sábado, 4 de agosto de 2012

Capitulo 84



Capitulo 84: ‘’El sueño de una familia’’


Los cuatro estaban sentados en la cafetería del hospital, se miraban sin decir nada, varios minutos estuvieron así…

Lali: miren que yo no soy la que tiene que hablar
Mauro: Lali yo no tuve la culpa ella nos dejo
Julia: …
Lali: si no decís nada es porque es verdad
Julia: (asistió apenada)
Lali: porque?
Julia: …
Lali: habla carajo!
Peter: tranquila amor
Lali: no puedo estar tranquila, ya se todo no entiendo porque se callan ahora ya no me tienen que ocultar mas nada, sabes lo que pasa están viendo como pueden echarse la culpa el uno al otro, y acá los dos son culpables, los dos echaron a perder el sueño de tener una familia normal, hablen ya (alterada)
Mauro: voy a hablar yo, hace mas o menos veinte años que conozco a Julia, nos conocimos en la facultad, ella estaba de novia y a mi me había gustado desde el primer momento en que la vi, ella nunca me registro, de un día para el otro ella dejo la facultad y no la vi mas, dos años después volvió y ahí si se puede decir que nos conocimos yo me anime a hablarle, yo no sabia que hacer porque Sandra (la mamá de Cande) estaba embaraza de unos meses pero no éramos nada, fue una noche y nada mas, pero nunca nos llevamos mal es mas ella me dijo que le diera para adelante con Julia ahí entendí que la vida me estaba dando otra oportunidad para el amor y la conquiste, nos pusimos de novios y llego Lali, estabamos bien y antes de que vos (a Lali) cumplieras tres años se fue sin decir nada
Lali: (las lagrimas brotaban de sus ojos)
Peter: (no le soltaba la mano a Lali)
Julia:…
Lali: no vas a decir nada vos? No tenes aunque sea una excusa para decir
Julia: vale la pena saberla, sirve de algo?
Lali: a mi me sirve
Julia: tu papá tiene razón, íbamos a la misma facultad y yo estaba de novia, y me fui cuando me entere que estaba embarazada de Ro, el papá de ella me dejo sola, y yo no sabia que hacer, en ese momento estaba viviendo con mi tía, no aguante y me fui dejandola a Ro que no había cumplido un año todavía, cuando volví a la facultad lo vi a tu papá y no se me enamore otra vez, quise dejar todo por el jugarmela por el amor y lo hice, y naciste vos
Lali: (la miraba con bronca, con odio, con dolor)
Julia: cuando iban pasando los años la imagen de Ro me venia a la mente, me sentía muy mal, mi tía no me quería decir como estaba, ella estaba enojada porque la había dejado, y no la culpa, es verdad antes de que cumplieras tres años me fui a buscar a Ro que ya tenia casi seis años, pasaron un par de meses y cuando quise volver tu papá ya no me quería ver mas
Mauro: me dejaste que querías que hiciera que te abra los brazos? nunca me habías dicho que tenias otra hija, me mentiste
Julia: después lo supiste por eso nunca me volviste a hablar, te mudaste y me costo mucho encontrarte
Mauro: no quería que Lali sufra otra vez, además me ocultaste que tenias otra hija y que la habías dejado
Julia: yo nunca te reproche nada de Candela, en cambio vos no me perdonaste que yo tuviera otra hija
Lali: paren de echarse la culpa, porque acá los dos son culpables, ustedes pensaron en ustedes y no en nosotras, tanto Rocio como yo salimos lastimadas, y no les importo nada, son unos egoístas
Mauro: yo pensé que te estaba haciendo bien
Lali: hacerme bien? Ocultarme quien soy, negarme a mi mamá, eso es hacerme bien?
Mauro:…
Julia: yo se que no tengo perdón y ni me atrevo a pedirtelo, yo solo quería que sepas que tenes una mamá que a pesar de todo lo que hizo, te ama con todo su corazón
Lali: no sigas, por favor no sigas (se levanto y salio corriendo)
Mauro: Lali! (se levanto)
Peter: dejala voy yo
Mauro: no te metas
Peter: Lali no quiere hablar con vos, no la obligues
Julia: dejalo Mauro nosotros ya le hicimos mucho daño
Peter: (la miro y se fue)

Peter camino al único lugar que Lali podía haber ido, llego a una habitación abrió la puerta y si ahí estaba Lali, junto a la cama de Rochi tomando su mano

Lali: somos hermanas, por eso me sentía rara cada vez que nos dabamos un abrazo o cantabamos juntas
Peter: Lali..
Lali: Peter (corrió hacia el y lo abrazo) porque, porque hicieron todo esto
Peter: hicieron lo mejor que pudieron
Lali: pero lo hicieron mal, nos lastimaron, me perdí de muchas cosas, cosas que ya no voy a volver a hacer
Peter: pero vienen cosas nuevas, cosas únicas, el pasado quedo atrás ya, pensa en todo lo que te toca vivir en todo lo que podes hacer
Lali: como lo tomara Ro, mira si no me quiere
Peter: Rochi ya te quiere como amiga imaginate cuando sepa que sos la hermana te va a amar
Lali: (sin salir del abrazo la miro) no nos parecemos
Peter: un poco en el carácter
Lali: (salio del abrazo) lo único que quiero es que se despierte para contarle todo
Gas: contarle que cosa?

Peter: Gas que haces acá?
Gas: nunca me fui, salí un toque de la habitación para ir a buscar algo para comer, y vi a Mauro y a Julia discutiendo en la cafetería, que paso?
Peter: una historia larga
Lali: Ro te tenes que despertar acá todos te estamos esperando, somos dos los que te tenemos que decir algo (lo miro a Gas)
Gas: (se acerco a la canilla, pero del lado opuesto del que estaba Lali, y le tomo la mano) Lali tiene razón acá somos dos los que te tenemos que decir algo

Lali sostenía una mano de Ro y Gas la otra, los dos se miraron y sonrieron, en ese momento sintieron como Ro apretaba las manos de ambos

Lali/Gas: sentiste eso? Si
Rochi: (empezó a mover la cabeza y a abrir los ojos)
Peter: Rochi!

Continuara…

No hay comentarios:

Publicar un comentario