lunes, 15 de octubre de 2012

Capitulo 49




Capitulo 49: ‘’Dejar pasar el tiempo’’


Ya eran mas de las ocho de la mañana Vico y Lali estaban adentro de la habitación esperando a que Peter despertara...

Lali: porque no se despierta?
Vico: paciencia Lali seguro ayer le dieron mucha anestesia y bueno ahora no se puede despertar
Lali: (se acerco a el y lo agarro de la mano) despertate mi amor...

Lali beso la mano de Peter y fue como magia sus ojos se empezaron a abrir con lentitud

Lali: mi amor (se le dibujo una sonrisa)
Vico: ey loco como estas?
Peter: Vico... (Hablaba con dificultad)
Lali: llame a un médico Vico
Vico: si (salio de la habitación)
Lali: todo va a estar bien (acariciaba la frente de Peter) como me asuste
Peter: (la miraba un poco confundido)
Lali: te pasa algo? Te sentís muy mal?
Peter: (negó con la cabeza)

En ese momento llego Vico con el doctor

Doc: Peter como estas?
Peter: bien... creo
Doc: me dejan con el un segundo que lo quiero revisar bien
Vico: si, vamos La?
Lali: (lo miro a Peter)
Vico: dale Lali

Vico la agarro del brazo y juntos salieron de la habitación...
Más de media hora lo estuvo revisando a Peter...

Lali: porque tarda tanto?
Vico: Lali tranquila debe estar viendo que todo este bien
Lali: hace mas de media hora que están ahí adentro, ya tendría que haber salido
Vico: ya va a salir
Lali: (suspiro)
Vico: estas muy nerviosa
Lali: vos viste como me miraba?
Vico: eh?
Lali: me miraba como si no me conociera…
Vico: Lali esta aturdido nada mas, ni debe saber por que esta ahí...
Lali: estas seguro que no sabe? Yo todavía quiero saber que fue lo que paso...
Vico: obvio y se lo vamos a preguntar y creeme que si me entero que el tuvo algo que ver lo dejo internado otra vez...
Lali: espero que no tengas que hacerlo...

En ese momento salio el médico de la habitación...

Lali: y como esta?
Doc: el esta bien, los signos vitales están bien, los reflejos todo se ve bien, si los golpes son evidentes pero nada grave, ahora lo que me preocupa es otra cosa
Vico: que pasa?
Doc: sacame de una duda
Vico: cual?
Doc: sus padres no murieron hace un año?
Vico: si y usted como sabe?
Doc: yo fui uno de los doctores que los asistí fue un accidente grave
Vico: y eso que tiene que ver?
Doc: Peter, me pidió ver a sus padres
Lali: que?
Vico: que perdió la memoria?
Doc: probablemente se golpeo la cabeza y sufrió algún traumatismo esto va a durar unos días nada mas
Vico: pero que tenemos que hacer?
Doc: yo sugiero que en este caso vayan contandole las cosas de una forma tranquila a medida que él pregunte para que no sea traumático, yo ahora voy a firmar el alta para que se pueda ir, algunos días de reposo y después vida normal…
Lali: por eso me miraba así, no se acuerda de mi
Doc: el no perdió totalmente todos sus recuerdos, obviamente sabe quien es solo se le mezclaron los tiempo, hay que tener paciencia a ayudarlo, con el tiempo Peter va a volver a ser el de siempre
Vico: gracias doctor
Doc: no hay de que, voy a firmar el alta y después la enfermera les va a avisar
Vico: esta bien
El doctor se fue
Vico: vamos a verlo?
Lali: no, no quiero
Vico: como no?
Lali: tengo miedo mira si no se acuerda de mi, me muero, mejor entra vos yo entro después, si pregunta por mi
Vico: pero…
Lali: pero nada, entra vos y después me decís que dijo
Vico: ok

Vico entro a la habitación y estuvo un buen rato con Peter, en ningún momento pregunto por Lali, Vico trataba de sacar algún tema como para que dijera algo de ella, pero Peter lo estaba matando a preguntas con cosas de sus papás…

