domingo, 12 de agosto de 2012

Capitulo 15




Capitulo 15: ‘’Enredos’’


Al día siguiente después de esa reunión de amigos, en la casa de Lali todos dormían

Gime: chicos vamos arriba se hace tarde (golpeando las puertas de las habitación de los chicos)
Lali: (abrió la puerta) tarde para que?
Gime: que carita de dormida
Lali: y recién me levanto…
Gime: alguien se levanto de mal humor
Lali: que pasa ma?
Gime: son las diez, vos no tenes que estar en el club a las once
Lali: ya son las diez?
Gime: (asistió) por favor desperta a Vico y a Mar que ellos también se tienen que ir
Lali: dale…

Gime bajo las escaleras y Lali entro a la habitación de Mar

Lali: Melli dice mamá que se hace tarde levantate
Mar: no quiero… (boca abajo)
Lali: a estabas despierta?
Mar: ajam…
Lali: que pasa?
Mar: (se incorporo y se sentó)
Lali: uh que te paso?
Mar: porque!
Lali: tenes una cara
Mar: no dormí bien
Lali: bueno dale dice mamá que se hace tarde
Mar: tarde para que yo hoy no tengo sesión de fotos 
Lali: (encogió los hombros)
Mar: (bujo y se destapo)
Lali: que te pasa?
Mar: Simón me pasa… ahora después que le dije todo en la cara quiere volver
Lali: pero no era lo que querías?
Mar: si pero tengo miedo… se puede cambiar tanto de un día para el otro?
Lali: ….  Creeme que si
Mar: a vos que te pasa con el vecino?
Lali: nada no pasa nada
Mar: anoche no parecía eso, pasó algo entre ustedes?
Lali: cambiamos de tema?
Mar: como quieras…
Lali: veni al club seguro esta Simón y podes arreglar todo con el
Mar: arreglar que?
Lali: no se si el ahora quiere volver es porque te ama
Mar: si eso lo se… pero no se hace cuatro días era todo tan distinto que no se porque cambio ahora si no sabia que hacer porque después que le dije todo cambio de idea?
Lali: y tal vez se dio cuenta que te estaba perdiendo
Mar: ya no se que pensar tengo un enredo en la cabeza… me ama, no me ama, quiere estar conmigo no quiere, ya no se que pensar…
Lali: te entiendo melli pero es mejor que dejes que las cosas tomen su curso… y ver que pasa deja que fluya…
Mar: que fácil…
Lali: nadie dijo que es fácil… pero tampoco es tan difícil es dejar que todo pase
Mar: bueno no hablemos más del tema
Lali: como quieras…
Mar: (la miro y rió)
Lali: vamos a despertar a Vico?
Mar: no podrías haber dicho algo mas divertido
Lali: (sonrió ampliamente)

Las dos se tomaron de la mano, salieron al pasillo y entraron a la habitación de Vico, el estaba completamente dormido, las dos se miraron cómplices, y con sus manos contaron hasta tres y de un salto subieron a la cama de su hermano y empezaron a saltar

Vico: Noooooooooooo!!!

Gime: (miro para arriba) me parece que las nenas despertaron a su hermano
Salva: no crecen más!
Gime: (rió)

En la casa de Peter

Claudia: bueno familia yo me voy
Peter: a donde vas? (mientras desayunaba)
Claudia: me anote en unas clases de yoga para hacer algo porque si no me aburro
Pablo: yo salgo con vos que ya estoy llegando tarde
Peter: se van los dos
Pablo: queres que nos quedemos a hacerte compañía?
Peter: ja ja ja
Pablo: bueno vamos?
Claudia: vamos, no te olvides de pasear a Sally
Peter: no ma no te preocupes, yo en un rato me voy al club
Claudia: buenísimo, entonces nos vemos a la noche
Peter: no voy a estar todo el día allá
Claudia: si pero yo después me voy a la casa de Norma (una amiga) que hace mil años que no la veo
Peter: bueno…

