lunes, 22 de octubre de 2012

Capitulo 60




Capitulo 60: ‘’Sospechar’’

Off de Lali

A veces la vida te pone en situaciones que no tenes la certeza de saber si es verdad o no, siempre existe una minina duda mas cuando no estas cien por ciento segura, y lo único que queda es esperar o dejar que las cosas pasen solas…

Lali hola tierra llamado a Nico
Nico: (corto) donde estuviste vos?
Lali: te mande mensajes no te llego?
Nico: te pregunte donde estuviste no si me avisaste o no
Lali: me quede con Cande
Nico: tengo que creerte?
Lali: porque no me vas a creer?
Nico: no se decime vos?
Lali: primero decime con quien hablabas y después te respondo
Nico: estas muy insolente últimamente y todo eso por juntarte con el vago ese de Juan Pedro
Lali: eso ya fue papá y lo sabes, no hace falta que saques ese tema
Nico: si ya fue no te tendría que molestar que hablemos de el
Lali: si me molesta, por que no me quiero acordar de el
Nico: Lali no se por que no te creo nada
Lali: por que será que yo tampoco a veces te creo las cosas
Nico: que cosas?
Lali: algunas cosas, no se si te das cuenta pero últimamente si yo estoy insolente vos estas muy misterioso y mentiroso
Nico: mas respeto
Lali: a veces me gustaría que mamá este acá ella me entendería mejor
Nico: pero tu mamá no esta
Lali: lastima
Nico: Lali no revuelvas cosas del pasado
Lali: el pasado siempre nos persigue
Nico: para que no te persiga tenes que cerrarle la puerta
Lali: el recuerdo de mi mamá es del pasado y a ella nunca le voy a cerrar la puerta
Nico: …
Lali: si vos pudiste olvidarla y estar con otra mujer es tu problema, no quiere decir que yo haga lo mismo
Nico: por que no te calmas un poco y te vas a dormir
Lali: que ahora me vas a poner horarios?
Nico: Lali no me provoque
Lali: quien te hizo así? Donde esta mi papá?
Nico: donde esta mi hija?
Lali: y como siempre una pregunta viene seguida de otra pregunta, así no sirve de nada de hablar
Nico: entonces no hablemos
Lali: … (se fue a su habitación)

Mientras tanto en la casa de Peter

Peter entraba a su casa y terminaba de mandar el mensaje prometido a Lali…

Peter: abue! (se acerco a ella y la beso)
Esperanza: hola!
Peter: que hay de comer me muero de hambre
Esperanza: primero me podrías decir donde pasaste la noche? Me preocupe mucho, no atendías el teléfono
Peter: me quede sin batería
Esperanza: donde estuviste?
Peter: estoy acá?
Esperanza: si
Peter: bueno lo importante es eso que estoy acá sano y salvo, lo demás no se pregunta
Esperanza: en que andarás?
Peter: en las nubes ando!
Esperanza: …
Peter: abue haceme la comida porfa me muero de hambre!
Esperanza: abrí el horno
Peter hizo lo indicado por la abuela
Peter: hiciste carne al horno con papas como me gusta
Esperanza: ponemos la mesa?
Peter: dale!

Esperanza y Peter pusieron la mesa y luego empezaron a comer, Alejo y Vico no venían así que eran ellos dos para comer…

Peter: y el tío que paso que no viene?
Esperanza: no se, me dijo que volvía tarde es lo único
Peter: en que andara ese!
Esperanza: debe tener alguna novia por que se esta yendo seguido
Peter: el tío novia? Naa no creo (no dejaba de comer)
Esperanza: tenes hambre?
Peter: se nota mucho?
Esperanza: bastante
Peter: me moría de hambre
Esperanza: come, come
Peter: che tampoco es para tanto
Esperanza: te puedo preguntar algo?
Peter: si
Esperanza: Peter soy vieja pero no estupida, que paso anoche?
Peter: (se atraganto con la comida y empezó a toser) porque lo decís?
Esperanza: por que se te nota, tenes como un brillo en los ojos que antes no tenias, desde que despertaste ese brillo como que estaba apagado
Peter: un brillo? Abue esas cosas son de novela
Esperanza: si vos tratame como loca, pero yo se que algo paso, te conozco y se por mi intuición es algo muy bueno
Peter: bueno sabes que si paso algo y muy bueno pero no te puedo decir nada
Esperanza: viste a esta vieja no le podes mentir
Peter: (sonrió) terminemos de comer

