sábado, 15 de septiembre de 2012

Capitulo 107




Capitulo 107: ‘’Morir o Vivir’’

Thiago Off

Nunca le tuve miedo a la muerte… siento que es un miedo estúpido un miedo que no te lleva nada más que a la locura… es el único miedo que no tiene remedio, porque el vértigo lo superas, la claustrofobia también se supera… pero la muerte es algo que no se supera, es algo de lo que no se puede escapar…

Mar estaba en el hospital esperando que algún médico salga a decirle algo, no dejaba de llorar estaba totalmente desesperada…
Thiago estaba grave la ambulancia no había tardado tanto pero la cantidad de sangre que había perdido no era buen signo…
Simón había muerto la policía se había hecho cargo del cuerpo, el era un hombre buscado por la policía, nadie sabe cómo ni donde estuvo todo este tiempo, lo que saben es que realmente sabia todo lo que iba a hacer, matar a Thiago era su objetivo y hasta el momento esa posibilidad existía…

Mar espero horas y horas hasta que por fin al doctor salió

(Aclaración la conversación entre ella y el doctor es en francés, pero no la pongo porque dudo que se entienda)

Doc: bueno pudimos extraerle la bala, hubo complicaciones en la operación tuvo una pequeña hemorragia la cual pudimos parar, hay que tener en cuenta que perdió mucha sangre
Mar: no entiendo que me quiere decir
Doc: el paciente esta grave, bala se alojo en el pulmón derecho y provocó una lesión grave
Mar: pero se va a recuperar?
Doc: hay que tener mucha paciencia, el periodo de recuperación es largo, todavía hay que esperar veinticuatro horas para ver cómo evoluciona el paciente y después de ahí sacar mejores conclusiones
Mar: puedo pasar a verlo?
Doc: el paciente no esta inconsciente
Mar: no me importa, puedo verlo igual?
Doc: si, no hay problema con eso
Mar: gracias
Doc: otra cosa porque no va a hacerse ver esas heridas, vaya la enfermería la curan y va a verlo
Mar: (miro sus muñecas las cuales estaban lastimadas por la soga, y su cara tenia algunos cortes debido a los golpes de Simón)
Mar fue a hacerse atender, y después entro a la habitación, Thiago estaba en terapia intensiva, su cuerpo estaba conectado a un montón de cable, que monitoreaban su corazón, también tenía una bolsa de sangre y suero que de seguro tenia los medicamentos que requería…
Mar se acerco lentamente a él, cuando llego lo tomo de la mano y sus lagrimas comenzaron a salir…

Mar: yo estoy segura de que vas a estar bien… porque no me podes dejar, no te podes ir a ahora… me volviste a enamorar como el primer día y es tu obligación hacerte cargo de esto que siento

Pensamiento de Thiago

Escucho una voz a lo lejos… pero no sé qué me dice no está claro… siento que estoy entre un mundo y otro, estoy en la mitad los dos me llaman con la misma intensidad, pero sé que hay uno que me necesita más que otro… mi alma no sabe para donde ir… porque al fin y al cabo es ella quien elige si mi cuerpo muere o vive…

Mar: sé que me escuchas, vos tenes que estar acá conmigo, lo prometiste, hace unas semanas atrás me pediste que me quedara ahora te lo estoy pidiendo yo a vos… quedate no te vayas (beso la mano de Thiago)

Los siguientes días fueron totalmente iguales, Mar estaba ahí en el hospital junto a Thiago, quien todavía no había reaccionado… pasada las veinticuatro horas, ocurrió algo no deseado el sufrió una nueva hemorragia la cual no estaba en los planes de recuperación, por suerte pudieron pararla, pero el estado de él seguía siendo critico puesto que no había reaccionado…

Mar: buenos días mi amor (con un ramo de flores en la mano)

Ya era el sexto día que Thiago estaba así, Mar como todos los días llevaba un ramo de flores frescas, Thiago estaba en una habitación común, aunque seguía con respirador ese que te ponen por la nariz, monitoreando su corazón y siempre con un suero en el brazo…
Por más dolor que ella sintiera se mostraba alegre había leído sobre las personas que estaban inconscientes y decía que si les hablabas con naturalidad ellos escuchaban y era favorable para la recuperación de la salud… el tema era porque Thiago no reaccionaba, la herida de su espalda esta cicatrizando bien, su inconsciencia no tenía nada que ver con el tiro…
Lamentablemente había recibido más golpes y uno muy fuerte en su cabeza se hizo notar en una tomografía que le hicieron para ver otro tipo de lesiones internas… había sufrido un traumatismo de cráneo el cual también estaba desvaneciendo pero nada se podía hacer si él no despertaba…

Pensamiento de Thiago

Esa voz que antes escuchaba hoy es un recuerdo, estoy en lugar donde no siento nada, ni dolor, ni alegría, todo es neutro, lo único que sé es que no se salir de acá, quiero volver a escuchar esa voz que tanta paz me daba y que hoy solo me causa esta soledad…

Doc: el ya tendría que haber reaccionado, si él sigue dormido no va a ser bueno para su salud
Mar: (lo miro) y que se puede hacer?
Doc: nosotros no podemos hacer nada ahora solo queda rezar
Mar:...

Esa noche Mar no se movió de su lado y lo bien que hizo… de un momento para el otro la maquina que monitoreaba su corazón comenzó a hacer un ruido constante el cual provoco que Mar gritara con desesperación pidiendo ayuda a los médicos, rápidamente comenzaron a tratar de reanimarlo, le daban descargas eléctricas para hacer reaccionar a su corazón el cual había dejado de latir…
Mar miraba toda la situación desde una ventada que había en la puerta que la habitación

Pensamiento de Mar

Mi amor por favor no te mueras… dios ayúdame, hace que vuelva, hace que donde quiera que el este escuche mi voz y vuelva

Pensamiento de Thiago

Al fin mi alma decidió quiere irse a ese lugar donde todo es felicidad y no hay problema, donde estas totalmente libre de sufrimiento…

‘’Thiago por favor no te vayas’’

Pensamiento de Thiago

Esa voz… yo la conozco, es la voz que deseaba escuchar hace días, pero como para ir contra mi alma, ella sola me está llevando para el lado contrario a esa voz

‘’Mi amor tenes que ser fuerte, tenes que luchar’’

Pensamiento de Thiago

¿Luchar? Siempre luche por lo que quise, yo no me estoy dando por vencido, si me dejo vencer no soy yo… Esa voz tiene razón tengo que luchar…

Mar a través de la ventana vio que el doctor negaba con la cabeza, en signo de que ya no había nada que hacer…

Mar: no… no Thiago no (entro corriendo a la habitación y se tiro encima de Thiago) Mi amor escuchame, no te podes morir! No me podes dejar!

Thiago Off

Como dije antes yo nunca le tuve miedo a la muerte, sin embargo no poder vivir todo lo que quiero, dejar de ver a las personas que amo, a eso sí le tengo miedo… miedo a perder para siempre lo mas amo… miedo de perderla, hoy no voy a dejar elegir a mi alma hoy elijo entre morir o vivir, y elijo vivir…

Thiago comenzó a abrir sus ojos lentamente, y parpadeaba varias veces seguías a causa de molestias por la luz…

Mar: Thiago (sonrío) mi amor! (lo beso reiteradas veces en la cara)

Todos los médicos se miraron asombrados por el milagro que acaban de ver sus ojos

Continuara…

No hay comentarios:

Publicar un comentario