lunes, 15 de octubre de 2012

Capitulo 48




Capitulo 48: ‘’Esperar’’


Lali volvía a su casa después de una tarde de trabajo en el bar... Volvía junto a Nico, Naza otra vez se había quedado con Jimena...

Lali: por fin!
Nico: cansada?
Lali: si muy cansada...
Nico: porque no te vas a bañar mientras yo preparo algo de comer...
Lali: dale…

Lali subió las escaleras y mientras subía marco el numero del celular de Peter pero no lo atendió, entro a su habitación busco ropa limpia, se dirigió al baño y ahí estuvo unos veinte minutos salio fue a su habitación volvió a marcar el numero de Peter...

Lali: que raro que no atiende...

Después de eso bajo y fue hacia la cocina, su cara de preocupación era obvia...

Nico: pasa algo? (Mientras ponía la mesa)
Lali: (se sentó) no (miro su celular)
Nico: esperas algún llamado?
Lali: si Cande me tiene que llamar
Nico: Cande? Hace mucho que no viene tenes que quedar mas seguido con ella y las chicas te va a venir bien...
Lali: (sonrió sin ganas)
Nico: segura estas bien?
Lali: ... Si estoy bien..

La cena empezó y los nervios de Lali aumentaban y Nico lo notaba...

Nico: Lali anda a llamarlo
Lali: que?
Nico: anda a llamarlo
Lali: a quien? (Mas nerviosa)
Nico: tengo mas años que vos y soy tu papá te conozco
Lali: no entiendo
Nico: se que te ves con Peter a escondidas
Lali: como que sabes?
Nico: si... No me gusta que estés así anda a llamarlo y sacate esa preocupación...
Lali: gracias pa...

Lali se levanto y lo fue a llamar, en su celular no atendió y llamo a su casa...

????: hola...
Lali: Esperanza, soy Lali
Esperanza: Lali, como esta Peter?
Lali: que?
Esperanza: no estas en el hospital?
Lali: hospital? Esperanza que paso?
Esperanza: a Peter lo encontraron en la calle...
Lali: pero que le paso?
Esperanza: lo encontraron inconsciente (su voz se quebró)
Lali: Esperanza tranquila donde esta?
Esperanza: en la clínica Santa Isabel
Lali: ya voy para allá
Esperanza: llamame cualquier cosa
Lali: te aviso, chau (corto)

Lali corrió hasta la cocina donde estaba su papa...

Lali: papá por favor llevame hasta la clínica Santa Isabel
Nico: porque que paso?
Lali: no se pero Peter esta internado, por favor papá llevame
Nico: vamos...

Lali y Nico salieron de su casa, se subieron al auto y fueron lo mas rápido que pudieron, cuando llegaron Lali bajo del auto y corrió hasta donde te daban la información de las personas ingresadas...

Lali: Peter Lanzani?
Recep: (busco en la computadora) tercer piso habitación trescientos cuatro

Lali no espero mas salio corriendo, para su mala suerte el ascensor no andaba así que no lo pensó y subió por las escaleras, cuando termino de hacerlo busco con la mirada y los vio a Vico, Nico y Alejo...


Lali: Vico, como esta?
Vico: Lali? Como te enteraste?
Lali: llame a tu casa y me atendió tu abuela
Vico: …
Lali: como esta? Que paso?
Vico: no sabemos, lo encontró un chico tirado y llamo a mi casa para avisarnos que lo estaba trasladando
Lali: que tiene?
Vico: esta inconsciente, lo golpearon
Lali: para robarle? (casi llorando)
Vico: no, no le falta nada
Lali: no entiendo entonces que paso…
Vico: tranquila Lali va a estar bien, esta así por los golpes, pero esta fuera de peligro
Lali: puedo pasar a verlo?
Vico: si, nosotros estamos afuera por que esta sedado y no creen que despierte hasta mañana
Lali: (se seco algunas lágrimas que estaban en su cara y entro)

Peter estaba acostado en la cama, totalmente dormido, los golpes eran evidentes, tenia marcas en toda la cara, Lali se acerco a el y se agacho para estar a la altura de él…

Lali: mi amor que te hicieron? Si yo supiera quien te hizo esto lo mato con mis propias manos, pero para eso me tenes que decir quien fue, te tenes que despertar me prometiste que ibas a estar conmigo siempre, que nunca nos iban a separar y creo en vos y se que no me vas a dejar, por favor despertate…

Lali se quedo un rato con el contemplando como el dormía y esperando a que despertara pero no pasaba, el seguía en un sueño profundo, en un momento entro una enfermera y le pidió que saliera por que ya no podía estar así sin un permiso medico a lo cual Lali no dijo nada pero le hizo mal que la sacaran…

Nico: como estas?
Lali: (lo abrazo) si le pasaba algo me moría
Nico: tranquila no va a pasar nada el esta bien
Vico: tu viejo tiene razón, no hay por que preocuparse Peter esta bien, tiene que despertarse nada mas y ver como reacciona

Lali salio del abrazo y lo alejo a Vico

Vico: que pasa?
Lali: que pensas que paso?
Vico: no se
Lali: vos pensas lo mismo que yo?
Vico: que pensas?
Lali: esto no fue un intento de robo, esto lo hicieron esos pibes con los que se juntaba él
Vico: yo pensé lo mismo…
Lali: porque? Si paso eso porque lo hizo?
Vico: ya lo voy a agarrar a Agustín…
Lali: y mientras tanto?
Vico: hay que esperar, esperar a que este todo bien y a que despierte
Lali: la espera me mata
Vico: tranquila Peter te necesita mucho ahora, no te caigas
Lali: no… yo soy fuerte por el, pero me mata verlo así
Vico: pensa que si fue eso, ya lo vas a agarrar y lo vas a internar vos de las piñas que se va a comer
Lali: (rió desganada)
Vico: al menos te saque una sonrisa
Lali: gracias
Vico: de nada, yo quiero que Peter este bien y vos le haces bien

Vico la abrazo a Lali, después de eso se fueron a sentar era lo único que podían hacer hasta que Peter despertara, el tiempo parecía eterno pero no hay otra opción mas que esperar…
A lo largo de la noche, Alejo, Nicolás (papá), y Nico (Riera)se fueron y solo quedaron Lali y Vico, Peter todavía no había despertado, se esperaba que para las ocho de la mañana mas o menos el efecto de la anestesia empezara a desaparecer y Peter pueda despertarse…

Continuara…

No hay comentarios:

Publicar un comentario