lunes, 23 de julio de 2012

Capitulo 78





Capitulo 78: ‘’Empezar de nuevo’’


En la academia

Euge: pero entonces Peter esta sufriendo?
Mar: eso me dio a entender Vale
Cande: Mar no es que quiera insistir, pero me parece que estaría bueno que hables con el
Mar: no, yo ahora estoy bien, hace días que no lloro y no quiero volver a hacerlo
Euge: (la miro a Cande) mientras vos estés bien
Mar: estoy perfecta
Cande: (la miro y negó con la cabeza)
Mar: tanto te cuesta creer que estoy bien?
Cande: si no te conociera bien diría que estas re bien, pero te conozco por eso no te creo, acepto tu decisión de contener todo adentro
Nacho: (se sentó junto a Cande) como va? (la beso a Cande) pasa algo?
Cande: no (se recostó sobre el)
Maxi: Mar volviste
Mar: si, hacia mucho que faltaba
Maxi: donde te habías ido?
Mar: no me fui a ningún lado
Maxi: no?
Mar: porque lo preguntas
Maxi: como Peter también lleva semanas faltando, pensé que se habían ido juntos
Mar: no, además Peter y yo no estamos mas juntos
Maxi: que?
Mar: si, y prefiero no hablar de eso
Maxi: (una sonrisa apareció en su rostro) esta bien
Mar: vos como estas?
Maxi: ahora que te veo mucho mejor, todos estos días me faltaba mi socia
Mar: (sonrió) bueno ahora volvi
Maxi: (sonrió)
Euge: (sonó el timbre) parece que ya termino en recreo, porque mejor no vamos a clase
Mar: que toca ahora?
Nacho: teatro
Mar: buenísimo nos toca juntos (le estiro la mano a Maxi) vamos?
Maxi: si (se levanto y le agarro la mano)
Euge, Cande y Nacho se miraron…
Nacho: Mar esta bien?
Cande: ella dice que si
Nacho: bueno mejor no hablamos de este tema
Euge: si mejor
Cande: vamos
Se fueron, cuando entraron Simón los esperaba con su clase de teatro

Simón: Mar volviste
Mar: si, no estaba bien
Simón: alguna enfermedad?
Mar: algo parecido
Simón: después me gustaría hablar con vos
Mar: esta bien (respondió un poco preocupada)
Simón: bueno hoy vamos a ensayar la parte de la película de….

Así paso la clase, Simón espero a que se fueran todos los alumnos para hablar con Mar

Mar: yo se de que queres hablar, y desde ya te digo que no voy a hablar con el
Simón: el esta mal…
Mar: yo también estuve muy mal
Simón: que ya no lo estas?
Mar: ya me canse de sufrir, ahora tengo que volver a empezar
Simón: ojala el pudiera decir lo mismo
Mar: Simón, hoy Vale ya vino a decirme que estaba mal, pero yo no busque esto, el fue quien me engaño
Simón: le preguntantes como fueron las cosas?
Mar: no, porque yo misma escuche cuando le decía a Nico que se había acostado con Camila, no otra explicación
Simón: espero que no estés equivocada…
Mar: lo estuve, en el momento en que me enamore de el…
Mery: (apareció) como podes decir eso?
Mar: Mery
Mery: Mar no te reconozco
Mar: estos días me ayudaron para darme cuenta que necesitaba un cambio
Mery: esta bien, Pitt te traiciono, pero hablar no les va a ser mal a ninguno de los dos
Mar: a mi si, porque yo me quiero olvidar de el, porque nunca lo voy a perdonar, y verlo seria peor, mas ahora que estoy empezando de nuevo
Simón: pero…
Mar: (no lo dejo terminar) pero nada, ya es una decisión tomada
Mery: ojala no te arrepientas
Mar: no creo (lo miro) me puedo ir?
Simón: si
Mar: hasta mañana
Mery/ Simón: hasta mañana
Mery: hace unos días lo fui a ver a Peter y no estaba nada bien
Simon: a mi me llamo Vale y me dijo que esta en la casa de ella, y que el esta destruido
Mery: y si lo vamos a ver hoy después que terminemos acá
Simon: dale (sonrió)


Mientras tanto, en la plaza

XxX: estas bien? (despertándolo a Peter)
Peter: (un poco mareado) que?
XxX: si estas bien, te quedaste dormido
Peter: estoy bien gracias
XxX: necesitas que te lleve a algún lugar
Peter: no esta bien, gracias
XxX: no de nada (se fue)
Peter: (pensamiento) que te pasa Peter, no te podes quedar así dormido en la plaza (miro el corazón) tengo que ir a verla (miro la hora) seguro todavía esta en la academia (se levanto, primero se mareo un poco, pero pudo mantenerse y comenzó a caminar rumbo a la academia)

