lunes, 30 de julio de 2012

Capitulo 51




Capitulo 51: ''Escuchar''


En off Lali

A veces uno escucha lo que no quiere escuchar o es al revés uno escucha lo que en verdad quiere escuchar, será que nosotros mismo nos hacemos una historia por algo que no tiene sentido, será que siempre es mejor quedarse a escuchar por mas que te duela, porque al final lo importante no es escuchar lo que se dice, sino averiguar lo que se piensa...

Lali: (estaba apoyada contra la pared con la respiración bastante acelerada)
Rochi: (salio de la habitación y la vio) Lali entendiste todo mal
Lali: (se respiración se aceleraba mas)
Rochi: te pasa algo, te sentís bien?
Lali: (asistía pero seguí respirando mal)
Rochi: para que llamo a un medico
Lali: (la agarro del brazo) no, no llames a nadie (le costaba hablar)
Rochi: que hago?
Lali: Nada (busco en su bolso y saco un PAF, lo destapo e inhalo)
Rochi: Lali sos asmática?
Lali: (tratando de controlar su respiración) si
Rochi la ayudo a sentarse así se tranquilizaba después de varios minutos Lali ya estaba mas tranquila
Rochi: Peter sabe?
Lali: no y no lo tiene porque saber
Rochi: no es nada malo
Lali: igual no me importa, ahora lo único que quiero es irme a mi casa
Rochi: no para
Lali: que?
Rochi: habla con el
Lali: no quiero hablar ya escuche mucho
Rochi: escuchaste mal, entendiste todo mal
Lali: no yo entendí re bien, el dijo que no quería mi perdón
Rochi: terminaste de escuchar la conversación o te fuiste antes
Lali: (se rió irónicamente) obvio que... escuche todo (Rochi la miro obvia) bueno si me fui antes, pero para que me iba a quedar?
Rochi: mejor entra, y si no queres hablar no hables pero deja que te explique
Lali: la verdad hoy no quiero, tal vez vengo dentro de un rato o no se (se levanto y se quiso ir pero escucho la puerta de la habitación de Peter)
Rochi: Peter! (se había levantado)
Peter: Lali por favor hablamos (agarrandose la herida y se quejo por el dolor)
Lali: (corrió hacia el para agarrarlo y ayudarlo a acostarse) sos tarado?
Peter: quería hablar con vos, por favor no te vayas
Lali:...

Lali en off

A veces hay que escuchar a la cabeza, pero dejar hablar al corazón, pero si esto te lastima porque es fácil decir ¨HOLA¨, es fácil decir ¨ADIOS¨, pero no es fácil decir ¨TE AMO¨, y escuchar un ¨YO NO¨... ojos que no ven, corazón que no siente, pero porque no esta el dicho a oídos sordos corazón que no siente, porque no solo lo que ves te lastima si no también lo que escuchas, dicen que Tenemos dos orejas y una boca para escuchar mas y hablar menos, pero como sufrís cuando escuchas de mas, igual es mejor saber la verdad por boca del que lo queres escuchar y no por terceros...

Peter: el que no me quieras escuchar o responder no va a hacer que yo no hable, porque tenes que saber lo que paso
Lali: esta bien te escucho
Peter: vos entendiste todo mal, yo no le dije a Rochi que no quería tu perdón porque no lo necesitaba
Lali: (lo miro)
Peter: bueno dije eso, pero no escuchaste el final
Lali: y cual es el final?
Peter: me dejas hablar
Lali: si dale decime
Peter: lo que paso es que estábamos hablando respecto a tu perdón y yo le dije que no lo quería pero no porque no me importa si no porque no era necesario que me pidas perdón
Lali: (lo miro sin entender)
Peter: vos escuchaste la parte mala de la conversación, pero no termino ahí siguió y si te hubiera quedado a escuchar no estaríamos pasando por esto
Lali: me contas que le dijiste, porque hasta ahora no me aclaraste nada (un poco triste)
Peter: le dije que...

-Flashbacks-

Rochi: pero la vas a perdonar?
Peter: yo no quiero su perdón
Lali: (puso la mano en su pecho) no puede ser (salio corriendo)
Rochi: pero vas a hablar con ella?
Peter: si obvio yo no quiero su perdón, no lo necesito, la que sufrió por mi culpa fue ella, el único que tiene que pedir perdón soy yo
Rochi: en eso tenes razón, además estoy segura que se van a arreglar y todo va a volver a estar como antes
Peter: (sonrió)


-Fin del Flashbacks-

Lali: (lo miraba con los ojos llenos de lagrimas y haciendo puchero)
Peter: no me hagas ese puchero
Lali: es verdad lo que dijiste?
Peter: te lo juro por mi vida
Lali: me perdonas por tratarte mal?
Peter: no se
Lali: (junto sus manos) por favor
Peter: con una condición
Lali: cual?
Peter: que me des un beso porque los extraño mucho
Lali: (sonrió, se acerco a el lo tomo de la cara y le dio un beso, ese beso tan esperado, tan deseado)

Lali en off

Y si el amor es como un cassette, lo tenes que escuchar de los dos lados, es como una canción al principio no te gusta y hasta la llegas a odiar, pero al pasar el tiempo cuanto mas la escuchas mas te fascinas, porque cuando dicen hay que dejar hablar a tu corazón antes que a la razón, esta bien porque lo que hoy siente tu corazón, mañana lo entenderá tu cabeza, porque el tiene razones que la razón no entiende y el verdadero amor es aquel que sabe perdonar y escuchar


Continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario