domingo, 12 de agosto de 2012

Capitulo 11




Capitulo 11: ‘’Una fiesta entre amigos’’

En la casa de Lali
Salva: no hagan lío, pórtense bien por favor
Gime: Salva no son unos nenes
Lali: pa nos vamos a portar bien, somos grandes
Vico: que paso te dio el viajazo?
Salva: (lo miro mal)
Vico: un chiste, viejo además esta todo bajo control yo me quedo a cargo
Lali: una seguridad le diste
Vico: callate nena!
Mar: tranqui pa es una reunión de amigos, no es la primera vez que hacemos una
Gime: dale Salva deja de retar a los chicos y vamos que se nos hace tarde y vamos a perder la reservación
Salva: bueno dale vamos
Gime: chau chicos, cuidense (casi empujando a Salva para poder salir de la casa)
Salva: ojito con lo que hacen!
Gime: vamos… (ya por fin estaba fuera de la casa)
Vico: que le agarro al viejo?
Mar/Lali: (levantaron los hombres, en signo de ‘’no se’’)
Vico: cuando hacen eso me ponen loco
Mar/Lali: hacer que?
Vico: eso! Que hacen las mismas cosas al mismo tiempo, parece que estoy viendo doble, por suerte no son de esas gemelas que se ponen la misma ropa si no si estamos muertos!
Lali: pero hay un montón de cosas que nos diferencian
Vico: si el pelo, después nada mas
Mar: la forma de ser, los gustos
Vico: bueno pero eso es interno, exteriormente son idéntica
Mar: no tampoco somos iguales
Vico: lo dicen por esa estupida mancha de nacimiento
Lali: ay no le digas así a mi mancha de nacimiento!
Vico: es horrible!!
Lali: (lo miro mal) mejor me voy a cambiar porque están por venir los chicos
Mar: si yo también voy a ir a cambiar
Vico: uh pero lo tendrían que haber empezado a hacer a las tres de la tarde, en media hora ya llegan mas o menos!
Lali: yo tengo todo listo así que no tardo nada, además es algo entre amigo, es algo informal no necesito tanta producción
Mar: yo si necesito producción así que me voy
Vico: ah Mar mira que viene Simón
Mar: esta bien
Vico: yo no sabia que se habían peleado me contó hace un rato…
Mar: que raro que te contó, pero no nos peleamos, yo tome una decisión ahora le toca a el, además es una reunión de amigos y el es tu amigo, yo no tengo problema que venga, así que por mi que venga y haga lo que quiera (sin decir mas nada se fue)
Lali: odio verla así, prefiero a la otra Mar
Vico: Simón la cambio mucho
Lali: no una persona no te cambia, cambias por lo que sentís y ella lo ama… y eso hizo que cambiara
Vico: vos decís que el amor te cambia?
Lali: si no se tengo dudas
Vico: a vos te cambio?
Lali: yo no conozco el amor todavía
Vico: segura?
Lali: me voy a cambiar
Vico: si cambiar… de tema me cambiaste!
Lali: (sonrió ampliamente) va a ser mejor que vos también te cambies viene Mery no creo que quieras que te vea así
Vico: Mery? Porque no me avisaste!
 

Al final todos se estaban arreglando en sus habitaciones, minutos después Vico y Lali estaban listo, obviamente Mar estaba  en plena producción
Lali https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjJqHygTDI4HGcxMPi_sPYOQEGT2JZhRo-L5aWWVBykKx1rNI4z7rafCUAGXzHbYmvf5OV7sZ2wWjFJxXEQMLaS5wu3TMbvYXzVJaSRcJszrIBtndHDRev2IGYjMnf8M7SaO4GYYcEcJVh1/s400/11.jpg (con el pelo suelo)
Vico https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjVsN7cGPSZw4DC_Dvw1PtHELGA081ZGzgs-jTAOHFM5GLy6ldimFIQ5GhwxsOi3_PBzy0Olw6iCsXyyh_17-Pu9ByQpXPBk2B21dcOb5EEQ-xr74zPHUvM9Ka4sbfGwISc4bxIKinCKOk/s320/vicoo7.JPG

Vico: todavía se esta arreglando la otra
Lali: si, bueno dejala a ella le gusta
Vico: me gusta cuando la peleamos juntos
Lali: si a vos te gusta cuando ella se une con vos para pelearme a mi
Vico: es que me gusta pelear
Lali: ya lo se!
Vico: (rió) te quiero petiza hermosa
Lali: yo también te quiero Viquito! (lo abrazo)
Mar: y a mi no me quieren? (bajando la escaleras)
Lali/ Vico: tanta producción
Mar: Obvio https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj0kBd4tUY6AtQhvEW6JEMkYM1B1hyiW1biqXfL_UhfhBkEE7D_s_b5_dqhklrkvHd8qoAP4C0XsOqW7td4YBt51ebAeLgaqqZqi9fGIJLbFePeziyQrYCh09HdKXtyG7ivGVrqmPbxdSw/s1600/2as4tv.jpg  (con la misma ropa pero sin el sombrero)

