sábado, 13 de octubre de 2012

Capitulo 31




Capitulo 31: ‘’Elecciones’’


Peter y Lali se estaban despidiendo cuando…

Nico: a vos te parece que son horas de llegar?
Lali: papá
Nico: te acordaste que tenes un papá
Peter: señor perdón fue mi culpa
Nico: vos no te metas, mejor cállate y andate
Lali: para que te pasa que lo echas?
Peter: deja La después hablamos (beso la mejilla de ella y se fue)
Peter se fue
Lali: que te pasa?
Nico: a vos que te pasa? Mira la hora que es? Quien es este pibe? Dónde estabas?
Lali: te podes calmar que te va a dar algo!
Nico: si vos me vas a matar de un infarto
Lali: que te pasa enloqueciste?
Nico: no vos enloqueciste, faltas al colegio, venís a cualquier hora, hace días que estas cambiaba, mejor dicho hace un mes que no sos la misma, desde que estas con este chico no sos la misma Lali
Lali: eh? Como sabes que no fui al colegio? Como sabes que estoy con él?
Nico: yo me entero de todo Lali cuando se trata de mis hijos hago todo
Lali: pero que es lo malo? No hice nada!
Nico: vamos a adentro no quiero que la gente vea
Lali: (bujo y entro a la casa)
Nico entro a atrás de ella
Lali: me vas a decir que te pasa?
Nico: nada Lali no quiero que vayas por mal camino, yo sé como es ese pibe
Lali: ni lo conoces papá
Nico: Lali por favor no soy estúpido me doy cuenta
Lali: de que, si él ni siquiera va conmigo al colegio, está en otro curso
Nico: porque no me lo dijiste antes?
Lali: porque no había nada que contar
Nico: discúlpame lo que yo vi afuera no era nada
Lali: ay por dios papá!
Nico: por dios qué?
Lali: quien sos?
Nico: vos quien sos?
Jime: (bajando las escaleras) que pasa, hasta arriba se escuchan los gritos
Lali: no se pregúntale a el que le pasa
Jime lo miro a Nico
Nico: mira la hora que es llego recién
Jime: y? si aviso que no iba a venir
Nico: no la defiendas (gritando)
Jime: bueno para a mi no me grites, porque estoy embaraza y lo que menos tengo que aguantar es tu malhumor
Nico: si no te gusta mi malhumor andate
Lali: vos no eras así
Jime: la mina con la que esta lo cambio
Nico: no ustedes cambiaron
Jime: no, no cambiamos crecimos, no somos unas nenas
Lali: papá porque no traes a la mina con la que estas saliendo?
Nico: no le digas así tiene nombre
Lali: bueno decinos el nombre, porque hace meses que salís con ella y ni el nombre sabemos
Nico: ya se las voy a presentar
Lali: porque tanto misterio? Después decís que yo oculto cosas, vos también lo haces porque no sabemos nada de ella, que tiene?
Jime: Lali tiene razón, nosotras nunca te insistimos porque es algo tuyo pero porque la ocultas?
Nico: no la oculto simplemente quiero que todo sea a su tiempo
Lali: y bueno yo con Peter también quiero que sea así, todo a su tiempo
Nico: no, vos vas a hacer lo que yo te diga
Lali: y que tengo que hacer?
Nico: dejar de salir con el
Lali: qué?
Nico: no lo quiero cerca de tuyo 
Lali: porque?
Nico: es una mala influencia
Lali: papá no lo conoces
Nico: lo conozco más de lo que pensas
Lali: yo lo amo a él y no lo voy a dejar
Nico: lo amas? Tenes dieciséis años que sabes del amor?
Lali: mucho más de lo que crees
Nico: no me obligues a hacer algo que no quiero
Lali: que vas a hacer? Me vas encerrar en un internado?
Nico: no me pongas a prueba
Lali: vos me estas jodiendo
Jime: que estás diciendo? Por dios! Sos nuestro papá que te hizo esa mina
Nico: se llama Franca, no se llama mina
Jime: bue con ese nombre!
Nico: ella no me hizo nada, es mas quiere lo mejor para ustedes
Lali: me canse de escucharte
Lali se dio vuelta y se iba para su habitación
Nico: Lali no termine!
Lali: pero yo si
Nico: Lali pensa bien lo que vas a hacer
Lali: ya lo pensé, ahora te toca a vos pensar que vas a hacer

En ese momento le llego un mensaje

''Mi amor, ya llegue a casa, todo bien por ahí?''

