miércoles, 8 de febrero de 2012

Capitulo 4


Capitulo 4: ‘’Ayudar al destino’’


Lali llego a la academia y empezó a recorrer las instalaciones, después de ahí fue a uno de los teléfonos públicos y llamo a su casa…


Julia: hasta que por fin llegaste! Estabamos preocupadas!
Lali: perdon es que tuve que hacer mil cosas y bueno me colgué
Julia: como estas?
Lali: bien
Julia: que te hicieron?
Lali: porque?
Julia: por dios te conozco, se te nota en la voz que te algo te paso
Lali: no tía de verdad no paso nada
Julia: son buenos ahí con vos?
Lali: si las chicas con súper copadas, me recibieron re bien
Julia: bueno espero que sea así
Lali: Cande?
Julia: justo salio tenia que comprar unas cosas
Lali: bueno decile que ya la extraño y que la quiero mucho
Julia: segura que estas bien no?
Lali: si tía no te preocupes
Julia: confío en vos…
Lali: te dejo tía, después llamo otra vez
Julia: esta bien, cuidate
Lali: ustedes también, las quiero mucho
Julia: chau
Lali: chau (corto)

Lali siguió recorriendo todo el lugar, hasta que salio ya que la hora pasaba y la noche iba apareciendo…
Camino otra vez por el mismo lugar, Peter seguía ahí esperando que volviera a pasar, ella se quedo parada esperando el semáforo

Peter: mirame, mirame, mirame, porque no mira?… será que tengo que ayudar al destino (toco bocina)
Lali: (miro) y a este que le paso? (cruzo la calle ya que tenia paso)

Ella se quedo mirando pero no logro verlo a Peter, el ángulo no era el mejor y los vidrios polarizados no ayudaban, Peter si la podía ver y así se quedo estático sin saber que mas hacer…

Lali volvió a su casa entro…

Euge: te fuiste!
Lali: siempre suelen asustarse así?
Euge: perdon justo fui a la cocina por algo de tomar y supuse que eras vos
Lali: porque?
Euge: las demás ya llegaron así que solo faltabas vos
Lali: ah
Euge: fuiste a conocer el barrios?
Lali: (asistió)
Euge: veni vamos arriba que están Kika y Jime las vas a adorar
Lali: dale…

Fueron a la sala de juegos…

Euge: chicas Lali!
Jime: hola! Ay mori sos una nena!
Lali: (rió)
Jime: me siento re vieja, cuantos años tenes?
Lali: diecinueve…
Jime: sos la mas chiquita de todas
Lali: vos sos?
Jime: Jime la mas vieja de todas
Lali: (sonrió)
Kika: Federica, decime Fede o Kika como mas te guste
Lali: es un placer
Jime: contanos que se siente vivir en la playa todo el año?
Lali: bueno muchos dicen que viviendo en un lugar te acostumbras y como que no le das importancia al mar y eso, pero a mi en particular es mi lugar, no hay lugar donde me sienta mejor, es como mi refugio
Pau: mejor que tengas un refugio
Lali: (la miro)
Jime: no le hagas caso!
Kika: en particular soy de las que piensa que la gente que viva cerca del mar se acostumbra, pero bueno me doy cuenta que no
Lali: obvio que si te acostumbras, pero la idea es si te cansas de verlo o le das menos importancia, por mi parte no es así, esa es mi casa y hay lugar como el hogar
Euge: es verdad

Las chicas siguieron hablando y conociendose mas, Lali sentía que Paula no le sacaba los ojos de encima y no entendía porque…

Mientras tanto en la casa de Peter

Rochi: me contó Nico lo que paso
Peter: con que?
Pablo: si nos contó (rió) te enamoraste a primera vista de una minita en la calle y la fuiste a buscar…
Peter: que amigo eh!
Nico: es que fue muy gracioso
Agus: pero a vos es al único que le pasan estas cosas! Sos un goma mal!
Peter: porque no obviamos estos temas!
Nico: bue che son joditas
Peter: voy a buscar algo de tomar…

Peter fue hacia la cocina y Rochi lo siguió

Rochi: es verdad eso?
Peter: si…
Rochi: pero no sabes quien es?
Peter: no, no se lo único que te puedo decir es que cuando la vi me paso algo muy raro
Rochi: que raro…
Peter: si...
Rochi: bueno no te pongas mal por eso, si están destinados a encontrarse lo van a hacer
Peter: supongo
Rochi: de ultima le damos un empujón al destino y listo
Peter: como?
Rochi: y si sabes que la chica vive por ahí te armas un encuentro casual y listo
Peter: vos decís?
Rochi: me parece una re novela!
Peter: (sonrío)
Rochi: vamos arriba el animo!

Peter siguió compartiendo la noche con sus amigos, hasta que llego la hora de que se vayan… Peter decidió irse a dormir

Sueño de Peter

Mar corrió hacia el

¿?¿?: hola
Mar: queria agradecerte otra vez por ayudarme
¿?¿?: de nada
Mar: (se sentó) me llamo Mariana
¿?¿?: Juan Pedro
Mar: (se acerco y lo beso en los labios)
Peter: ….
Mar: (sonrió) espero verte pronto
Peter: (sonrió)

Mar se levanto y se fue…

Peter se despertó

Peter: es ella! Es Mar, pero que hace acá?  (se agarro la cabeza)

El no pudo dormir más durante toda la noche…

Mientras tanto Lali estaba costada en su cama mirando el techo también sin poder dormirse, en un momento siente como Euge se levanta y entra al baño, cuando salio se dio cuenta que Lali estaba despierta

Euge: no podes dormir
Lali: cuesta un poco
Euge: me pasaba lo mismo, yo hace un año que estoy acá, fui la última en venir, digamos que también soy sapo de otro pozo
Lali: (se sentó)
Euge: soy de Campana digamos que nos podemos dar la mano
Lali: que te hizo venir acá?
Euge: esto es lo que mas amo hacer, y en campana no me quedaba mas por aprender, Lali la mayoría de las que estamos acá valoramos mucho lo que tenemos y lo hacemos porque es nuestra pasión, otras simplemente porque quieren ocupar su tiempo en algo nada mas
Lali: lo voy a tener en cuenta, digamos que me pasa lo mismo estoy acá porque de donde soy no tenia mas que hacer me costo mucho conseguir esto y no quiero perderlo…
Euge: no te dejes llenar la cabeza por Paula
Lali: no dije nada de ella
Euge: no hace falta que lo digas, se como es, convivo con ella hace un año, ella es una de las que esta acá para ocupar su tiempo y sumale que es hija de uno de los directores de la academia
Lali: y que hace viviendo acá?
Euge: se hace la grande la dependiente pero lo único que sabe hacer es amenazar, que sea la hija del director no la hace tener mas talento que las demás y para subirse a un escenario tenes que tener eso, lo otro no le sirve…
Lali: yo no quiero tener problemas con nadie
Euge: si no le das bola no los vas a tener
Lali: gracias por el consejo lo voy a tener en cuenta
Euge: (sonrió) de nada, trata de dormir te va a hacer bien mañana nos espera un día bastante movidito
Lali: (sonrió)

Lali se acomodo y se durmió, al otro día se levanto, desayuno con todas las chicas y salieron rumbo a la academia…
Como era de esperarse ahí estaba Peter en su auto, bajo de el y empezó a sacar fotos, disimuladamente le saco varias fotos a Lali, seguramente para tenerla mas cerca…

Peter: que linda que es… (mirando la foto que había sacado) destino vamos a ayudarte…

Continuara…

No hay comentarios:

Publicar un comentario