viernes, 3 de agosto de 2012

Capitulo 83





Capitulo 83: ‘’Una mentira insostenible’’


Mauro: que! Como lo sabes? Quien te lo dijo?
Peter: no grites tranquilízate
Mauro: conteme ya
Peter: no te lo iba a decir pero la verdad es que me entere hoy y no puedo sostener mas esta mentira
Mauro: como te enteraste?
Peter: viste Rocio la chica rubia que estaba el otro día acá
Mauro: la chica del celular?
Peter: si
Mauro: que tiene que ver esa chica?
Peter: la mamá de ella es Julia
Mauro: vos la conoces?
Peter: hace años
Mauro: y porque te enteraste?
Peter: Mauro, Rocio fue la que tuvo el accidente y Julia estaba ahí
Mauro: y la reconoció?
Peter: al principio no, pero Lali si
Mauro: como que Lali si?
Peter: bueno no no me refiero a que sabe, pero viste como es Lali lo sintió, hasta le agarro un ataque
Mauro: Julia la reconoció?
Peter: cuando Lali le dijo como se llamaba si
Mauro: vos no le vas a decir nada a Lali
Peter: no yo no
Mauro:…
Peter: vos se lo vas a decir, Lali tiene que saber esto, tiene que saber que tiene una mamá y una hermana
Mauro: por Rocío nos dejo sabias eso?
Peter: si lo sabia
Mauro: ella me engaño, no me dijo que tenia otra hija
Peter: mira te digo lo mismo que le dije a ella no soy quien para juzgar a nadie, pero esto Lali lo tiene que saber y si no se lo dicen ustedes se lo voy a decir yo
Mauro: vos le decís algo y yo te juro que te mato
Peter: no vas a lograr nada, mas que el odio de Lali, si no queres que las cosas empeoren habla, no te cayes no es bueno ocultar cosas y vos llevas años haciendolo sabes de lo que te hablo
Mauro: vos le ocultas algo a Lali, por eso me hablas así
Peter: no te voy a contestar eso
Mauro: vos la lastimas y yo…
Peter: si yo la lastimo vos tenes que estar ahí para levantarla, por eso te digo habla con ella no hagas que te odie
Mauro: (miro para abajo) es muy difícil todo esto
Peter: no tanto
Mauro: yo voy a hablar pero dame tiempo
Peter: Julia me pidió lo mismo, y no entiendo cuanto tiempo mas necesitan
Mauro: tengo que hablar con ella, esto se lo tenemos que decir entre los dos
Peter: eso es como te parezca a vos, yo no voy a decir nada por ahora, pero espero que ustedes lo hagan
Mauro:…
Peter: yo vuelvo con Lali

Peter subio, abrió la puerta y noto algo muy raro

Peter: Lali? (salio al pasillo y se dirigió al baño) Lali (golpeando la puerta) no puede ser (agarro su celular y marco el numero de ella)... Contestador! ... Lali mi amor donde estas? Cuando estuches este mensaje llamame por favor
Mauro: que paso?
Peter: Lali no esta
Mauro: como que no esta (lo agarro de la remera) llego a escuchar algo y te mato
Peter: no hay tiempo de que me mates hay que buscar a Lali
Cande: che que pasa? (saliendo de su habitación)
Peter: Lali se fue no sabemos donde esta
Cande: pero que paso?
Peter: es largo de explicar, yo voy a salir a buscarla cualquier cosa avisame
Mauro: la pasa algo a Lali y va a ser tu culpa
Peter: ya me siento culpable (entro a la habitación de Lali se cambio y salio lo mas rápido que pudo)
Mauro: donde vas a ir?
Peter: no se pero no me pienso quedar acá, venís o te quedas?
Mauro: vamos

Los dos salieron de la casa en busca que Lali, Peter la llamo varias veces pero ninguna atendió

Peter: Lali donde estas (cerro los ojos y se puso a pensar) que estupido
Mauro: que pasa?
Peter: si Lali se entero es obvio que fue al hospital
Mauro: vamos ya! No puede hablar con Julia antes que conmigo

Salieron corriendo hacia el hospital, por suerte no tardaron mucho porque en el camino encontraron un taxi, cuando llegaron entraron corriendo y ahí en ese enorme pasillo estaba Lali sentada en el suelo…

Peter: Lali
Mauro: hija (corrió hacia ella)
Lali: (lo miro) no te me acerques, no quiero hablar con vos (lo miro a Peter) porque?
Peter: perdón
Mauro: te dije que no tenias que decir nada! (gritandole a Peter)
Lali: no le eches la culpa a el
Mauro: Lali yo te…
Lali: no me digas que me lo quisiste decir porque no te creo, te di muchas oportunidades para que me lo dijeras
Mauro: hablaste con ella?
Lali: no pude, no me atrevo tengo miedo
Mauro: yo estoy con vos
Lali: una vez te dije que nunca quería usar la frase ‘’te odio’’ con vos, pero ahora no se lo que siento
Peter: Lali podemos hablar?
Mauro: no te metas! Esto es entre nosotros
Lali: nosotros? Ya no hay nosotros
Mauro: tenes que escucharme
Lali: para que! Para que me digas que te abandono y que creíste lo que lo mejor era ocultarme todo! No papá así no, siempre fuiste el mejor pero en esto fallaste y mucho
Mauro: perdón yo no quise que fuera así
Lali: las cosas podrían ser de otra manera
Mauro:…
Lali: Peter veni por favor
Peter: (se acerco a ella) perdón
Lali: (lo abrazo) no me dejes, ayudame a enfrentar todo esto
Peter: te dije que nunca te iba a dejar, y no lo digo por la promesa si no porque lo siento

Mauro miraba como se abrazaban, y en eso apareció Julia

Julia: Mauro
Mauro: vos?
Lali: (salio del abrazo, la miro a ella y después a Mauro)
Peter: (le agarro fuerte la mano) me parece que llego el momento de hablar

Continuara…

No hay comentarios:

Publicar un comentario