viernes, 20 de julio de 2012

Capitulo 65




Capitulo 65: ‘’Tiempo de cambios’’

Mar en off

La vida tiene etapas, etapas para jugar, etapas para aprender, etapas para madurar, la vida es como el clima no se puede evitar el cambio…

Peter: osita es peligroso que siguas acá, mi viejo podría entrar (estaban acostados en la cama)
Mar: no me quiero ir (incorporándose)
Peter: que te paso? Te molesto lo que te dije?
Mar: no es eso
Peter: y entonces?
Mar: es que siento, que estamos cerca de algo groso, se que se vienen tiempos de cambios, y tengo miedo…
Peter: no tenes que tener miedo, yo siempre voy a estar con vos
Mar: yo se que siempre vas a estar conmigo, pero no puedo evitar sentir este miedo
Peter: son ideas tuyas, todo esta bien
Mar: no estoy segura que todo este tan bien
Peter: me queres decir algo?
Mar: no, es al revés siento que vos me tenes que decir algo y no lo haces
Peter: ya te dije, son ideas tuyas (un poco nervioso)
Mar: y porque te pones nervioso?
Peter: no me pongo nervioso, lo que pasa es que vos desconfías de mi
Mar: no, no desconfío de vos, pero te conozco y se que algo me ocultas, y solo espero que sea algo que no me lastime cuando me entere
Peter: (se levanto de la cama y se asoma la ventana)
Mar: (se levanto y lo abrazo por la espalda) perdóname, soy una tarada
Peter: (se dio vuelta para quedar frente a frente) Mar tenes razón que se vienen tiempos de cambios, pero tenemos que ser fuertes y apoyarnos el uno con el otro
Mar: (lo miro) yo siempre voy a estar con vos

Mar en off

 Nada es permanente a excepción del cambio…

-En la casa de Mar-

Euge: (entrando a la cocina) parece que se fueron todos (sacando una botella de agua de la heladera)
Nico: estamos solos (agarrándola por atrás)
Euge: como estamos hoy, eh…
Nico: te hice una broma, che porque no preparas algo de comer que tengo hambre
Euge: porque no lo haces vos?
Nico: porque siempre lo hiciste vos
Euge: bueno me perece que es tiempo de cambiarlo, mira que a mi me gusta que me mimen
Nico: pero yo no se cocinar
Euge: bueno, pero cuando nos casemos yo no voy a hacer todo, vos me vas a tener que ayudar
Nico: ufa, yo así no me voy a casar
Euge: siempre lo mismo con vos (lo dejo solo y se fue para al living)
Nico: (corrió para abrazarla) te estaba jodiendo bonita, ahora te voy a preparar algo rico de comer, yo cambie, madure soy un hombre
Euge: bueno te creo, pero quiero que me prepares fideos con crema
Nico: tus deseos son órdenes
Euge: bueno te espero en el living
Nico: anda que yo en quince minutos te llevo la comida

Euge se fue al living y Nico a la cocina, cuando entro abrió la alacena y miro agarro los fideos, después fue a la heladera y agarro la crema

Nico: listo lo primero ya esta, ahora lo segundo cocinar (con cara de preocupado)

Mar en Off

 Cuando estas dispuesto al cambio, creces porque te estas enfrentando a cambios que por ahí no estas preparados, pero sabes que es imposible evitarlo…

En la plaza

Cande: te amo
Nacho: yo también, y no sabes lo feliz que me hace saber, que me amas y que tenes miedo a que te deje por eso me cuidas tanto
Cande: es que no quiero cometer los mismos errores que antes, y para eso tuve que decidir hablar, hacer el cambio
Nacho: y me hizo bien saber que confías en mi, porque lo único que quiero que sepas es eso, que te amo, que yo siempre voy a estar, porque sos la mujer de mi vida y nunca te voy a dejar, juntos en las buenas y malas
Cande: en las buenas y en las malas (lo beso tiernamente)

En off Mar

¿Por qué le temes a los cambios? Toda la vida es un cambio. ¿Por qué le tememos entonces?...


En la casa de Peter

Peter: te vas a ir por la ventana?
Mar: y por donde sino, si salgo por la puerta me va a ver tu viejo
Peter: no quiero que te arriesgues así, me da miedo
Mar: no me va a pasar nada, siempre trepe árboles de chiquita, tu balcón no es mucho mas alto
Peter: no me vas a convencer con eso
Mar: y bueno no me puedo quedar a vivir acá
Peter: vas a salir por la puerta
Mar: desde cuando haces eso?
Peter: que cosa?
Mar: ser invisible, por favor Peter como voy a hacer para que tu papá no me vea
Peter: no se, esperemos que se vaya al despacho o entre a su habitación, yo ahora voy a ver donde esta, ahora vengo
Mar: te espero acá…

Peter: que graciosas que estas, por eso te amo (pico y se fue)