Peter: Vico deja de dar vueltas me queres preguntar algo?
Vico: no queres verla a Lali?
Peter: a quien?
Vico: a Lali…
Peter: Lali? Quien es?
Vico: la chica que estaba acá cuando te despertaste
Peter: Mariana? Ella es Lali
Vico: (asistió)
Peter: que hacia acá, que se puso de novia con vos? (celoso)
Vico: no Peter, de verdad no te acordas?
Peter: de que me tengo que acordar?
Vico: tenes una ensalada en la cabeza
Peter: los golpes me hicieron mal
Vico: lo note
Peter: bueno pero van a venir los viejos? Porque no están acá?
Vico: Peter…
Peter: que?
Vico: los viejos… los viejos no van a venir
Peter: que están de viaje?
Vico: …
Peter: dale no des vueltas
Vico: mamá y papá murieron Peter
Peter: que? dale no jodas con eso
Vico: fue hace un año
Peter:… (sus ojos se llenaron de lagrimas) y porque no me acuerdo?
Vico: parece ser que los golpes te afectaron pero es temporal, es hasta que te recuperes bien
Peter: me estas diciendo que los viejos no están mas, que perdí la memoria que es una joda, no?
Vico: no Peter, no es una joda
Peter: (se agarro la cabeza) andate
Vico: Peter hablemos
Peter: Vico andate quiero estar solo
Vico: queres que llame al medico?
Peter: andate!
Vico: … cualquier cosa estoy afuera

Vico salio y Lali estaba ahí parada llorando, el se acerco y la abrazo

Lali: no se acuerda de mi
Vico: si se acuerda
Lali: pero no sabe que somos novios
Vico: hay que darle tiempo
Lali: él ahora esta mal y no lo puedo ayudar, no me puedo acercar a el, por que no sabe que somos novios
Vico: Lali el doctor dijo que le podemos contar todo, de forma tranquila pero contarle, esto no va a durar mucho tiempo
Lali: dure el tiempo que dure hay que esperar, tengo que dejar que el tiempo pase, no puedo forzarlo
Vico: no es forzarlo es ayudarlo a pasar este mal momento, mira cuando se acuerde de todo, se va a sentir re mal sabiendo que no lo ayudaste que lo dejaste solo
Lali: no lo dejo solo, te tiene a vos a tu familia, Agustín?
Vico: no con ese no podemos contar
Lali: no que ahí viene Agustín
Vico: (se dio vuelta) Agus
Agus: como esta Peter?
Vico: bien, perdió la memoria pero es algo temporal
Agus: lo puedo ver!?
Vico: para, a vos quien te aviso?
Agus: ….
Vico: Agustín quien te aviso que Peter estaba acá?
Agus: mi hermano
Vico: tu hermano?
Agus: (suspiro) me contó que anoche Peter los fue a buscar para un ajuste de cuentas y que no tuvieron otra opción, cuando me entere llame a tu casa y tu abuela me dijo que estaba acá
Vico: Peter fue a buscar a tu hermano para un ajuste de cuentas?
Agus: eso fue lo que me dijo
Vico: yo a tu hermano lo voy a matar
Lali: para Vico
Vico: Lali vos escuchas, a Peter lo voy a matar y a tu hermano también!
Lali: no puedo creerlo, sabiendo su situación (se agarro la cara) porque lo hizo?
Vico: por ahora tu hermano se salva pero cuando Peter recupere la memoria vamos a saber bien que fue lo que paso, y que no me entere que esto es mentira porque tu hermano y sus amigos van a conocer lo que es de verdad un ajuste de cuentas
Agus: ….
Lali: (los miro y se fue)
Vico: para Lali, adonde vas?
Lali: sea mentira o sea verdad, lo mejor va a ser que deje pasar el tiempo, necesito digerir todo esto y estando acá no puedo, llamame cualquier cosa (siguió su camino) Vico se quedo mirándola y después volvió junto a Agustín…

Continuara…

No hay comentarios:

Publicar un comentario