domingo, 5 de agosto de 2012

Capitulo 11



Capitulo 11: ‘’Mi Destino es servirte’’


Augusto: LALI! Donde estabas? te estaba buscando!
Lali: abuelo (salió de los brazos de Thiago y fue a los de su Abuelo)
Augusto: que paso?
Lali: salí a la calle un minuto y me quisieron robar
Augusto: que! Pero vos estas bien, quien es este!?
Lali: el me ayudo, si no fuera por el no se que me hubieran echo
Thiago:…
Augusto: Como puedo agradecer esto que hiciste?
Thiago: esta bien
Augusto: no como esta bien, dejame recompensarte (saco su billetera)
Thiago: no hace falta, no me tiene que pagar por lo que hice
Augusto: vos no eras el mozo de la fiesta?
Thiago: si
Augusto: trabajas siempre acá?
Thiago: no, solo por hoy
Augusto: no tenes trabajo
Thiago:…
Lali: es el Thiago el amigo de Tacho y no tiene trabajo
Thiago: (la miro)
Augusto: (la miro) si no aceptas plata, y no tenes trabajo dejame ayudarte
Thiago: ya le dije no hace falta
Augusto: si conoces a Tacho sabes que la hermana trabaja en mi colegio (Thiago asistió)
Thiago: No puedo aceptar
Augusto: pensalo (le da una tarjeta) cualquier cosa llamame
Thiago: gracias
Augusto: vamos adentro debes estar muy asustada
Augusto la abrazo y se fueron caminando, ella se dio vuelta sin salir de los brazos de su abuelo y lo miro a Thiago
Lali: gracias (pero sin sonido)
Thiago: (le leyó los labios y sonrió) de nada

Cuando Lali salió de la vista de el, miro la tarjeta la guardo en su billetera y se fue a su casa

Thiago: están todos re dormidos
Cari: si se portaron re bien
Tacho: como te fue?
Cari: voy a prepara un café
Thiago/Tacho: (sonrieron)
Tacho: bueno conta!
Thiago: todo bien, había mucha gente así con plata, pero todos re buena onda
Tacho: que bueno
Thiago: no sabes con quien me encontré
Cari: con quien? (mientras preparaba en café)
Thiago: con Lali
Cari/Tacho: Lali?!
Thiago: si Lali, era una fiesta con todos los directores de las escuelas mas conocidas
Tacho: pero te trato bien?
Thiago: si, pero me daba vergüenza servirle y ella noto que yo estaba incomodo entonces, se fue al jardín y cuando yo salí (le contó todo)
Tacho: no! La salvaste
Cari: que romántico
Thiago: (se puso colorado)
Tacho: a vos te gusta Lali
Thiago: …
Cari: es obvio
Tacho: no contestes por el
Thiago: no, no me gusta además lo nuestro seria imposible
Cari: un amor imposible que romántico
Tacho: sabias que estas loca no, porque no seguís haciendo el café!
Cari: bueno
Tacho: y bueno vas a aceptar el trabajo?
Thiago: NO!, no puedo, no me dejo ayudar por ella menos me voy a dejar ayudar por el abuelo
Cari: bueno pero esta en deuda con vos (mientras les daba los cafés a los chicos) tomalo como una recompensa, además imaginate vamos a trabajar juntos
Thiago: (sonrió)
Tacho: Cari tiene razón, acepta pensa en los chicos
Thiago: … bueno esta bien, acepto mañana mismo lo llamo
Cari: que bueno vamos a trabajar juntos (re feliz)
Tacho: es la mejor opción
Thiago: espero no arrepentirme

Así los tres chicos siguieron hablando, tomaron el café y después Tacho y Cari se fueron a su casa, Thiago se fue a dormir, ya que al día siguiente quería llamar a Augusto para confirmar…
Al día siguiente, lo llamo y le dijo que aceptaba la oferta de trabajo, los chiquis estaban re contentos, Augusto le dijo que podía empezar mañana mismo, a decir verdad Thiago esta un poco nervioso, no sabia bien porque o tal vez si, pero no decía nada…
Ese día se dedico a sus hermanos ya que seria la última semana juntos, porque después pensaba mandarlos al colegio…

Al día siguiente, estaban todos desayunando

Luz: Thi, espero que tengas mucha suerte hoy, le voy a rezar a mi angelito para que te ayude
Mateo: no hace falta si va a estar al lado de el
Todos menos Thiago: (rió)
Thiago: no me carguen
Mateo: pero es verdad lo que digo
Cris: Thiago cuida el trabajo, no vaya a ser cosa que te echen por mirar a la nieta del director
Thiago: porque no dejan de hablar un poquito y desayunan
Luz: si, claro cambia de tema
Thiago: bueno basta terminen de desayunar

Los chiquis terminaron de desayunar, Thiago le pidió a una vecina si los podía cuidar mientras el trabajaba, obvio que dijo si…
Cuando Thiago llego al cole, la vio a Lali, pero ella a el no, Cari lo molestaba todo el tiempo, y Thiago se ponía rojo como un tomate, cuando llego el recreo, estaban preparando todo para cuando vinieran a pedir

Cari: tenes listos los licuados? eso es lo que mas piden
Thiago: si ya está todo listo

En eso Thiago vio como Lali, sin percatar su presencia se acercaba a el…

Lali: si estuvo re lindo anoche (les estaba contando a las chicas)

Thiago estaba parado esperando a que Lali se diera cuenta que estaba ahí, Hasta que Lali miro

Lali: que haces acá?
Thiago: parece que mi destino es servirte
Lali:…

Continuara…

No hay comentarios:

Publicar un comentario