jueves, 29 de noviembre de 2012

Capitulo 40





Capítulo 40: "Dejame ayudarte"

Peter: que haces acá?
Lali: vine a buscarte
Peter: como me encontraste?
Lali: que importa vine a buscarte, que no me extrañas?
Peter: obvio que te extraño
Lali: hace semanas que no se nada de vos
Peter: Lali no quiero que estés saca
Lali: porque?
Peter: no es bueno este lugar para vos
Lali: Peter que me importa eso, estoy acá por vos
Peter: Lali no tendrías que haber venido nunca

Los gritos de los vecinos hacia Lali y Peter eran algo incontrolables, era obvio que todos gritaban cosas no muy lindas, cosas que lo sacaban a Peter

Peter: no quiero que veas esto
Lali: te quiero ayudar
Peter: no quiero
Lali: porque?
Peter: porque no quiero que veas la vida que tengo acá
Lali: yo te amo y no me importa cual sea tu posición
Peter: Lali mi mamá esta enferma y no tengo a nadie que la cuide, mi viejo no se hace cargo y yo tengo que estar acá con ella
Lali: y yo te puedo ayudar, que la sacaste de la clínica porque no podes pagarla?
Peter: no es eso…
Lali: me sacaste ese auto y seguro ahí se te fue un montón de plata
Peter: Lali ya no importa eso
Lali: dejaste ese trabajo que para vos era todo, me dejaste a mi que según vos me amabas
Peter: te amo, pero no quiero que vivas esta vida
Lali: tu vida es mi vida, ese era nuestro lema
Peter: ya no es así, no te quiero involucrar en esto que es una mierda
Lali: es tu mamá
Peter: mi mamá esta loca, me trata mal grita todo el tiempo, yo no quiero que vivas eso
Lali: quiero conocerla
Peter: no
Lali: Peter…
Peter: quiero que te vayas
Lali: me estas dejando?
Peter: es lo mejor Lali, no quiero que vivas el horror que viví yo toda mi vida
Lali: no seas egoísta
Peter: no soy egoísta
Lali: si lo sos porque estas pensando en vos nada mas
Peter: no, creeme que en lo que mas pienso es en vos
Lali: no parece
Peter: Lali yo voy a volver
Lali: cuando?
Peter: cuando solucione todo acá, mientras tanto vos tenes que seguir tu vida
Lali: vos sos mi vida
Peter: no, esto no es vida
Lali: (lo miro a los ojos) estas terminando con algo que nos hace bien
Peter: estoy cuidandote

De adentro se escuchaban los gritos de la mamá de Peter, insultos hacia él…

Peter: ves? Yo no puedo hacerte vivir todo esto
Lali: quiero vivirlo, no puedo estar separa de vos
Peter: no, Lali
Lali: mierda porque no pensas en lo mal que me haces
Peter: algún día me lo vas agradecer
Lali: vos queres que yo te odie, no?
Peter: no es lo que menos quiero
Lali: lo único que logras con que yo me vaya es que te odio
Peter: que así sea entonces…
Lali: …
Peter: perdoname
Lali: dejame estar un día con vos
Peter: que queres lograr?
Lali: demostrarte que juntos es más fácil
Peter: …
Lali: por favor
Peter: queres vivir mi infierno?
Lali: (asistió)
Peter: esta bien, yo te lo advertí
Lali: (lo miro)
Peter: entra

Lali entro a su casa ahí mismo estaba su madre sentada con la mirada fija en un punto, cantando bajo una canción de cuna, Lali se quedo mirandola

Franca: hola…
Lali: hola
Franca: quien sos?
Lali: me llamo Mariana pero me dicen Lali
Franca: yo me llamo Franca
Peter: …
Lali: como se siente
Franca: mal… porque este pibe no hace nada, siempre se mete en problemas ayer tuve que ir al colegio me llamo el director porque Peter prendió fuego unos papeles en el aula
Peter: (revoleo los ojos)
Lali: Peter ya es un hombre, esas cosas ya pasaron
Franca: él siempre fue un mal hijo, por eso su papá se fue y nos dejo solos
Peter cada vez se ponía mas nervioso
Franca: nunca hace nada, y lo que hace lo hace mal
Lali: yo pienso que todos cometemos errores pero podemos repararlos
Franca: no él no tiene arreglo, igual no es toda la culpa de él si no de los amigos, siempre andan en cosas raras son mala influencia
Lali: Franca vos lo amas a tu hijo, no?
Franca: es mi hijo
Lali: si es tu hijo, miralo

Franca no entendía lo que Lali hablaba ella estaba en su mundo, y para ella Peter era el peor error de su vida y no dejo de repetirlo en todo el día…

Franca: ya hiciste la comida!!! (gritando)
Peter: no grites! Te escuche!
Franca: este chico esta sordo, no entiende lo que le hablo seguro esta drogado o algo
Lali: (lo miro)
Peter: bueno basta, sabes que? cocinate vos! Me tenes harto loca!
Franca: bueno si nunca supiste hacer nada, así que podes hacer una comida para tu madre…

Peter dejo todo lo que estaba haciendo y salio de su casa, Lali salio atrás de él

Lali: Peter
Peter: ves!? Por eso no quiera que te quedes, Lali todos los días es igual no la soporto, primero fue el alcohol ahora esto, me trata mal y para colmo después se olvida de todo…
Lali: esta enferma hay que entenderla
Peter: sabes que ella se olvida de todo, menos de insultarme, no se olvida de las cosas que hice mal se quedo con eso en lugar de las cosas buenas
Lali: y tu viejo?
Peter: mi viejo se fue cuando tuvo oportunidad, la verdad lo entiendo
Lali: sos muy bueno vos
Peter: (la miro)
Lali: estas acá a pesar de todo, de cómo te trata
Peter: quiero que te vayas
Lali: no, no me voy a ir (lo abrazo)
Peter: Lali quiero que te vayas (salio del abrazo y la agarro de la cara)
Lali: basta con eso
Peter: BASTA vos! No entendes que quiero que te vayas, no quiero estar con vos… no te amo más
Lali: …
Peter: me di cuenta que sin vos estoy mejor que no tengo que depender de nadie me siento libre
Lali: es muy bajo lo que haces… decirme todo eso para que me vaya
Peter: no te quiero a mi lado, ya es suficiente con mi mamá como para soportarte a vos
Lali: … ok es lo que queres?
Peter: si
Lali: es una pena que todo termine así
Peter: para mi es un alivio
Lali: no te das una idea de lo que me estas lastimando…
Peter: perdón pero es así…

Lali entro a la casa, se sentó al lado de Franca

Lali: se que no entendes lo que te digo, pero trata de recordar esto, Peter es una buena persona y daría todo por vos porque te ama, porque sos la madre, la persona que le dio la vida
Franca: se que él un día va a volver
Lali: … (le dio un beso en la frente a Franca y salio)

Lali no dijo nada y se subió al auto, lo miro a Peter por última vez, subió la ventanilla y se fue…

Peter: perdoname mi amor es lo mejor…

Continuara…

No hay comentarios:

Publicar un comentario