Peter iba caminando agarrándose de las paredes ya que de tanta fiebre le era imposible mantenerse en pie, las seis cuadras que había de la plaza hasta la academia se le hicieron interminables, cuando por fin llego, miro hacia la puerta, y vio como Mar estaba abrazada con Maxi…

Peter: no…Mar (sus ojos se cristalizaron)

Mar: vamos a bailar?
Maxi: Mar es lunes donde queres ir?
Mar: bueno que se yo
Euge: Mar yo me voy a ver a Nico así que avísale a mamá
Mar: dale
Cande: yo me voy con Nacho
Nacho: Maxi, vos que haces?
Mar: quédate, vamos a caminar un rato
Maxi: y bueno no le puedo decir que no
Peter: a mi si me podes decir no?

Mar se dio vuelta, todos se dieron vuelta y vieron a Peter apoyado con una mano en la pared para sostenerse, Mar se quedo helada, hacia ya casi tres semanas que no lo veía, y al verlo todo su plan de ‘’volver a empezar’’ se había derrumbado, y mas cuando lo vio así tan desmejorado estaba mas flaco, tenia unas ojeras enormes, en ese momento se dio cuenta que el realmente estaba sufriendo…

Mar: (su corazón latía a mil por hora, ese amor que sentía por el volvió con solo verlo) …
Euge: Peter! Que haces acá, tanto tiempo (se acerco a saludarlo) vos tenes fiebre
Peter: (un poco agitado) un poco
Nacho: que paso, nos dejaste en banda con las clase de canto, y ahora que estaba mejorando
Cande: no le creas
Peter: (sonrisa forzada)
Mar:...
Euge: pero ahora decime, si tenes fiebre como salís, te puede hacer mal
Peter: no aguantaba mas, necesitaba hablar con Mar (la miro) podemos hablar
Mar:.. (miraba para abajo)
Peter: si vos no queres, decímelo y listo me voy por donde vine (se acerco a ella)
Mar: (levanto la mirada) creo que una charla no me va a matar (mirándolo a los ojos)
Cande: bueno me parece que acá sobra mucha gente
Euge: pienso lo mismo
Maxi la miro a Mar y se fue junto con los demás
Peter: te diría que vayamos a la plaza, pero no puedo caminar mas, estoy un poco cansado…
Mar: hablemos acá (se sentó en un borde que había en la pared)
Peter se sentó con dificultad
Mar: estas bien?
Peter: si un poco mareado pero bien
Mar: no tendrías que haber salido
Peter: necesitaba verte
Mar: para que?
Peter: quiero contarte como paso todo…
Mar: pero yo no quiero saberlo
Peter: Mar, por favor no fue como crees
Mar: yo no me creo nada, lo que paso, paso y ya esta no hay explicación
Peter: esta bien no hay explicación, pero con Camila fue algo raro
Mar: raro?
Peter: no me acuerdo de nada, si te confieso que fui a su casa pero no con esa intención ella se iba a ir, y quería despedirse de mi, como amigos…
Mar: bueno basta te dije que no quería que me expliques nada (se paro)
Peter: pero yo quiero explicarte (se levanto y se acerco a ella)
Mar: Peter lo nuestro se termino, fue lindo mientras duro, pero ahora cada uno tiene que volver a empezar…
Peter: por favor, no me digas así yo no puedo vivir sin vos, y vos sin mi tampoco
Mar: quien te pensas que sos, para aparecer así y decirme que es lo que siento (levantando le voz)
Peter: yo te necesito
Mar: lo hubieras pensado antes de irte con ella
Peter: te juro que yo no quise…
Mar: no quisiste pero lo hiciste y lo hay vuelta a atrás
Peter: por favor (la agarro de la cara)
Mar: por que haces esto? (ella también lo tomo de la cara y noto que estaba ardiendo en fiebre que pero no dijo nada)
Peter: porque te amo y necesito que me perdones (apoyo su frente a la de ella)
Mar: todo estaba yendo también bien, nuestro amor era mágico…
Peter: por favor perdóname, yo necesito que me perdones
Mar: te perdono
Peter: de verdad?
Mar: si
Peter: osea que, podemos volver…
Mar: no, si te perdono, pero la magia ya se rompió (agarro las manos de Peter y las saco de su rostro)
Peter: Mar (la miro con lagrimas en sus ojos)
Mar: (lo miro conteniendo las lagrimas y se dio vuelta para irse)
Peter: Mar… Mar…(se desmayo)

Mar se voltio al escuchar el ruido

Mar: Peter!

Continuara…

1 comentario: