jueves, 19 de julio de 2012

Capitulo 51




http://www.youtube.com/watch?v=1EVIeq1e6jo


Capitulo 51: ‘’ Barbie de plástico’’


Mar lloraba desconsoladamente, su respiración comenzó a acelerarse hasta que de repente se cayo al piso desmayada

Euge: MAR! (corrió hacia ella)
Mery: (subió al escenario) que le paso?
Euge: no se, Mar por favor reacciona (abrazándola)
Cande: (subió al escenario también) Mar…
Mery: vamos a llevarla a la enfermería, Marcos ayúdame a llevarle
Marcos (alumno que no tiene importancia): si (alzo a Mar y la llevo a la enfermería)

En la enfermería

Euge: y que le paso?
Doctora: por lo que yo puedo ver esta bien
Mery: no es necesario llevarla al hospital?
Doc.: no, dejemosla descansar, mira esto no es algo físico es más bien emocional
Euge: …
Doc.: igual es mejor que vaya al hospital para hacerse algunos estudios para descartar cualquier cosa
Mery: chicas se pueden quedar con Mar, cuando ella se sienta mejor vuelven a clases
Cande: esta bien
Mery: cualquier cosa me avisan, yo tengo que volver
Cande: ok
Mery se fue
Doc.: yo me voy a tomar un café, después vuelvo (se fue)
Euge: es mi culpa…
Cande: no tenes la culpa
Euge: si yo no tendría que haber ido a hablar con Peter
Cande: pero que te dijo?
Euge: que no la amaba, que estaba de novio con Camila, que no la veía mas que como a una alumna
Cande: pero cuando se lo dijiste a Mar?, si justo nos interrumpió Mery
Euge: yo le dije que si quería saber lo que Peter me había dicho, cuando cantáramos la canción se iba a dar cuenta
Cande: por eso se desmayo, no aguanto la tristeza (acariciándole la cabeza a Mar) pero vos no tenes la culpa
Euge: si…
Cande: no, vos quisiste averiguar porque la había dejado, hiciste bien…
Euge: bueno pero me tendría que haber callado..
Cande: lo hecho, hecho esta, además era mejor que se entere ahora y no mas tarde, porque con el tiempo iba a ser peor
Mar: Eu…ge… Can…de
Euge: acá estamos
Mar: que…que me paso?
Cande: te desmayaste
Mar: si ahora me acuerdo (queriéndose levantar)
Cande: no vos no te podes levantar, la doctora dijo que tenias que descansar
Mar: descansar, descansan los enfermos, yo ya estoy bien
Euge: bueno vamos a casa
Mar: no, que hora es?
Cande: las 11:30
Mar: todavía falta para que terminen las clases, yo no quiero faltar
Euge: pero te desmayaste…
Mar: porque soy una tarada, me puse mal por alguien que no vale la pena, una persona que jugo con mis sentimientos como si yo fuera una muñeca
Cande: bueno pero ya paso…
Mar: por eso como ya paso, me quiero olvidar y empezar a hacer mi vida, y si el se quiere pasear con Camila por toda la academia que lo haga, ya no me importa
Mar se levanta de la camilla
Mar: bueno me van a acompañar o se van a quedar ahí? tengo hambre vamos a la cafetería
Cande: (la miro a Euge) bueno vamos
Euge: si vamos

Se fueron a la cafetería, cuando llegaron lo vieron a Peter que estaba con Camila tomando un café

Euge: mejor te compro algo y lo comes en el patio
Mar: no quiero comer en el patio, ya te lo dije que el haga lo que quiera
Mar se sentó en una mesa mientras Euge le compraba algo para comer

Cande: segura que te queres quedar?
Mar: si (lo miro a Peter)
Euge: toma te traje un sándwich
Mar: gracias

