lunes, 15 de octubre de 2012

Capitulo 52



 

Capitulo 52: ‘’Recuerdos no vividos’’


Después de que esas voces invadieran su cabeza guardo el piano y se sentó en la cama minutos después entro su abuela

Esperanza: Peter hice un postre riquísimo queres?
Peter: no gracias...
Esperanza: (se sentó junto a el) que te pasa?
Peter: hoy me di cuenta de lo mal que están las cosas..
Esperanza: porque?
Peter: por que hay cosas que no se
Esperanza: como que?
Peter: Lali... Ella es como un misterio
Esperanza: la viste hoy?
Peter: si
Esperanza: y que sentiste?
Peter: como que siento?
Esperanza: no se digo, como me hablas de ella es por algo
Peter: abu si te digo algo prometes no decir nada
Esperanza: obvio
Peter: Lali me gusta
Esperanza: te gusta nada mas?
Peter: es que no se, por ella siento cosas raras, cosas que no entiendo que no se que son...
Esperanza: amor?
Peter: no se, nunca sentí amor por alguien, necesito probar
Esperanza: ay Peter hay algo que tengo que contarte
Peter: que cosa?
Esperanza: prometí no decir nada...
Peter: decir que? A quien le prometiste?
Esperanza: te enteraste de cosas peores esto es una de las cosas que mejor te paso en la vida
Peter: me podes decir!
Esperanza: Lali
Peter: que pasa con ella?
Esperanza: era tu novia
Peter: no abue yo le pregunte hoy a ella por que la vieja de la biblioteca me dijo lo mismo
Esperanza: Peter!
Peter: bueno es vieja... Pero hablando en serio le pregunte a ella cuando me entere y me lo negó me dijo que éramos amigos
Esperanza: amigos?
Peter: amigos...
Esperanza: Peter muchas cosas te faltan por saber
Peter: por que todos ponen misterio para hablar por que no me dicen las cosas como son...
Esperanza: yo ya te dije como son, Lali y vos eran novios
Peter: entonces porque no esta conmigo porque me evita...
Esperanza: sabes que soy vieja y hay cosas que no me cuentan, pero vos tenes que averiguar y ahí vas a entender
Peter: porque me pasa todo esto a mi?
Esperanza: cosas de la vida mi amor

Peter la abrazo, así se quedaron un rato...

Mientras tanto en la casa de Lali, Nico estaba en su estudio haciendo algunas cosas de trabajo y recibió un llamado...

Nico: Franca
Franca: hola como estas?
Nico: bien, novedades?
Franca: Lali lo ignoro todo el tiempo
Nico: perfecto y en la biblioteca?
Franca: hoy no pude ir para allá tenia trabajo que hacer
Nico: Franca, Franca, Franca quien te paga mejor que yo?
Franca: ...
Nico: yo te contrate para algo y lo tenes que hacer
Franca: y yo hago todo lo que me decís pero...
Nico: no como pero vigilar a Lali es lo único que te pido
Franca: Nico nunca me contaste porque ese ensañamiento con que Lali no este con Peter
Nico: lo de ellos no puede ser
Franca: pero porque?
Nico: eso es un tema mío, hay cosas que mejor no saberlas
Franca: Nico vos sabes que lo hiciste es un delito, a Peter lo podrían haber matado
Nico: pero no lo hicieron y todo salio como yo quise
Franca: Nico yo te dije que si por que la plata la necesito pero si esto me mete en problemas no se si quiero seguir
Nico: vos me vas a ayudar hasta cuando yo te lo diga, te queda claro eso no?
Franca: ...
Nico: es por el bien de Tomy
Franca: el no tiene nada que ver con esto no lo metas
Nico: si queres seguir viéndolo y estando con él hace lo que te digo
Franca: ok
Nico: mañana voy a visitarlo me debe extrañar
Franca: esta bien avisame así no lo ilusiono
Nico: chau (corto y tiro el celular encima del escritorio) dios con las cosas que tengo que lidiar
????: con que tenes que lidiar?
Nico: Lali, cuanto hace que estas ahí?
Lali: recién, vine a buscar un libro
Nico: ah esta bien
Lali: te pasa algo?
Nico: no nada
Lali: (agarro el libro)
Nico: vos todo bien?
Lali: si todo bien
Nico: me alegro
Lali: estas raro
Nico: yo?
Lali: no mi abuelo
Nico:...
Lali: bue fue un chiste
Nico: bueno salí que estoy trabajando

Lali revoleo los ojos sin que Nico se diera cuenta, agarro el libro y salio, después de eso se fue a su habitación...

Esa noche Peter dio vueltas al asusto todo el tiempo no dejo de pensar un minuto en lo que habría pasado entre él y Lali, de un momento al otro logro dormirse…

Lali: (se acerco a él y lo agarro de la mano) despertate mi amor...

Lali beso la mano de Peter y fue como magia sus ojos se empezaron a abrir con lentitud


Lali: mi amor (se le dibujo una sonrisa)
Vico: Ey loco como estas?
Peter: Vico... (Hablaba con dificultad)
Lali: llame a un médico Vico
Vico: si (salio de la habitación)
Lali: todo va a estar bien (acariciaba la frente de Peter) como me asuste
Peter: (la miraba un poco confundido)
Lali: te pasa algo? Te sentís muy mal?
Peter: (negó con la cabeza)


Peter se despertó sobresaltado

Peter: claro por eso ella estaba ahí, por eso me dijo mi amor… éramos novios pero porque no me dice nada, porque… esto es como recordar lo que lo no viví, tengo que hablar con ella…

El miro el reloj y eran las cinco y media de la mañana en una hora tenia que levantarse, así que no volvió a dormirse, además la ansiedad no lo dejaba, fue al baño, se baño, se vistió, desayuno y preparo todo para ir al colegio, ahora solo le faltaba esperar a que sea la hora de salir…

Esperanza: estas mejor?
Peter: si (sentado en el sillón del living)
Esperanza: pensaste que vas a hacer?
 Peter: si, pero no te lo voy a decir
Esperanza: que malo que sos
Peter: no seas vieja metida (en forma de chiste)
Esperanza: mas respeto nene! (le pego en la cabeza)
Peter: (rió) bueno me voy (se levanto la abrazo y le dio un beso) me voy viejita Esperanza: cuidate

Peter salio de su casa, en el camino se la encontró a Lali la pudo ver que iba unos metros mas adelante que él, en ese momento empezó a llover y ella empezó a caminar mas rápido y Peter no tuvo mas remedio que correr hasta ella

Peter: Lali!
Lali: (se dio vuelta) Peter
 Peter: porque?
Lali: que?
Peter: porque?
Lali: porque? Que?
Peter: porque no me dijiste que éramos novios?
Lali: (se quedo helada)

Los dos se quedaron sin decir nada, la lluvia caía sobre ellos intensamente pero parecía no importarles, después de varios días ellos estaban frente a frente, Peter esperando una respuesta y Lali desconcertada pensando que Peter había recordado y estaba enojado, pero ella no sabia que Peter luchaba contra esos recuerdos no vividos para su mente…

Continuara…

No hay comentarios:

Publicar un comentario