martes, 7 de agosto de 2012

Capitulo 38



Capitulo 38: ‘’La felicidad no es eterna’’


Todos dormían en la casa de Thiago hasta que los ruidos de golpes en la puerta y varios timbrazos los despertaron

Lali: quien es?
Thiago: (se levanto) no se voy a ver

Salio de la habitación abrió la puerta

¿?¿?: no pensabas abrirme, te mande un mensaje de texto para avisarte
Thiago: Paula son las siete de la mañana que haces acá?
Paula: me urge hablar con vos
Thiago: no podía ser mas tarde?
Paula: no
Lali: (salio de la habitación y la vio)
Paula: ahora veo porque no salías… (entro a la casa)
Thiago: para Paula no quiero problemas
Paula: no vine a buscar problemas
Thiago: bueno habla
Lali: (volvió a meterse en la habitación)
Paula: yo se que estas bien con Lali y con tus hermanos que estas re feliz y todo
Thiago: redondea
Paula: si perdón, estoy embarazada
Thiago: ah y que puedo hacer yo?
Paula: no te das cuenta
Thiago: no de que?
Paula: (desabrocho su campera y dejo al descubierto una panza de unos cuatro meses)
Thiago: de cuanto estas?
Paula: estoy por entrar al quinto mes
Thiago: decime que no es verdad…
Paula: yo no quiero nada tuyo solo quiero un papá para mi bebe
Thiago: porque esperaste hasta ahora?
Paula: no lo supe hasta el tercer mes y no animaba a venir
Thiago: como no lo supiste que no te controlas?
Paula: te parece que merezco algún reproche?
Thiago: Paula esto esta mal no tiene que ser así yo estoy haciendo mi vida
Paula: yo tampoco quería que esto fuera así, pero el bebe viene en camino
Thiago: tenes que dejar que lo piense…
Paula: que tenes que pensar? Dudas de que sea tu hijo? Mira que yo no tengo problema en hacer un ADN
Thiago: (la miro) disculpame que te lo diga así pero andate, yo después te llamo
Paula: espero tu llamado
Thiago: (le abrió la puerta) esto tiene que ser una pesadilla (se corriendo a la habitación)

Entro y la vio a Lali sentada en la cama Thiago se sentó junto a ella y la abrazo

Lali: decime que es una pesadilla…
Thiago: (la abrazo mas fuerte)
Lali: no me puedo quedar acá
Thiago: (salio del abrazo y la agarro de la cara) me vas a dejar?
Lali: yo puedo enfrentarme a mi abuelo, a mi mamá, a mis amigos, a Paula, a cualquier persona por vos pero un bebe lo cambia todo yo no puedo pelear con tu hijo
Thiago: tiene que haber un error…
Lali: a menos que ella te haya engañado estando con vos de otra manera no puede haber error, esta de cuatro meses justo el tiempo que estamos juntos
Thiago: por favor no te vayas
Lali: ese bebe necesita un papá
Thiago: si el es mi hijo voy a estar con el, pero con Paula no
Lali: ella esta en un estado que necesita contención no podes dejarla sola
Thiago: no me voy a encadenar a ella porque no voy a jugar a tener una familia feliz si no te tengo a vos
Lali: como me hubiera encantado ser yo la que te de tu primer hijo
Thiago: a mi también me hubiera gustado pero nosotros también podemos armar un familia también podemos tener hijos
Lali: acuesta de la felicidad de tu hijo
Thiago: a el no le va a faltar amor…
Lali: Thiago los dos sabemos que se siente no tener papas, tu hijo va a estar mejor si los ve a los dos juntos
Thiago: vos pretendes que yo me case con ella? Que haga una vida junto a ella?
Lali: no se lo que hagas de ahora en mas pero yo me voy (se levanto)

Agarro su valija, esa valija que un día hace tres meses atrás había traído todas sus cosas, empezó a sacar su ropa del armario, la guardaba mientras lloraba en silencio, Thiago seguía sentado en la cama mirando como guardaba todo, cada prenda que guardaba era una puñalada en el corazón, ninguno de los dos se espera lo que estaba pasando, no estaban preparados para esto, no sabían como llevar el gran dolor que sentían…
Casi dos horas después tenia todo listo, se había vestido y estaba en la puerta esperando a que el taxi que había pedido la viniera a buscar…

Thiago: (agarro su mano y la beso)
Lali: es lo mejor, por lo menos hasta que sepas si de verdad es tu hijo, yo ahora no aguanto no me puedo quedar, creeme que esto me duele muchísimo, siento que me voy a morir, pero estar cerca tuyo sabiendo que no te tengo me terminaría de matar (hablaba con la voz quebrada, se notaba la tristeza)
Thiago: (hablaba cerca de ella) no puedo hacer nada ahora, yo estoy igual que vos, pero te pido por favor que te lleves este sentimiento, este sufrimiento que estoy sintiendo ahora porque si me lo dejas me voy a morir, no voy a poder vivir un día sin vos, cuando cruces esa puerta voy a estar muerto
Lali: no seas tonto no digas eso, vos tenes que estar bien por tus hermanos y por tu hijo…
Thiago: antes no sabia que era el amor, no era algo que necesitaba para vivir pero cuando te conocí y me enamore supe que nunca mas iba a poder vivir sin vos
Lali: creo que nos dimos tanto amor, aprendimos tantas cosas juntos que nos olvidamos de aprender a como vivir sin el…
Thiago: cuando te voy a volver a ver?
Lali: no se, no creo que me pueda quedar acá me voy a ir con mi mamá
Thiago: no pero tenes que quedarte acá yo me voy a hacer el ADN y estoy seguro que ese bebe no es mío
Lali: deja que me vaya, no voy a poder a salir a caminar con la idea de que pueda encontrarte caminando con Paula
Thiago: si vos te vas yo me muero, te juro que me hago lo antes posible el ADN para saber si soy o no el papá, pero prométeme que no te vas a ir
Lali: los estudios esos son peligrosos, corre riesgo la vida del bebe, y no se si pueda aguantar hasta que nazca
Thiago: no te vayas del país, te lo ruego
Lali: (lo miro a los ojos y se escucho el timbre) esta el taxi (se quiso)
Thiago: prometeme que no te vas a ir (se acerco a ella)
Lali: (cerro los ojos) te amo
Thiago: te amo (la beso)

Un beso lleno de tristeza, de angustia y a la vez con amor, el ultimo beso de un gran amor…
Lali se separo, acaricio su cara, agarro su valija y se fue, cerro la puerta y la de la habitación de los chiquis se abrió…

Mateo: decimos que todo lo que escuchamos no es verdad
Luz: no es verdad que vas a tener un bebe con Paula no?
Cris: Thiago?
Thiago: chicos tienen que saber que la felicidad no es eterna…

Continuara….

No hay comentarios:

Publicar un comentario