiago y Luz y se cayeron al piso

Luz: que hacen?
Mateo: nosotros también queremos jugar a la lucha!
Luz: para su información estábamos abrazándonos, y ustedes interrumpieron!
Cris: que asco los besos y los abrazos!
Luz: nos les gustan?
Mateo/Cris: no (poniendo cara de asco)
Luz: (sonrió con picardía) Guerra de besos y abrazos!
Mateo/Cris: NOOO (empezaron a correr)
Thiago: no se lastimen! (sonó su celular) Tacho!
Tacho: y como te fue?
Thiago: nada, no conseguí nada
Tacho: uh, bueno yo ya estoy por terminar, después voy y hablamos
Thiago: dale
Se escuchaban los gritos de los nenes
Tacho: los chicos están gritando?
Thiago: si están jugando
Tacho: ay Thiago, que paciencia que tenes, estas todo el día afuera de tu casa, preocupado por ellos, y cuando llegas a tu casa cansado lo único que escuchas son gritos
Thiago: los chicos son así
Tacho: de verdad envidio tu paciencia, yo no podría
Thiago: ellos son lo único que tengo en la vida, mira siempre estoy casado y enojado porque no consigo trabajo ellos son los que me levantan el animo, creo que el mejor momento del día es cuando vuelvo a casa

Continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario