domingo, 19 de agosto de 2012

Capitulo 7




Capitulo 7: ‘’Una historia del pasado’’


Peter: (salio del abrazo ya que había empezado a sentirse un poco incomodo)
¿?¿?: no lo puedo creer (riendo) sos igual a Thiaguito!
Peter: (sonrió)
¿?¿?: pasa, pasa
Peter: para sabes quien soy?
¿?¿?: claro sos Juanpi mi hermano
Peter: vos quien sos?
¿?¿?: claro ni te acordas de mi, soy Camilo tu hermano mayor
Peter: mi hermano mayor?
Camilo: si (un poco mas tranquilo) pasa (la miro a Lali) y a tu novia también decile que pase…

Peter y Lali se miraron y entraron a la casa, era de aspecto normal, nada lujosa, todo era bastante rustico, pero con el toque familiar que a cualquier casa le gusta tener…

Camilo: están todos afuera
Peter: para pero que entre así de sorpresa no les va a caer mal
Camilo: mal? Hace años te esperamos
Peter lo miro confundido
Camilo: vos seguime

Lali le agarro la mano y lo hizo caminar, siguieron a Camilo y llegaron al patio de la casa, donde todo estaba decorado con luces navideñas y una mesa llena de comida estaba colocada en medio, y sentada en ella había siete personas aun desconocidas por Peter

Camilo: MA mira quien vino!
Manuela: Juan Pedro
Peter: (la miro con asombro al saber que ella lo reconocía)

Manuela se levanto de su sitio, fue hacia el y lo abrazo

Manuela: no sabes como esperaba este momento
Peter: (estaba estático no sabia si responder al abrazo o no)
Lali: (miraba con los ojos llenos lágrimas)
Manuela: (salio del abrazo) perdón soy una desconocida para vos
Peter: esta bien (una sonrisa pequeña se le dibujo en su cara)
Manuela: seguro viniste a saber toda la verdad de porque te deje con tus papás
Peter: (no tenía palabras, no le salían)
Manuela: queres saber todo?
Peter: (miro a toda la gante que estaba sentada en aquella mesa mirando todo lo que estaba pasando)
Manuela: ya vas a tener tiempo de conocerlos mejor, ahora necesito contarte todo una vez

Manuela comenzó a caminar hacia adentro de la casa y Peter los miro a todos y se fue con ella, Lali se quedo parada supuso que querían estar solos, ella vio como una nena de cabellos rubios y ojos azules la saludo desde la mesa, eso provoco que Lali sonriera y se sintiera un poco mas en confianza…

