domingo, 5 de agosto de 2012

Capitulo 10




Capitulo 10: ‘’Déjate ayudar’’


En la casa de Thiago

Tacho: como la vas a tratar así?
Thiago: es que me sentí un tarado, que una mujer me venga a ofrecer ayuda, me hizo sentirme un inútil
Tacho: pero no te tenes porque sentir así, vos sabes hacer un montón de cosas, además no creo que ella haya venido para hacerte sentir así, quiso ayudarte
Thiago: siempre hice todo por mi cuenta
Tacho: pero porque mi ayuda la aceptas?
Thiago: es diferente y no hablemos mas de esto
Tacho: sabes que?
Thiago: que?
Tacho: hable con un amigo y me dijo que están necesitando un mozo para una fiesta que hacen hoy, y yo le dije que vos podías ir
Thiago: hoy? A que hora?
Tacho: a las nueve
Thiago: pero los chicos?
Tacho: vengo yo con Cari, no te hagas problema por eso
Thiago: bueno si esta bien, me va a venir bien la plata
Tacho: bueno ahora lo llamamos y arreglamos
Thiago: (sonrió)

Mientras tanto

Augusto: Lali? (entrando a su cuarto)
Lali: Abu pasa (acostada boca abajo)
Augusto: que pasa? (sentando en la cama de Lali)
Lali: nada, estaba descansando un poco (se incorporo y se sentó)
Augusto: te sentís bien?
Lali: si
Augusto: yo venia para decirte que a las nueve es la cena
Lali: si ahora me iba a ir a preparar
Augusto: si no tenes ganas de ir decimelo
Lali: no, abu esta bien ahora me arreglo
Augusto: bueno (sonrió)
Lali: anda yo en un rato bajo
Augusto: (le dio un beso en la frente y bajo)

Lali se levanto y fue a bañarse, cuando termino se sentó frente al espejo que tenia, y se miraba…

-Flashbacks-

Thiago: ya te dije que no! No quiero tu lastima
Lali: sos un tarado, no entendiste nada, ya te dije que no lo hago por vos
Thiago: no necesito que venga una desconocida a ayudar a mis hermanos, lo voy a hacer yo como lo hice siempre ya ahora te voy a pedir que te vayas y no vuelvas mas
Lali: como quieras, me voy pero voy a volver no por vos, si no por Luz, ella me dijo que soy su ángel de la guarda y eso voy a ser, siempre voy a estar protegiéndola
Thiago: ya me tiene a mi, a Cari a Nico, no necesitamos de vos

-Fin del flashbacks-

Lali: basta Lali, deja de pensar en el

Se paro y fue a su armario eligió un vestido http://i29.tinypic.com/4jqfq9.jpg

Augusto: estas hermosa
Lali: gracias
Augusto: vamos?
Lali: vamos (sonrió)

Los dos salieron, afuera los esperaba el chofer, se subieron al auto, y se fueron a la fiesta, cuando llegaron había un montón de gente, Lali no conocía a nadie, se sentó en la mesa asignada, y miraba para todos lados, cuando vio a alguien familiar…

Lali: Thiago?

Vio como el estaba vestido de mozo, no sabia que hacer no se lo quería cruzar, pero era algo imposible, mientras Thiago servia a la gente, la vio, y se dirigio hacia ella

Thiago: Lali que haces acá?
Lali: vine con mi abuelo, el es dueño del Mandalay
Thiago: cierto, eh te quería pedir perdón por como te trate hoy…
Lali: no pasa nada, ya entendí todo, no necesitas que chica rica como yo te ayude a vos…
Thiago: no quiero que pienses mal yo no te quise faltar el respeto…
Lali: esta bien, mejor anda trabajar no quiero que por mi culpa te echen
Thiago: (la miro y se fue)

Lali se sentía incomoda cada vez que Thiago se acercaba a ella a servirle, sabia que el se avergonzaba, no la miraba a los ojos, ella no aguanto mas

Lali: abu voy a salir un minuto
Augusto: esta bien

Lali salió al patio, a decir verdad era un jardín, había una parte que tenia una especie de laberinto, una fuente y muchas flores, ella se sentó en unos bancos que habían ahí, se quedo mirando las estrellas, cuando pasaron unos minutos vio salir a Thiago

Lali: Thiago!
Thiago: Lali (acercándose a ella) pensé que te habías ido…
Lali: salí un rato, note que te molestaba que estuviera ahí
Thiago: no, vos no me molestas
Lali: no es necesario que hagas esto, mi abuelo te puede ayudar
Thiago: yo no me avergüenzo de trabajar como mozo
Lali: como quieras, pero ya termino la fiesta que saliste?
Thiago: no, no termino pero me dijeron que ya me podía ir
Lali: aah
Thiago: te puedo decir algo sin ofenderte
Lali: que?
Thiago: estas muy linda
Lali: (se puso colorada) gracias
Thiago: bueno me voy
Lali: esta cuidate
Thiago: vos también (le dio un beso en la mejilla y se fue)

Cuando Thiago se iba alejando Lali vio que se le cayo la billetera y el no se había dado cuenta, la agarro y salió a la calle para ver si lo podía alcanzar

Lali: Thiago!? (vio que doblaba en la esquina, corrió para alcanzarlo)

Pero antes que de llegara a la esquina la agarraron unos chicos que estaban muy borrachos

Chico1: que hace una chica tan linda por acá y sola (acorralándola)
Lali: dejame (queriendo salir)
Chico2: no como te vamos a dejar, pasas por al lado de nosotros así vestida es imposible que te dejemos ir
Lali: voy a gritar
Chico1: nadie te a escuchar (le empezó a besar el cuello)
Lali: dejame!!
Chico2: no seas arisca
Lali: dejame por favor (llorando)
Chico1: no llores, yo te consuelo (la quiso besar)
Lali: dejame!!!!!
Chico2: callete! (la beso)
Lali: no! Dejame!
Thiago: soltala!
Chico1: que sos el novio
Thiago: que te importa!
Chico2: la vimos nosotros primero
Thiago: no me hagas enojar, y soltala
Chico1: que malo que sos, que nos vas a hacer?
Lali: Thiago (llorando)
Thiago: soltala! (se acerco a ellos)
Chico2: (saco una navaja) ahora que vas a hacer
Thiago: cagon defendete con las manos
Chico1: las manos las usamos para otra cosa (mientras la tocaba a Lali)
Lali: por favor soltame (llorando)
Thiago: me cansaste (se tiro encima de uno de los chicos y le pego una piña)
Chico1: dale matalo

Thiago y el chico forcejeaban, por suerte Thiago le pudo pegar una piña y sacarla la navaja

Chico2: (tocándose la herida) esto no va quedar así
Thiago: váyanse!
Chico1: dale vamos, ya nos hizo perder la concentración, pero vos cuidate linda

Los chicos se fueron

Thiago: estas bi… (no termino de decir ‘’bien’’ que Lali ya lo estaba abrazando)
Lali: no se que hubiera pasado si no volvías
Thiago: para que saliste?
Lali: (miro el suelo y vio la billetera) se te había caído
Thiago: Lali (la volvió a abrazar) tranquila

Se quedaron un rato abrazados y cuando Lali se tranquilizo empezaron a caminar hacia el salón donde todavía seguía la fiesta

Continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario