miércoles, 8 de febrero de 2012

Capitulo 2


Capitulo 2: ‘’El llamado del corazón’’


Julia: te vas para Buenos Aires?
Lali: la escuela me acepto tía no puedo desaprovechar esta oportunidad
Julia: pero tu papá
Lali: el día que vuelva si es que vuelve, que me busque
Julia: igual a tu mamá sos…
Lali: tía yo voy a estar bien
Julia: allá no es como acá
Lali: lo se, pero no puedo perderme esta oportunidad, es una de las escuelas mas importantes de Buenos Aires y me aceptaron a mi
Julia: porque no iban a hacerlo, sos increíble en lo que haces
Lali: cuando baile en el teatro colon me vas a ir a ver
Julia: obvio
Cande: yo también!
Lali: (sonrió)
Julia: estas segura que allá te dan todo no?
Lali: si voy a una casa donde hay chicas como yo, que son becadas y bueno lo único es que cada uno se mantiene sola, pero seguro encuentro algo rápido para trabajar
Julia: estoy muy orgullosa de vos y estoy segura de que tu mamá también lo estaría
Lali: (miro a Julia y a Cande) las voy a extrañar (las abrazo)
Julia: nosotras también!
Cande: yo voy a ir a visitarte algún día así que no te vas a librar tan fácil de mí
Lali: gracias por ser mi familia…

Lali tenia19 años, hacia unos siete que había perdido a su madre, su papá no pudo superar la muerte de Emilia, así que se fue y la dejo a ella y a Candela su hermana mayor junto a su tía, Julia hermana de Emi, ella las adoraba y las tres se llevaban muy bien…
Lo que más odiaba Lali era que le dijeran Mar, así la llamaba su mama y fue de ella quien escucho por última vez ese apodo, desde ahí se puso Lali…
Su gran pasión el baile, heredado de su mamá era algo que llevaba en la sangre, desde hacia tiempo estaba buscando la posibilidad de perfeccionarse en lo que hacia, en Costa Bonita ya había echo todo lo que tenia a su alcance pero ella queria mas…
Así fue cuando se anoto para ver si le otorgaban una beca en Utopia, una de las escuelas de danza más prestigiosas de Bueno Aires, mando fotos y videos y después de varias insistencias le otorgaron esa beca tan deseada para ella…


Julia: llevas todo?
Lali: si tía esta todo
Julia: los documentos, el pasaje del micro? Todo? Ropa de invierno?
Lali: tía es verano allá también
Julia: ya se, pero bueno estas segura de lo que queres hacer?
Lali: segurísima, además siento que allá me espera un gran cambio
Julia: …
Lali: lo se porque lo siento acá (tocandose el corazón)
Julia: (la abrazo) como te voy a extrañar
Lali: yo también tía…, dejame terminar de arreglar todo que en un rato sale el micro
Julia: voy a preparar el auto porque te voy a acompañar
Lali: dale (sonrió)
Cande: (acostada)
Lali: que pasa?
Cande: nada
Lali: dale que va a ser nuestra última charla… (Mientras guardaba la ropa en un bolso)
Cande: (la miro) eso me pasa…
Lali: estas enojada porque me voy?
Cande: enojada? Esa beca te la mereces mejor que nadie, y no te lo digo como hermana mayor, te lo digo porque es verdad, Lali tenes talento para eso…
Lali: entonces?
Cande: que te voy a extrañar mucho
Lali: yo también te voy a extrañar mucho (se acostó al lado de ella)
Cande: vas a acordarte de mi?
Lali: al final parezco yo la hermana mayor
Cande: (sonrió)

Lali la abrazo, ellas estuvieron un rato mas así, hablando de todo, después Lali termino de ordenar su ropa y Julia le dijo que estaba todo listo para marchar…
Así lo hicieron, en pocos minutos llegaron a la terminal, en esa carta que le enviaban a Lali tenia el pasaje, esa fue la razón por la que tuvo que irse tan rápido y sin tener nada preparado, en fin era con lo que siempre había soñado y ahora lo tenía así que ella no se quejaba…

Julia: cuidate por favor!
Lali: si tía
Cande: llama cuando llegues!
Lali: si, no sean paranoicas todo va a estar bien!

Juli y Cande la abrazaron, Lali subió al micro, su ubicación era justo en la ventanilla así que saludo a su familia hasta que la perdió de vista…
Se acomodo en el asiento, se puso los auriculares, se relajo y empezó su viaje hacia buenos aires…

Unas cinco horas después estaba pisando suelo porteño, se subió a un taxi y le indico al chofer la dirección de la escuela…
No tardo mucho en llegar, bajo del auto con sus valijas y se quedo parada en la entrada…

Lali: tranquila Lali que puede pasar… (respiro y entro)

El lugar estaba lleno de gente, se fue hacia la parte de información para avisar que había llegado, hablo con una chica muy amable, que le indico el lugar de hospedaje y le dio una carpeta que contenía todos los horarios de las materias que tenia…

Lali volvió a dirigirse hacia la calle para ir a su lugar de estadía, sabia que no quedaba lejos por lo que la chica le había indicado, tenia que dar la vuelta y caminar dos cuadras así que decidió ir caminando…

Lali: que grande que es buenos aires… (Iba mirando un mapa de toda la cuidad) me voy a tener que aprender todo esto…

Lali dejo de caminar porque tenia que cruzar la calle, espero que pasaran los autos hasta que corto el semáforo y freno un auto
Ella miro y se quedo estática al ver que el chico que iba adentro del auto se quedo mirandola fijamente, puso una mano en su pecho porque parecía que su corazón queria salirse de lugar…

¿?¿?: Peter!
Peter: que?

Continuara…

No hay comentarios:

Publicar un comentario