 Lali sonrío al saber que había llegado bien y le respondió

''Si todo bien, te amo''

 Lali entro a su habitación y se sentó en su cama, y le llego otro mensaje

''Yo también te amo mucho, descansa mañana nos vemos''

Lali suspiro

Jime: (entro a la habitación) estas bien?
Lali: como queres que este? Quien es el tipo que está bajo?
Jime: le dije que se calme un poco
Lali: porque cambio tanto, esa mina ‘’Franca’’ quién es?
Jime: la verdad que no sé, porque del bar no es
Lali: Franca, Franca (reacciono) Franca!
Jime: quién es?
Lali: me parece que ya sé quién es
Jime: quien?
Lali: todo encaja
Jime: explícame porque no entiendo
Lali: Franca Mayerhold es mi profesora de historia
Jime: que!
Lali: si, ahora me cierra todo, la mina está obsesionada conmigo, siempre esta atrás, y ahora que estaba con Peter mas, por eso sabe como es el
Jime: que te hace pensar que es ella?
Lali: nadie sabe cómo es Peter, si no es por ella como se entero papá?
Jime: se entero de qué?
Lali: de todo lo que paso en el colegio, por eso el dice que Peter es mala influencia, seguro ella le lleno la cabeza en contra de el
Jime: y pero ella que tiene en contra de él?
Lali: fue a ella a quien Peter le voló auto
Jime: ahora si te explicaste mejor, todo esto lo pensaste recién?
Lali: si, por?
Jime: no porque acabo de enterarme que tenes una computadora en la cabeza
Lali: ay tonta!
Jime: Lali pero si es así como decís, papá se está mandando cualquiera, sabe como sos, sabe que no sos capaz de hacer nada
Lali: pero debe pensar que estar con Peter me va a llevar por mal camino
Jime: Peter también lindo legajo tiene
Lali: no fue eso lo que me enamoro de el
Jime: ya se, uno no elige de quien enamorarse
Lali: vos pensas que papá sería capaz de mandarme a un internado?
Jime: naa no creo, papá esta medio loco ahora, pero no es mal tipo
Lali: lo sé, esa yegua que lo pone así
Jime: y el amor te pone idiota
Lali: entonces vos viviste enamora siempre, no? (riendo)
Jime: ja ja ja! No me causo
Lali: a mi si
Jime: andate sabes dónde, no?
Lali: ay perdón! (se acerco a ella y la abrazo) tengo miedo
Jime: no va a pasar nada
Lali: vos decís?
Jime: estoy segura confía en mí, lo vamos arreglar, o si no papá va a tener que decidir o nosotras o su novia
Lali: yo creo que papá si me hace elegir entre él y Peter van a terminar mal las cosas, porque va a salir perdiendo
Jime: no va a pasar eso, además papá se pone así, pero dio todo por nosotros, y esta mina que conoce hace unos meses no lo va a cambiar
Lali: algo lo cambio
Jime: es el enamoramiento del principio, para no decir calentura, pero después todo se pasa, vos tranqui
Lali: ay!
Jime: che no te me bajonees, que tu sobri siente todo
Lali: tenes razón perdón sobri (hablando cerca de la panza de Jime)
Jime: (sonrió) vamos a dormir?
Lali: (sonrío y asistió)

Ambas se pusieron sus piyamas y se acostaron en la cama, se taparon y se dispusieron a dormir…

Continuara…

No hay comentarios:

Publicar un comentario