viernes, 3 de agosto de 2012

Capitulo 81



Capitulo 81: ‘’Tarde o Temprano todo se sabe’’


Lali: le pasa algo señora?
Julia: (la abrazo) Lali
Lali: si así me dicen
Julia: gracias a dios
Lali: (lo miro a Peter sin entender)
Peter: estas bien Julia?
Julia: (salio del abrazo y se seco algunas lagrimas) nada, perdón
Lali: esta bien, supongo que esta sensible por lo de Ro
Julia: por favor no me trates de usted
Lali: esta bien perdón
Julia: (le acaricio la cara) me voy a tomar un café después vengo (se fue)
Peter: (se quedo pensando)
Lali: que pensas?
Peter: nada, me esperas que ahora vengo, quiero hablar algo con Julia
Lali: esta bien anda, yo me voy con los chicos
Peter: ahora vengo
Lali: esta bien (lo beso)
Peter: te amo
Lali: (sonrió y Peter se fue)

Lali se fue para donde estaban los chicos

Cande: ya esta, ya donaste?
Lali: si y según Julia el medico dijo que estaba respondiendo bien a la sangre
Nico: que bueno
Gas: sabes si se puede entrar a verla?
Lali: no se no me dijeron nada de eso
Poli: y Peter?
Lali: se fue con Julia no se que tenia que hablar con ella
Mery: vos como estas?
Lali: bien, un poco cansada
Cande: queres comer algo?
Lali: no gracias prefiero esperar para ver que pasa con Ro
Nico: porque no vas a comer si sabemos algo te avisamos
Lali: no esta bien, me quiero quedar
Cande: que cabeza dura

Mientras en la cafetería

Peter: Julia yo no voy a decir nada, pero tarde o temprano todo se sabe, Lali es muy especial y se que siente algo y no quiero que sufra
Julia: es lo que menos quiero
Peter: entonces habla
Julia: no puedo, Mauro no me deja
Peter: sos la mamá tenes derecho
Julia: los abandone, Lali era un bebe no tiene ni tres años
Peter: si te hace tanto mal porque te fuiste?
Julia: …
Peter: fue por Ro?
Julia: (asistió)
Peter: no logro entender porque todo esto
Julia: Rocío me necesitaba
Peter: y Lali?
Julia: Lali tenia un padre para que la cuidara
Peter: Julia contame que paso
Julia: es difícil
Peter: mas difícil va a ser cuando tengas que decir todo
Julia: (respiro hondo) cuando yo quede embarazada de Ro, era muy chica no sabia que hacer, cuando nació la deje con una tía, y me fui al poco tiempo lo conocí a Mauro y volví a quedar embarazada, cuando pasaron los años la imagen de Ro me venia a la cabeza todo el tiempo, tan chiquita y yo la había dejado sola, no sabia como estaba nada, mi tía no me quería decir nada, decía que si la quería que la vaya a buscar, y yo sabia que Lali iba a tener una familia como se debe y no una madre irresponsable como yo y me fui
Peter:…
Julia: no vas a decir nada?
Peter: no soy quien para juzgarte, lo único es que en esta historia nadie salio beneficiado, ni Ro, ni Lali ni vos, sufrieron las tres Mauro también
Julia: lo se, y por eso quiero remediar todo, yo volví pero Mauro no me dejo verla
Peter: y lo entiendo, Julia acá Mauro no es al malo de la película, de verdad no te quiero juzgar pero no busques otros culpables
Julia: (miro para abajo)
Peter: vos sabes que yo soy el novio de Lali
Julia: (lo miro a los ojos) no vas a decir nada vos
Peter: yo no le puedo mentir, y menos con esto
Julia: dame tiempo, además Mauro no quiere que le diga nada
Peter: mira creo que Lali tiene derecho a saber todo, y perdoname que sea tan frío pero no busques excusas para no hablar, si vos queres recuperar a Lali buscala, no le tenes que pedir permiso a Mauro porque es obvio que el no va a querer que la veas
Julia: prometeme que no vas a decir nada
Peter: no te puedo prometer eso, yo se lo que Lali sufre por tu ausencia
Julia: un tiempo nada mas que eso te pido
Peter: pasaron quince años no te parece mucho tiempo ya?
Julia: …
Peter: yo no voy a decir nada, siempre y cuando todo esto se sepa lo antes posible
Julia: yo voy a hablar, lo prometo
Peter: espero (se levanto de aquella mesa y se fue)

Peter llego a donde estaban todos los chicos

Peter: y Rochi?
Nico: bien recién vino el medico y como no estaba Julia nos hablo a nosotros, dijo que en un par de horas ya vamos a poder entrar
Peter: que bueno (sonrió) y Lali?
Poli: las chicas la llevaron a comer algo
Peter: adonde? Yo estaba en la cafetería y no la vi
Gas: fueron al bar de acá a la esquina
Peter: a bueno entonces voy para allá, la quiero ver
Nico: ok, cualquier cosa te llamamos

Peter salio del hospital y se dirigió hacia la esquina, cuando llego estaban todas las chicas (Euge, Mery y Cande) tratando de que Lali comiera algo

Peter: tan chiquita sos que te tienen que dar de comer en la boca?
Cande: Peter por fin a ver si vos poder hacer que coma
Peter: (sonrió) yo me encargo
Mery: chicas yo me tengo que ir mañana trabajo
Cande: si yo también
Euge: yo me voy con Nico
Lali: claro me dejan sola con el
Peter: que me tenes miedo?
Lali: (le saco la lengua)
Cande: sabes algo de Ro?
Peter: esta mejor, en un par de horas la vamos a poder ver
Cande: entonces mañana después que salga del trabajo venimos no? (a Mery)
Mery: (asistió)

Las chicas se despidieron y los dejaron solos

Peter: en un rato nosotros también nos vamos
Lali: yo la quiero ver a Ro
Peter: es tarde Lali, mañana si queres venimos después del cole
Lali: no voy a ir al cole mañana quiero estar acá
Peter: te entiendo, pero vos tenes un examen mañana y tenes que descansar
Lali: pero..
Peter: nada de peros, vos tenes que descansar así que come, volvemos con los chicos y después nos vamos
Lali: bueno esta bien
Peter: (la mirada mientras comía)
Lali: que miras?
Peter: no te puedo mirar?
Lali: si pero vos cuando me miras tanto es porque me queres decir algo
Peter: como me conoces
Lali: bueno dale decime
Peter: no es el momento
Lali: y cuando va a ser, porque no me olvido que quedo una charla pendiente
Peter: tenemos toda la vida
Lali: si no te seguís alejando…
Peter: siempre que vos me dejes quedarme
Lali: y porque te voy a echar de mi vida, si yo sin vos no puedo vivir
Peter: y yo sin vos tampoco
Lali: es muy malo lo que me tenes que decir?
Peter: lo hablamos después
Lali: ok, te puedo pedir algo?
Peter: si
Lali: me das un beso?
Peter: (sonrió) veni (extendió su mano para que Lali se levantara de su silla y se sentara en sus piernas)
Lali: te amo
Peter: yo también te amo (la tomo de la cara y la beso)

Después de ese beso y esa frase Lali termino de comer y se fueron con los chicos

Continuara…

No hay comentarios:

Publicar un comentario