Lali: sabias no que estamos en invierno?
Mar: si y como acá en casa hay calefacción no me tengo que preocupar por eso
Vico: te cerro la boca
Lali: es verdad, bueno vamos a ver que hacemos para comer?
Mar: vos decís de cocinar?
Vico: que van a cocinar, si no saben hacer ni un huevo frito
Lali: porque vos si no?
Vico: pero yo soy hombre, los hombres no sabemos cocinar
Mar: que machista eso!
Lali: te puedo asegurar que se cocinar
Vico: bueno hoy no vas a hacer la prueba porque vienen todos, y no quiero que los mates
Mar: (soltó una carcajada)
Lali: (los miro mal)
Mar: Vico no seas malo!

Sonó el timbre
Mar: voy yo ustedes vayan a ver que ahí para comer
Lali/Vico: dale!

Cada uno todo su camino
Mar: (abrió la puerta)
Agus: hoy hay fiesta!!!
Mar: (rió) no no hay fiesta es algo tranqui

Atrás de Agus estaban todos, Cande, Mery, Nico, Gas y Simón… Todos entraron y el último fue él
Simón: podemos hablar?
Mar: tenes una respuesta a lo que estuvimos hablando?
Simón: no
Mar: entonces no
Simón: te jode que haya venido?
Mar: no, es una reunión de amigos y eso somos nosotros, no?
Simón: … (termino de entrar a la casa ya que Mar se había dio, cerro la puerta y se dirigió a la cocina con todos)

Todos decidieron pedir Pizzas… En la comida no faltaron las risas y las típicas jodas machistas de Agus
Vico: dale si sos el mas pirata!
Agus: yo lo admito... pero ustedes también admitan que son los mas piratas después de mi y mas vos Simón
Mar: (lo miro a Simón)
Lali: porque que no cambiamos de tema, no nos interesa saber de todas las veces que salieron a piratear
Agus: pero esta en nuestra sangre..
Mar: (se levanto y se fue)

Todos se quedaron mirandola… Mar salio al enorme jardín, empezó a caminar y se fue a sentar en un banquito que había ahí… sus lagrimas no tardaron mucho en salir
Mar: porque me hace tan mal… porque no puede ser diferente
Por otro lado a unos pocos metros estaba Peter con Sally, el estaba tocando la guitarra…
Peter:  (escucho a alguien llorar) escuchas eso? (a Sally, dejo a un lado su guitarra y camino algunos pasos hasta llegar a las alambradas que separaba su casa con la de Mar, en ella había una enredadera pero se podía ver perfectamente, Peter decidió saltar aquella alambrada y se dirigió hacia Mar) Mar, no?
Mar: que haces acá? (sacándose las lagrimas)
Peter: te escuche llorar y pensé que te pasaba algo
Mar: nada que no tenga solución
Peter: me queres contar?
Mar: no… no es algo que te incumba
Peter: solo quiero ayudarte
Mar: porque? Quien sos? No somos nada nosotros
Peter: podemos ser amigos… ya me hice amigo de tu hermana porque nosotros nos tenemos que llegar mal
Mar: … (suspiro)
Peter: (se sentó junto a ella) mal de amores, no?
Mar: (asistió triste)
Peter: mira ahí una frase que me ayudo mucho a mi… nadie merece tus lagrimas pero el que mas merezca evitara hacerte llorar
Mar: (soltó algunas lagrimas) gracias
Peter: (con su mano seco las lagrimas de ella) tranquila si te ama va a volver, y si no es porque no vale la pena
Mar: (lo abrazo sin decir nada)
Peter: no llores, tenes mucha gente que te quiere… no te conozco pero pareces una persona muy buena y no te mereces sufrir así (salio del abrazo y la agarro de la cara) no llores mas si?
Mar: (asistió soltando algunas lagrimas)

Se quedaron en silencio y se miraban a los ojos, a decir verdad estaban muy cerca… en un momento Peter levanto su mirada y se encontró con Lali que estaba viendo toda la escena…
Peter: Lali…
Mar: (se dio vuelta y la vio a Lali)
Lali:…


Continuara…

No hay comentarios:

Publicar un comentario