Camila: Peter, yo no quiero ser la mala de la película, esa chica se ve realmente mal, y la verdad hago mal en ayudarte
Peter: solo te pido un poco mas de tiempo, hasta que se anime a estar con Maxi sin que piense que me lastima, yo se como es Mar a ella no le gusta que la gente sufra, y si yo no hago esto ella no se va animar a jugarse por lo que siente por Maxi
Camila: sigo pensando que esta mal, pero soy tu amiga y si esto te hace feliz
Peter: que Mar este feliz me hace feliz
Camila: como quieras

Mar: tenían razón mejor vamos afuera
Euge: dale
Las tres chicas se pararon y se salieron al patio

Justo cerca de la mesa de Peter había dos personas hablando sobre lo que le había pasado a Mar

Marcos (el alumno sin importancia): si me dio mucha pena lo de Mar
Macarena (otra alumna sin importancia): vos la llevaste a la enfermería no?
Marcos: si cuando llegamos la doctora me saco, y no supe que fue lo que le paso, pero ahora que la vi se que esta bien
Macarena: es re buena Mar, que le habrá pasado para que se desmaya de esa forma

Peter escucho todo

Peter: como que Mar se desmayo?
Marcos: profe, si estaba cantando y se desmayo
Peter: como no me aviso (los miro a los chicos que lo miraban con cara rara) no digo como no me van a avisar cuando mi papá no esta yo soy la autoridad máxima del establecimiento
Maca: si, bueno con permiso (se fueron)

Camila: que paso?
Peter: no se bien, pero Mar se desmayo cuando estaba en la clase de Mery
Camila: porque no vas a ver que le paso…
Peter: si (se fue corriendo para el patio, llego hasta donde estaba Mar con Cande y Euge) Mar como estas? me entere de lo que te paso
Cande: como te da la cara para venir?
Peter: es que yo…
Euge: es que vos nada, por mas que seas mi profesor si te tengo que dar una piña no lo voy a dudar
Mar: paren, déjenme hablar con el
Cande: nos vamos pero solo porque lo decís vos (se fueron)
Peter: estas bien?
Mar: para que queres saber, tengo entendido que ya no te importo mas
Peter: que nos seamos mas novios no significa que no me importe tu salud
Mar: ahórrate todo este circo de la preocupación, no te queda
Peter: Mar yo no quiero que te sientas mal por mi, yo quiero que seas feliz
Mar: feliz era con vos, y me dejaste jugaste conmigo, con mis sentimientos, no te importo nada, mira que soy de carne y hueso no soy de plástico
Peter: vos sos la que no quieres estar conmigo y no me dejas por lastima
Mar: pero que decís, quien te dijo tal estupidez?
Peter: no importa lo que importa es que cada uno sea feliz con la vida que eligió
Mar: vos ya elegiste?, que suerte me gustaría tener la facilidad que tenes vos para olvidarte de la persona que mas amas
Peter: vos me amabas?
Mar: alguna vez te lo hice dudar?
Peter: mejor dejemos esto acá
Mar: si mejor, porque no tenes excusas, me dejaste porque seguís enamorado de ella, estuviste conmigo para ver si te la podías olvidar, pero cuando apareció otra vez no dudaste en volver con ella, nunca te importe
Peter: si tenes razón en todo lo que decís, yo la amo y nunca me importaste
Mar: esta es la primera y última vez que jugas conmigo (se fue)