Mientras tanto en la casa de Lali

Lali: te juro Cande no se que le pasa (hablando por cel)
Cande: y será la mina que lo cambio
Lali: pero tanto? Un hombre puede cambiar tanto por una mina?
Cande: no se, si te enamoras cambias, vos cambiaste por Peter
Lali: pero no me puse agresiva
Cande: no, bueno eso es verdad
Lali: no se que hacer
Cande: y si lo seguís?
Lali: pero no ganaría nada, por que de casa se va al trabajo y del trabajo se va a ver a la mina o vuelve
Cande: tal vez anda en algo mas
Lali: como algo mas?
Cande: si no se nunca pensaste eso?
Lali: algo malo?
Cande: por algo cambio tanto
Lali: pero en que puede andar, mi papá nunca fue de hacer cosas malas
Cande: cuando aparecen las dudas el ‘’nunca’’ deja de ser algo seguro
Lali: no se…
Cande: ahora me vas a contar por que me llamaste y me dijiste que dijera que anoche te quedaste conmigo?
Lali: por que necesito que me cubras
Cande: que hiciste anoche?
Lali: si yo te digo vos no decís nada?
Cande: mejores amigas te dice algo?
Lali: prometemelo
Cande: hace falta?
Lali: por favor
Cande: te lo prometo
Lali: estuve con Peter
Cande: que!?
Lali: si estuve con Peter
Cande: para para para… entendí bien estuviste de estar, de… estar
Lali: si (asistiendo)
Cande: AAAAAAAH!
Lali: ay! No me grites me dejaste sorda!
Cande: como no me vas a decir semejante cosa! Porque no me lo contaste hoy!? Porque no hicimos ronda de amigas!!?
Lali: por que nadie se puede enterar, yo mañana te voy a contar bien todo, necesito que vengas temprano y antes de ir al cole te cuento todo
Cande: voy ya!
Lali: no ahora no las cosas con papá no están bien y no quiero tenes problemas Cande: por dios! Lali tuviste tu primera vez
Lali: (sonriendo) y fue hermoso!
Cande: amiga te felicito! Ya quiero que sea mañana para que me cuentes todo
Lali: paciencia amiga, ahora me tengo que dejar, no quiero que sepa que estoy hablando por que después me pregunta y el no tiene que saber nada
Cande: ok ok! Tranquila anda, y mañana a la mañana estoy ahí y me contas todo! Lali: dale te espero
cande: te amo amiga! Ay! Me emoción por vos
Lali: gracias amiga yo también te amo
Cande: nos vemos
Lali: chau
Cande: chau (corto)
Lali cortó el teléfono y se fue hacia su armario para buscar algo cómodo para ponerse…
Nico: (atrás de la puerta de la habitación de Lali) que le tendrás que contar a Cande…

Off de Lali

Las sospechas dejan de ser sospechas cuando se saca esa duda que tenes, y las dudas siempre hay que sacarselas por que no se puede vivir al margen de los problemas además dudar, sospechar no es malo, es algo bueno sospechar evita ser traicionado, te prepara para algo que viene algo que posiblemente te puede hacer mal, por eso siempre hay que sacarse las dudas, ya lo decía Aristóteles Es de importancia para quien desee alcanzar una certeza en su investigación, el saber dudar a tiempo…

Continuara…

No hay comentarios:

Publicar un comentario