viernes, 3 de agosto de 2012

Capitulo 71




Capitulo 71: ‘’Sin ocultarnos’’

Todos estaban helados con la aparición de Mauro, hasta que Lali volvió a romper el silencio

Lali: papá mira que es una fiesta de amigos
Mauro: ya se no me tenes que explicar nada
Todos miraban extrañados
Peter: sos muy puntual
Mauro: me dejaron salir por dos horas pero tengo que volver, así que mas vale que sea importante
Peter: lo es (la miro a Lali y sonrío)
Lali: vos lo llamaste?
Peter: (asistió)
Lali: para que?
Peter: te dije que no quería ocultarme mas
Lali: (lo miro sorprendida) Peter que vas a hacer?
Mauro: no me digas que me trajiste acá para decirme que esta embarazada (lo agarro del cuello a Peter) porque te mato!!
Lali: no para PAPÁ! (se colgó del brazo de mauro)
Cande: PAPÁ para!!! (lo soltó)
Peter: (tosiendo)
Lali: no estoy embarazada!
Mauro: y entonces para que es todo esto!?
Peter: una reunión familiar (acomodándose la camisa)
Mauro: Familiar? acá la única familia es Cande y Lali, los demás no son familia, y no lo digo por ustedes (mirando a Euge y Mery)
Euge: bueno pero somos todos amigos es como si fueramos una familia
Rochi: si molestamos nos vamos
Mauro: te conozco? (mirandola)
Rochi: no creo
Lali: de aca no se va nadie, es una reunion de amigos no tiene nada de malo, o si?
Mauro: (la mira)
Lali: si te vas a quedar con esa cara mejor no te quedes
Mauro: ok, me quedo
Lali: (lo miro a Peter y sonrió)
Cande: que les parece si vamos a comer! (con una enorme sonrisa)
Poli: si que me muero de hambre!
Mauro: ahora entendí lo de somos como familia, hay mucha confianza
Lali: papá
Mauro: ok no digo nada

Todos se fueron a la cocina a disfrutar de la cena…
Y una vez terminada la cena, todos se fueron con la excusa de comprar helado o algo para el postre, en la casa solo habian quedado Mauro, Lali y Peter

Mauro: me vas a decir para que me llamaste? Y para que le dijiste a Cande que se lleve a todos?
Peter: porque si se quedan todos no podemos hablar tranquilos
Mauro: y de que queres hablar?
Lali: (los miraba sin decir nada)
Peter: yo a su hija la amo (Lali estaba sentada encima de Peter)
Mauro: (lo miro medio mal)
Peter: cometo un pecado con lo que siento?
Mauro: no
Peter: entonces no entiendo porque me trata tan mal
Mauro: no me gusta ver sufrir a mi hija
Peter: ok la hice sufrir, pero fueron malos entendidos y ya están arreglados
Mauro: el día que seas padre me vas a entender
Peter: tal vez tenga razón, pero también tengo razón yo, lo que paso son cosas que no quisimos que pasen se dieron así, y de eso aprendimos
Mauro: que aprendiste?
Peter: que yo a Lali la amo, y que por mas que nos quieran separar el amor que siento por ella no va a cambiar
Lali: (se mordió el labio)
Mauro: a que queres llegar con todo esto?
Peter: lo que quiero es que acepte nuestra relación, quiero poder venir a su casa sin tener que esconderme
Mauro: haceme acordar que ponga rejas en tu ventana (a Lali)
Peter: a eso es a lo que no quiero llegar, no queremos ocultarnos mas de vos… de usted
Lali: pa nosotros no hacemos nada malo, nos amamos y queremos ser libres
Mauro: vos me estas pidiendo la mano de mi hija?
Peter: algo así
Mauro: como algo así?
Peter: suena viejo pedir la mano
Mauro: me estas diciendo viejo?
Peter: no, no quise decir eso
Lali: papá no lo incomodes lo esta haciendo lo mejor que puede
Mauro: mal lo hace, me trata de viejo
Lali: bueno para miralo pobrecito
Peter: bueno tampoco tanto (Lali sonrió)
Mauro: ok ya entendí lo que vos queres es pedirme ‘’permiso’’ para estar con mi hija
Peter: (asistió)
Mauro: si me niego estarías con ella igual?
Peter: yo estoy con ella y no pienso dejarla por mas que vos…perdón usted no quiera
Mauro: miralo vos al chiquito este, se anima enfrentarme
Lali: (lo miro a Mauro)
Mauro: (miro los ojos de Lali)
Peter: (la miro a Lali)

Había un silencio que nadie quería romper, las miradas iban a venían, hasta que las miradas de Peter y Lali se cruzaron, en ese momento Mauro los miro y vio que en ellos se veía amor, un amor puro y sincero, ellos con una sola mirada irradiaban amor, felicidad, una felicidad que Mauro no se podía permitir romper

Mauro: (suspiro)
Lali/Peter: (lo miraron esperando un respuesta)
Mauro: no se que esperan si por mas que yo no quería ustedes no se van a separar
Lali: (sonrió) entonces, podemos estar sin tener que ocultarnos de vos?
Mauro: (volvió a suspirar) no quiero nada de reunioncitas nocturnas en tu cuarto, si salen día de semana la quiero acá antes de las doce, nada de nietos hasta que cumpla minimo treinta y cinco, y obvio si están casado si no nada de hijos, y lo mas importante de todo la haces sufrir, te quedas sin descendencia y después te mato
Peter: (lo miro un poco traumatizado)
Mauro: me escuchaste?
Peter: si, prometo nunca hacerla llorar
Lali: (se paro y lo abrazo a Mauro) gracias no sabes lo importante que esto para nosotros
Peter: si gracias suegro
Mauro: (lo miro mal, pero sin salir del abrazo de Lali)
Peter: Mauro?
Mauro: esta mejor, ni suegro, ni señor y nada de esas cosas, Mauro esta bien (por primera vez en la noche sonrió)
Lali: ahora podemos estar juntos sin ocultarnos (le dio un beso a Peter)
Mauro: bue tanto no permití
Lali: papá!
Mauro: bueno esta bien dense besos
Peter: (sonrió)

En ese momento empezó a sonar un celular

Lali: viene del living
Peter: seguro es de alguno de los chicos
Lali: ahora vengo (se dirigió al living)


Busco el celular de donde provenía el sonido

Lali: (cuando lo agarro dejo de sonar) uy tiene varias llamadas perdidas (lo miro) es de Rochi (se dio cuenta porque tenia una foto de ella) bueno cuando vuelva le digo (lo dejo y cuando quiso volver, comenzó a sonar otra vez, volvió a agarrarlo) es de la mamá (pensó) yo atiendo si la llamo seguro es algo importante (atendió) hola
Xxx(cel): hija porque no me atendes?
Lali: (al escuchar la voz sintió una presión en el pecho y comenzó a llorar)
Xxx(cel): quien habla!
Lali: (tiro el cel al suelo, se sentó en suelo agarrandose la cabeza y sin para de llorar)

Peter y Mauro escucharon el llanto de Lali y salieron corriendo

Peter: (la vio sentada) Lali que paso?
Mauro: que paso?
Lali: (comenzó respirar mal)
Mauro: Lali!
Peter: mi amor calmate (la levanto y la sentó en el sillón)
Lali: (no dejaba de llorar y temblar)
Mauro: (corrió hasta la habitación de ella a buscar el broncodilatador)
Peter: por favor mi amor calmate (desesperado y sin soltarla)

Continuara…

No hay comentarios:

Publicar un comentario