viernes, 20 de julio de 2012

Capitulo 62




Capitulo 62: ‘’Secretos y mentiras’’

En off de Peter

Podemos ser sinceros sin dejar de mentir? Cuando ocultas un secreto es mentir?... Hay muchos tipos de mentiras, pero… si son dirigidas a una persona que amas, todas son malas…

-En la casa de Peter-

Estaban los dos hermanos desayunando

Rosa (mucama): quieren algo más?
Peter: no gracias Rosita
Nico: Rosa es domingo, te podes ir a disfrutar el día
Rosa: su padre...
Nico: mi viejo no esta, y el que manda soy yo y te ordeno que vayas a pasar el día con tu familia
Rosa: gracias, con permiso (se fue)
Peter:…
Nico: que te pasa? Estas muy callado
Peter: hice algo, de lo que ahora me arrepiento…
Nico: mmmm, que cosa?
Peter: estuve con Camila
Nico: que!!?? Cuando??
Peter: cuando ustedes se fueron a bailar
Nico: pero no fuiste a comer con el viejo?
Peter: no les mentí…
Nico: como me vas a mentir?
Peter: bueno es que tal vez se te escapaba, por eso te dije que si la veías mal a Mar la calmaras porque yo iba a ir
Nico: ahora entiendo, era obvio que no te ibas a escapar del viejo, pero no entiendo porque te fuiste con ella?
Peter: quería despedirse de mi porque se vuelve a Brasil, y yo le dije que podíamos ir a cenar, me invito a su casa y después Mar me dijo que iba a ir a bailar, pero no podía decirle que no a Camila, ella es mi mejor amiga así que pensé en ir un rato y después ir a bailar, comimos, tome un poco de mas, y paso lo que no tenia que pasar (se agarro la cabeza)
Nico: no se que decir…
Peter: cuando me di cuenta de lo que había echo, me levante y me fui para el boliche corriendo y la deje durmiendo
Nico: pero tanto tomaron?
Peter: no me acuerdo, yo se que estábamos brindando y me tome un par de copas y no me acuerdo mas
Nico: de nada te acordas?
Peter: si lo único, es yo diciéndole que no, que estaba mal lo que estábamos haciendo porque yo la amo Mar, y ella me decía que estaba todo bien y nada más
Nico: es raro…
Peter: esa misma noche hice al amor con Mar, y de ella si me acuerdo
Nico: pero entonces si Camila te decía que todo esta bien, ella si estaba consiente
Peter: no se, no me acuerdo
Nico: si estaba consiente es una turra
Peter: me siento una basura, Mar no se merece esto
Nico: bueno pero no lo hiciste apropósito, estabas un poco pasado
Peter: no justifica…
Nico: lo mejor va a ser que no le digas nada, total Camila se fue
Peter: es mentirle
Nico: Mar no te lo va a perdonar
Peter: nos vamos a fugar
Nico: eh!?
Peter: acá no podemos ser libres, y pensamos en fugarnos
Nico: si acá no son felices, yo los apoyo
Peter: tal vez cuando estemos lejos de todo y de todos se lo digo
Nico: si es lo que sentís…
Peter: no vayas a decir nada, por favor
Nico: obvio que no, tu secreto esta bien guardado conmigo
Peter: gracias

En off de Peter

 La mentira es un fantasma que nunca te dejará en paz, mientras no lo digas te va a atormentar, los secretos son iguales, cuando sabes que ese secreto va a lastimar a la persona que amas, te atormenta, queres decirlo para no mentir mas, porque dicen que la verdad duele, pero la mentira mata, el tema es que si morís no sufrís, entonces como sabes cual es la mejor decisión?...

-En la casa de Mar-

Cande: (hablando por teléfono) basta Nacho! Ya te dije que no quiero hablar con vos
Nacho: no te entiendo, no me amas más?
Cande:…
Nacho: para que me diste una oportunidad, para después dejarme a la primer cagada que me mando
Cande: no es eso
Nacho: no y que es entonces, jugaste conmigo es eso, me mentiste, me dijiste que me amabas para después reírte de mi, al final termine siendo uno mas de tu lista
Cande: (llorando) chau (corto)
Mar: tenias que hablar con el, no pelearte
Cande: esta muy triste y todo por mi culpa por guardarme todo este miedo que siento a perderlo
Euge: que te dijo?
Cande: piensa que lo use, que le mentí para que sea uno mas de mi lista
Mar: estoy seguro que no quiso decir eso
Cande: pero lo dijo
Mar/Euge: (abrazan) no estés mal
Cande: es un poco imposible
Mar: bueno ahora te vas a dormir un rato que no dormiste nada en todo la noche, porque te escuche llorar, y después lo vamos a llamar y le vamos a decir que venga así hablan
Cande: pero…
Euge: Mar tiene razón, tenes que hablar con el, así que nada de peros, anda a descansar
Cande: esta bien (se fue a su cuarto)
Mar: ojala se arreglen
Euge: si Nacho la ama, y cuando sepa que ella es así porque tiene miedo a perderlo la va entender
Mar: eso espero, no me guste verla mal
Euge: a mi tampoco
El celular de Mar comenzó a sonar…
Mar: (mira la pantallita) osito

-Conversación telefónica-

Peter: como esta mi osita?
Mar: bien, extrañándote un poco
Euge: yo me voy (en voz baja)
Mar: ok
Peter: que cosa?
Mar: no le dije a Euge que se fue
Peter: ah
Mar: paso algo?
Peter: no nada, necesitaba escucharte
Mar: que tierno, yo también quería escucharte
Peter: que estabas haciendo?
Mar: alentando un poco a Cande
Peter: cierto que se peleo con Nacho
Mar: si y todo por esconderle un secreto
Peter: un secreto?
Mar: si, no entiendo esas parejas que tiene secretos, si saben que a la larga los secretos salen a la luz al igual que las mentiras
Peter: …
Mar: hola?
Peter: …
Mar: Peter, estas ahí?
Peter: si perdón me colgué
Mar: estas bien?
Peter: si, si, me quede pensando en lo que dijiste, en que todo a la larga de sabe
Mar: tengo razón si sabes que lo que ocultas es malo, que es capas de lastimar a alguien por mas que trates de ocultarlo se va a saber, a menos que seas muy cruel
Peter: tenes mucha razón (con voz de preocupada)
Mar: estas raro, vos me estas escondiendo algo?
Peter: no, mira si te voy a ocultar algo
Mar: ah, menos mal porque si es así, me gustaría saberlo, no me gustan las mentiras
Peter: a nadie le gustan las mentiras
Mar: por eso vos no me vas a mentir nunca (sonrió)
Peter: no, nunca (se agarro la cabeza) bueno te tengo que cortar
Mar: hoy no nos vemos?
Peter: no creo, después te llamo
Mar: ok
Peter: te amo
Mar: yo también te amo
Peter: (corta)

En off de Peter

El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera, cuando se dice una mentira es como una bola de nieve, cuanto más rueda, más grande se vuelve. Dicen que la verdad duele sólo una vez, las mentiras...duelen cada vez que las recordas...

Continuara…

No hay comentarios:

Publicar un comentario