sábado, 15 de diciembre de 2012

Capitulo 48





Capitulo 48: ‘’Por ella’’


Peter: (abrió los ojos y la miro a Lali)

Ella estaba con la mirada en Sol

Peter: dormiste?
Lali: no pude…
Peter: tenias que descansar
Lali: fue mas fuerte que yo
Peter: porque no intentas dormir un poco
Lali: esta bien no te preocupes
Peter: (la miro a Sol) es un ángel durmió toda la noche
Lali: igual que vos
Peter: (sonrió)

En ese momento entro la enfermera con el desayuno para Lali y entro otra que venia a llevarse a la nena…

Lali: porque se la llevan?
Enfermera: unos exámenes de rutina, en un ratito la traemos
Lali: (lo miro a Peter)
Peter: puedo ir yo?
Enfermera: no, no puede entrar, mami no te preocupes en diez minutitos la traemos no le va a pasar nada
Lali: esta bien

Las dos enfermeras se fueron y los dejaron solos…

Lali: no me gusta cuando se la llevan
Peter: no te preocupes no le va a pasar nada
Lali: ya se, pero me gustaría saber que le van a hacer y eso
Peter: ya te dijo exámenes de rutina
Lali: (suspiro)
Peter: porque no comes y después descansas un poco, aprovecha ahora porque después no creo que puedas
Lali: (miro la comida) si tenes razón
Peter: yo me voy a tomar un café y vuelvo
Lali: ok…

Peter le dedico una sonrisa y se fue…
Después de tomar el café, que fue algo rápido, no mas de diez minutos volvió a la habitación, cuando entro Lali estaba totalmente dormida, todavía tenia la bandeja encima de ella, en realidad eran esas bandejas que hay en los hospitales que tiene ruedas…

Se acerco a ella y le corrió con cuidado la bandeja, todavía no habían traído a Sol así que él se sentó al lado de Lali y la miraba dormir, en eso estiro su mano y le corrió el pelo, sonrío y sintió esa necesidad de besarla, así que se levanto se acerco a ella pero antes de apoyar sus labios en los de ella la enfermera entraba con Sol…

Enfermera: papis acá les traigo a la nena, esta dormida
Peter: si…
Enfermera: bueno dejémosla dormir, la beba esta despierta, así que cuando ella se despierte llamenme así le enseño como le tiene que dar el pecho
Peter: ok…
Enfermera: cualquier cosita me avisa
Peter: (sonrió) gracias…
   
La enfermera se fue y Peter se acerco a la cuna, Sol estaba despierta, la agarro en brazos…
Se sentó en la silla…

Peter: buenos días hermosa, dormiste un montón eh! Espero que duermas así cuando estés en casa, mira que tu mamá tiene que dormir… sabes que tenes una familia medio rara, pero te prometo que yo siempre voy a estar, te voy a ir a visitar todos los días…

Lali en realidad no estaba dormida ella estaba escuchando todo lo que Peter hablaba con la bebe, su corazón se estrujaba al pensar que Peter no iba a estar con ella en las noches para poder cuidar a Sol los dos juntos, pero bueno Peter le había dejado las cosas en claro…

Peter: (sonrió) tenes los ojos de tu mamá, sos hermosa Sol (le dio un beso en el cachete)

Peter acuno a Sol hasta que se durmió, la acostó en la cuna y Lali abrió los ojos…

Peter: te desperté?
Lali: no
Peter: perdon es que estuve hablando con ella un ratito
Lali: (sonrió)
Peter: te sentís bien?
Lali: si
Peter: de verdad?
Lali: voy al baño…

Lali se levanto con cuidado y sintió como algo corría por sus piernas

Lali: Peter! (se agarro de la cama y a su vez le agarro la panza)
Peter: que te pasa? (se acerco a ella y vio que en el piso había sangre) Lali tranquila ahora llamo a un medico
Lali: (comenzó a llorar)

Peter salio corriendo a buscar a un medico, enseguida volvió con uno y atendieron a Lali, Peter se quedo a un costado, por suerte Sol no se había despertado…
unos minutos después el doctor estaba hablando con Peter

Doc: es común esto en las mujeres, después del parto se pueden ocasionar pequeñas hemorragias pero es típico del estado posparto, las contracciones que ella tiene es todo normal a la situación
Peter: entonces no me tengo que preocupar?
Doc: no, pero no la deje sola el ochenta por ciento de la mujeres sufren de depresión posparto, no digo que ella sea el caso, pero necesitan un apoyo, contención no sentirse solas, es lo esencial
Peter: esta bien, ella no va a estar sola
Doc: es bueno saberlo (sonrió) cualquier cosa me vuelven a llamar
Peter: gracias

El doctor salio y Peter se acerco a ella…

Peter: mejor?
Lali: (asistió)
Peter: Lali yo no te voy a dejar sola, estamos juntos en esto
Lali: (lo miro a lo ojos) no quiero que estés conmigo por lastima
Peter: no estoy con vos por lastima, tenemos una hija y yo quiero que estés bien
Lali: lo haces por ella nada mas
Peter: por vos también
Lali: no necesito que me expliques nada, ya me quedo claro que solo estas conmigo y estas acá por Sol y me parece bárbaro porque lo único importante acá es ella
Peter: Lali yo quiero que entiendas
Lali: me dejas sola…
Peter: es lo que queres?
Lali: si…
Peter: esta bien, yo me quedo afuera cuando vine Emi me voy…
Lali: (miro para otro lado)

Peter salio de la habitación y se quedo a fuera como le había dicho a Lali…

Espero hasta que vino Emi, le contó lo que había sucedido y volvió a entrar junto con Emi…

Peter: yo ya me voy, queria saludar a Sol (se acerco a la cuna y le dio un beso en la manito) nos vemos mañana hermosa (se acerco a Lali para saludarla) por mas que no quieras yo voy a estar con vos, y voy a ir a tu casa a cuidarlas a las dos, y no lo hago solo por ella… (le dio un beso en la frente a Lali)

Lali: (lo miro a los ojos)

Peter: chau Emi (la saludo)
Emi: chau
Peter: cualquier cosa me llamas.
Emi: dale…

Peter las miro a las tres y después se fue…

Continuara…

No hay comentarios:

Publicar un comentario