Se despidieron y se fueron… Peter al rato salio al jardín trasero a buscar a su fiel mascota y salio a caminar con ella, estuvo unos veinte minutos y luego volvió, cuando estaba por entrar a su casa vio como Vico, Mar y Lali salían de su casa

Mar: no entiendo para que mamá quiere que vaya yo no tengo nada que hacer allá
Vico: no te quejes lo hace para que te distraigas un poco
Mar: (bufo)

Lali vio a Peter pero ella y Mar estaban casi iguales peinadas, Mar como nunca se había puesto el flequillo a un lado no lo tenia recto como siempre, así que sabia que no iba a poder distinguirlas

Peter: hola! (a Lali)
Lali: (se sorprendió no pensó que las reconocería era difícil hacerlo cuando las dos se peinaban igual) hola..
Vico: así que vos sos el nuevo?
Peter: (riéndose se acerco a ellos) si soy el nuevo
Vico: Victorio
Peter: Peter un gusto
Mar: hola
Lali:…
Peter: se van al club?
Vico: si vos no te anotates?
Peter: si ayer fui y me anote en Rugby
Vico: buenísimo yo hago lo mismo, no queres venís con nosotros y de paso me contas un poco de tu vida
Peter: (la miro a Lali) dale, espera que voy a dejar a mi perra adentro y salgo
Vico: dale te esperamos en el auto

Peter se fue

Vico: (la miro a Lali) estas acá?
Lali: si porque?
Mar: es re bueno ese chico
Vico: y vos como sabes?
Mar: anoche hable con el
Lali: (la miro a Mar)
Vico: bueno subamos al auto así lo esperamos ahí

Vico se subió obvio el manejaba, Mar y Lali se sentaron atrás y esperaron a Peter, cuando el salio Vico toco la bocina y Peter subió al auto
En el viaje

Vico: así que sos de Mendoza
Peter: (asistió)
Vico: bueno acá vas a encontrar a mucha gente, así que no te vas a costar hacer amigos a menos que no seas muy sociable cosa que no creo porque no pareces anti
Peter: (rió) no
Lali:…
Mar: así que vas a hacer Rugby?
Peter: si es lo que me pareció que estaba mas bueno
Mar: es un lindo deporte además casi todo los chicos hacen eso
Vico: vas muy callada Lali que pasa? Te sentis bien?
Lali: si no pasa nada
Vico: aunque las veas así tan iguales son totalmente diferentes, al principio puede que se te haga un enredo pero después te das cuenta quien es quien
Peter: espero (miro por el espejo retrovisor y la vio a Lali)
Lali: (lo vio y sonrió)
Vico: bueno llegamos

Vico estaciono el auto y bajaron todos
                      
Vico: Peter veni conmigo así te presento a los chicos
Mar: voy con ustedes
Lali: no venís conmigo?
Mar: me aburro viendo como patinas, perdón
Lali: no esta bien, además claro te hago elegir entre verme a mí y ver a todos los chicos corriendo
Mar: no me hagas elegir…
Lali: bueno esta bien dentro de un rato nos vemos en el bar
Vico: dale

Cada uno tomo su camino, Lali estuvo como dos horas ensayando su coreografía

Lali haciendo un giro se cayó

Profe: NO Lali esta mal así! no ensayaste nada!
Lali: perdón es que no me sale
Profe: deja basta por hoy, vas a tener que practicar mucho mas, en dos semanas es la competencia y no puede haber ninguna falla
Lali: perdón, te furo que voy a ensayar mejor
Profe: dale anda nos vemos pasado mañana..
Lali: perdón (salio de la pista, se saco los patines y se fue hacia el bar)

Cuando entro ahí vio a Mar y a Peter hablando y ella le estaba tocando la cara

Lali: que me pasa con vos? no quiero que me hables, no te quiero cerca mío pero si te veo con otra lo celos me devoran, ¿será que estar celosa es mi especial manera de quererte; qué me pasa con vos; qué te pasa a vos conmigo… que enredo que tengo en mi cabeza… será que algún día me anime a saber que me pasa con vos…

Continuara…

No hay comentarios:

Publicar un comentario