Manuela: sentate (sentándose en un pequeño sillón)
Peter: (se sentó)
Manuela: no prendo que hables, pero no me mires así, yo te voy a contar todo
Peter: (miro para abajo)
Manuela: hace muchos años, cuando vos y Thiago nacieron yo no estaba en mi mejor momento, no tenia nada solo a Camilo que tenia 4 años y a ustedes que eran todo, trabaja en una casa como mucama, me pagan bien y lo mas importante dejaban que ustedes estuvieran conmigo… Cuando me entere que iba a tener gemelos me asuste, fue difícil con uno solo, no me quería imaginar con dos, pero lo enfrente bien, fue fácil además en la casa la señora me ayudaba mucho, adoraba a los nenes y ella no tenia hijos, digamos que nos hacíamos un favor entre los dos, cuando cumplieron un dos años, vos te enfermaste, y te enfermaste mucho y acá en la Argentina no había tratamiento tenia que llevarte a otro país, y eso implicaba llevarlos a los tres y necesitaba mucha plata, pero mucha, tal vez eso era lo de menos porque la señora me había ofrecido todo para irme, pero el problema era sacarlos del país sin el permiso de su papá, tardaba meses en hacer papeleos y no había tiempo necesitas el tratamiento (sus ojos se llenaron de lagrimas y su voz comenzaba a quebrarse)
Peter: (la tomo de las manos)
Manuela: la única opción que tenia era que los señores te sacaran del país, ellos tenían pasaportes y todo esas cosas al día, además de tener miles de contactos, y yo accedí, no lo dude un segundo era tu vida
Peter: porque no movieron contactos para que salgas vos también?
Manuela: sacar a tres nenes del país se complicaba mas que sacar a uno, así fue que deje que ellos te lleven, con todo el dolor de mi alma te deje ir, los meses pasaron y no tenia respuestas de ellos, y yo tenia un dato seguro del paradero de tu papá, no dude en ir a buscarlo para que me diera el permiso para poder ir para Canadá que era donde estabas… al final ese dato era falso y a tu papá no lo encontré cuando volví ellos habían vuelvo, pero obvio pensaron que te había abandonado y te llevaron con ellos, al no recibir noticias mías iniciaron tramites de adopción, y cuando por fin los encontré ya era tarde vos tenias seis años eras un nene hermoso, y ya sano, eras feliz y sacarte todo siento tan chiquito, no me podía permitir que sufrieras mas y decidí dejarte pero al pasar los años mi dolor de tenerte lejos aumentaba (comenzó a llorar)
Peter: (la abrazo)
Manuela: perdón..
Peter: ya esta, lo que hiciste fue un acto de amor al ver que yo estaba mal, mi ma…
Manuela: decilo tranquilo es tu mamá ella te cuido como tal
Peter: ella me contó que estuve enfermo de chiquito, no me contó mucho, pero algo sabia, yo sospechaba que no era su hijo biológico, pero ella me trato bien nunca me hicieron faltar nada, no tengo nada que reprocharle ni a vos tampoco lo que hicieron lo hicieron por mi bien
Manuela: se que enterarte ahora de grande es difícil que yo tendría que haber actuado antes, pero tenia miedo a tu rechazo
Peter: lo que paso es pasado, yo no miro atrás con ira, mi vida fue hermosa, no me puedo quejar, yo cuando me entere tenia miedo, y estaba confundido, pero necesitaba conocerte saber porque? ella no me quiso contar seguro pensaba que lo que había echo estaba mal, pero las dos actuaron desde el corazón y eso yo lo valoro, por eso no tengo rencor hacia ninguno
Manuela: sos una persona muy buena
Peter: yo también pienso con el corazón al igual que ustedes y seria muy egoísta pensar mal de ustedes, en cuanto hicieron todo por mi, tanto ellos como vos, pensaron siempre en mi bienestar
Manuela: Thiago y vos son iguales en ese sentido, por ahí Thiago es un poco mas calenton se podría decir
Peter: (rió) lo tengo que conocer
Manuela: y lo vas a hacer, vas a conocer a todos
Peter: me gusto mucho haberte conocido
Manuela: se que seguro queres saber mas cosas, pero por hoy es suficiente de apoco vas a ir enterándote de las cosas
Peter: si, no? Mejor de apoco
Manuela: la chica con la que viniste es?
Peter: mi novia, Mariana, le gusta que le digan Lali
Manuela: seguro queres hablar con ella
Peter: si la deje afuera
Manuela: no te preocupes, no muerden, están medios locos pero son buenos
Peter: debe ser de familia la locura
Manuela: (rió) quédate acá ahora la llamo y hablan tranquilos un rato, después salen y te presento al resto de la familia (se levanto)
Peter: gracias
Manuela: gracias por que?
Peter: por recibirme en tu casa, por todo lo que hiciste y por amarme como me amas
Manuela: (se acerco a el y le acaricio la mejilla) no importa lo que dice la ley, vos fuiste, sos y serás mi hijo siempre, y te voy a amar por el resto de mi vida
Peter: (entristeció al recordar que Thiago le dijo que ella estaba muy enferma)
Manuela: ahora la llamo a Lali

Manuela salio y Peter se quedo parado esperando la llegada de su novia, cuando la vio entrar no hizo otra cosa mas que ir hacia ella y abrazarla lo mas fuerte que pudo

Peter: gracias por estar conmigo
Lali: acordate hasta el fin del mundo (sin salir del abrazo)
Peter: te amo
Lali: te amo (salio del abrazo y lo tomo de la cara para poder besarlo)

Se besaron tiernamente, con dulzura y despacio…

Continuara…

No hay comentarios:

Publicar un comentario