Mar se puso a mirar el cuarto de su novio, estaba lleno de música por todos lados, tenia un órgano, con un montón de partituras, pero se detuvo en una en especial, una que decía ‘’Tiempo de cambios’’
Mar: (leyendo para adentro) Cambia ya tus sueños nada mas con el mismo cuerpo comenzar tiempo de cambiar, tiempo de empezar, tiempo de cambio, de lluvia, de sol, tiempo de hacer el amor, tiempo lucha de gran confusión, tiempo de hacer el amor…
Peter: mi viejo se fue (entrando) así que podemos aprovechar para salir ahora
Mar: esta letra la escribiste vos?
Peter: es algo pendiente que deje hace tiempo
Mar: es muy linda
Peter: gracias
Mar: me la cantas
Peter: pero…
Mar: porfis (haciendo voz de nena, y un puchero)
Peter: no te puedo decir que no (esbozo una sonrisa)

Peter se sentó en el órgano, lo prendió, y comenzó a tocar las primeras notas

Peter: Para los que sienten soledad
los que creen que perdido estas
para los que están al borde del abismo


-En la plaza-

Nacho: te acompaño a tu casa?
Cande: no hace falta
Nacho: pero yo quiero acompañarte, no quiero que te sientas mas sola, porque ya te dije yo siempre voy a estar con vos
Cande: que tonto, por eso te amo
Nacho: vos me haces así tonto
Cande: y me encanta (sonrió) bueno vamos

Peter: Para los que ya tocaron fondo
y creen que ya perdieron todo
para los suicidas que corren ya sin vida

-En la casa de Mar-

Nico: para que le habré dicho que le hacia la comida, como se si ya están listo (Nico agarro un fideos y lo tiro contra la pared para ver si se pegaban) esto no se pega, uhiiii (vio que se había olvidado la crema en el fuego y ya se estaba rebalsado) a soy un tarado!
Euge: (lo estaba espiando, no podía evitar no riese, y sentir ternura a la vez por el esfuerzo de Nico)
Nico: (la vio) soy un desastre, no sirvo para esto
Euge: (se acerco a el) no digas eso, es la primera vez que cocinas, no ibas a pretender que te salga todo bien (lo abrazo y deposito un beso en el cachete de su novio)
Nico: mejor llamo a un delivery
Euge: no, para que…
Nico: porque si esperamos a que yo cocine algo bien, nos morimos
Euge: y si mejor cocinamos juntos
Nico: esa idea me gusto mas

Euge soltó una sonrisa, agarro las cosas que había usado Nico para lavarse y así volver a utilizarlas, lavaron todo, y empezaron a cocinar esos fideos con crema tan deseados por la rubia…

Peter: Cambia ya tus sueños nada mas
con el mismo cuerpo comenzar
tiempo de cambiar, tiempo de empezar


Mar miraba a su novio con cara de enamorada, se podía decir literalmente que le faltaba poco para babearse, ella sonría, y Peter le dedicaba miradas

Peter: Tiempo de cambio, de lluvia, de sol
tiempo de hacer el amor
tiempo lucha de gran confusión
tiempo de hacer el amor
tiempo…

Peter: y la otra parte todavía no es lista (ruborizado)
Mar: te pusiste colorado
Peter: nada que ver (le dio mas vergüenza)
Mar: si, te pusiste colorado (haciéndole burla)
Peter: no me cargues
Mar: es hermosa la letra
Peter: gracias (sonrió)
Mar: la parte que mas me gusto fue la que dice (se acerco a el y le susurro en el oído) ‘’tiempo de hacer el amor’’
Peter: sos buscona
Mar: siempre busco lo que quiero, y por lo general lo encuentro
Peter: bueno pero me parece que hoy te vas a quedar con las ganas, porque si mi viejo entra me va a matar, o peor me va a alejar de vos, y sabes que no lo resistiría
Mar: cada día que pasa, me enamoro mas de vos
Peter: yo si estaría mas enamorado seria delito
Mar: (se sentó en el regazo de su novio y lo beso tiernamente)

Estuvieron un rato besándose, cuando escuchan, que Barto había vuelto y otra vez estaba llamándolo a Peter

Peter: ya volvió, lo voy a entretener, vos escondete otra vez en el baño
Mar: dale anda
Peter salió al pasillo
Barto: todavía estas metido adentro de tu cuarto, que o a quien tenes escondido?
Peter: a nadie
Barto: a mi no me mentís (entro al cuarto de Peter)
Peter: papá no entres así
Peter vio que Mar no estaba adentro
Peter: ves no hay nadie
Barto: seguro esta en el baño (se dirigió ahí)
Peter: no para, no podes entrar así a mi cuarto, es mi espacio yo hago lo que quiero
Barto: que para? Es mi casa y yo entro a donde quiero (entro al baño)
Peter: para papá! (grito)

En off de Mar

Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafió de cambiarnos a nosotros mismos. El Cambio, es darse cuenta a tiempo de que la vida todos los días te hace nuevas preguntas y de que tus respuestas no siempre pueden ser las mismas…

Continuara…

No hay comentarios:

Publicar un comentario