Cande: estas bien?
Mar: si vamos a la clase de Simón
Euge: vamos
Se fueron a la clase de Simón
Simón: buenos días chicos!
Todos: bueno días!
Peter: hola
Simón: Peter no sabia que te tocaba conmigo
Peter: si, aunque no tengo muchas ganas de estar acá
Simón: que paso?
Peter: … (la mira a Mar)
Simón: Mar, porque no hablas con ella
Peter: ya lo hice y cada vez que hablamos es peor
Simón: pero porque tanta insistencia en dejarla, de verdad te volviste a enamorar de Camila
Peter: no, Camila es una amiga lo hago para que Mar no siente culpa y este feliz con Maxi
Simón: con Maxi?
Peter: si ella esta enamorada de el, pero no quiere estar con el por miedo a lastimarme
Simón: quien te dijo eso?
Peter: Luna
Simón: y vos le creíste? Peter le mintió a todo el mundo que te hace pensar que a vos te va a decir la verdad
Peter: ahora que lo decís, el día que me dijo eso fue cuando me beso y Mar nos vio, que todo eso había sido planeado…
Simon: seguro que te lo dijo porque sabia que Mar los iba a ver, y si se peleaban iban a tener motivos para no volver, vos porque pensabas que estaba con Maxi, y Mar porque vos estabas con Luna…
Peter: vos pensas que alguien puede ser capas de planear tanta maldad…
Simón: no se pero todo encaja
Peter: ya no se que pensar
Simón: por ahora concentrémonos en la clase, después lo pensas mejor
Peter: dale…
Simón: bueno chicos basta de charla, empezamos la clase, alguien quiere cantar?
Mar: yo! (seria)
Simón: ese es el tipo de actitud que me gusta, pasa Mar
Mar: puedo cantar una canción que acabo de componer
Simón: recién?
Mar: si, un descargo (lo miro a Peter)
Peter: (la miro)
Simón: bueno te sigo con la guitarra?
Mar: si, estas son las notas
Simón: esta buena, cuando quieras
Mar: lista

Mar: Me levanto, apago la alarma
Siete y media
Yo te llamo
no contestas tanta rabia
Yo te espero, no te veo
me enloquezco
Me abandonaste, me mentiste
no te quiero
No no no no
más con estos juegos
Yo no soy una
Barbie de plástico
Tengo alma,
Tengo alma...
Estoy en casa leyendo tus cartas
¡Ay, qué mier**!
Soy imbécil por quererte
me causas dolor
No no no no
más con estos juegos
Yo no soy una
Barbie de plástico
Tengo alma,
tengo alma
...
Todos los que estaban en el aula empazaron a aplaudir

Simon: muy bien Mar, me sorprende lo rápido que aprendes, las técnicas, los ritmos, muy bien a este paso el año que viene vas a ser profesora
Mar: (sonrió) gracias (se bajo del escenario)
Cande: estuvo muy buena la canción
Mar: gracias
Euge: cuando la escribiste, en que momento?
Mar: mientras estaba hablando con Peter me venían todas las palabras a la mente, y después cuando entramos al aula la escribí en el papel con los acordes de guitarra, no se como hice, me nació
Euge: cuando me pelee con Nico, te voy a pedir que me escribas una para mi, mira como lo dejaste a Peter, se quedo helado
Mar: no me importa como este

Así siguió la clase, hasta que termino, cuando todos empezaron a salir...

Peter: Mar (la agarra del brazo)
Mar: soltame!
Peter: no quiero que terminemos mal
Mar: tarde ya lo hicimos, y por favor mantengamos la distancia de alumna y profesor
Peter: (la soltó)
Mar: (se fue)


-En la casa de Mar-

Mar: (tirandose en la cama) por fin se termino este día espantoso estoy muerta
Euge: (acostada es su cama) mañana tenemos que ir al medico
Mar: para que?
Euge: como para que?, para hacerte los estudios que te mando la doctora
Mar: no tengo nada, fue por la noticia de que Peter estaba con Camila
Euge: bueno pero si te volves a sentir mal te llevo arrastrando
Mar: si, si buenas noches…
Euge: buenas noches, que duermas bien
Mar: {quiero poder olvidar aquello que me hizo feliz junto a vos... para poder dormir sin tener que recordar el sufrimiento y no derramar mas lagrimas ...}

Continuara....

1 comentario:

  1. porque no se lo dice de una vez que deje de dar tantas vueltas que me estoy muriendo :'( @LuciaVega14

    ResponderEliminar