domingo, 19 de agosto de 2012

Capitulo 4



Capitulo 4: ‘’ Empezar el día’’



Unas horas después Mar se despertó por el ruido de la música que provenía desde su misma casa

Mar: papá escuchando esta música?

Salio de la habitación camino unos cuantos pasos, bajo las escaleras y vio a Vico en el living con Mery, Gas y Rochi

Mar: que hacen acá? Que hace Vico acá? (volviendo a subir las escaleras) como se me complicaron las cosas, Vico lo va a notar (entro a la habitación) como hago, que hago? (re nerviosa y caminando por toda la habitación)

Golpean su puerta

Mar: quien es?
Salva: papá Lali! Baja que vino Vico con tus amigos, yo me voy a buscar a tu abuela porque no tiene quien la traiga, vuelvo para la cena
Lali (Mar): dale ahora bajo
Salva: chau! (se fue)
Lali (Mar): chau! (fue hacia el baño, se higienizo, se cambio de vestimenta, se maquillo un poco y bajo súper nerviosa)
Vico: petiza te extrañe (fue corriendo para abrazarla)
Lali (Mar): (sonrío)
Vico: Ey que te pasa no me extrañaste, ya se que me fui dos días pero me podías extrañar un poco
Lali (Mar): (asistió y fue a saludar a todos los demás)
Gas: que te pasa Lali? La navidad te pego mal?
Lali (Mar): (sonrío y se sentó)
Mery: Ey gordi que pasa?
Vico: me parece a mí o anoche tuviste festejo de navidad con Peter (se sentó al lado de Mery y la abrazo)
Lali (Mar): {como zafo de esta? Si hablo lo van a notar… no vamos Mar vos podes} Vico!! {sonó muy Lali}
Vico: bueno fue un chiste!
Lali (Mar): porque se vinieron antes, pensé que se quedaban hasta después de año nuevo
Vico: vinimos porque queremos que vengas con nosotros
Lali (Mar): que!?
Vico: si que vengas con nosotros obvio decile a Peter, no le decimos nada al viejo
Lali (Mar): el viejo ya no se opone a la relación de nosotros dos así que no hace falta que nos ocultemos mas {que grasa es decir viejo, todo sea porque no se den cuenta}
Vico: te pasa algo a vos? te noto rara
Lali (Mar): no por?
Gas: estas rara, no se cambiada
Rochi: a vos te paso algo?
Lali (Mar): chicos que dicen nada que ver yo soy la misma de siempre, estoy un poco cansada nada mas
Todos se miraron
Mery: bueno entonces venís?
Lali (Mar): tengo opciones?
Vico: no, venís o venís
Lali (Mar): lo supuse, bueno cuando nos vamos?
Vico: pasamos la noche acá y mañana salimos que te parece?
Lali (Mar): y papá que se queda solo?
Vico: no papá se va con mamá me lo dijo hoy
Lali (Mar): a bien lo tenían todo planeado
Vico: ya van a hablar hoy a la noche, me dijo que tiene que hablar con vos
Lali (Mar): conmigo?
Vico: si, no se de que, pero me imagino que tiene que ver con esto que me contaste de Peter
Lali (Mar): puede ser…
Mery: bueno comemos algo porque yo la verdad tengo hambre
Gas: uh no estarás?
Mery: ay Gas deja de decir taradeces!
Vico: che no para un poco nos falta para eso!
Mery: (sonrío)
Lali (Mar): vayan, yo voy a buscar a Thia.. a Peter
Gas: no podes estar ni un segundo sin el, recién te despertar
Lali (Mar): y bueno así es el amor {eso lo dije yo?}

Todos rieron y después se fue

Camino los metros que separaba su casa con la de Peter, actualmente casa de Thiago, toco timbre y espero… a los pocos segundos la puerta se abrió

Thiago: que sorpresa, pensé que ibas a venir mas tarde
Mar: tuve que venir ahora
Thiago: pasa
Mar: (sonrío y entro a la casa) y que tal pasaste la noche?
Thiago: fue raro (se dirigían al living)
Mar: pero bien? (se sentó)
Thiago: si se puede decir que si (también se sentó)
Mar: bueno vine a proponerte algo
Thiago: que?
Mar: queres venir a Pinamar conmigo y unos amigos
Thiago: que a Pinamar?
Mar: si tenemos casa allá, y bueno vamos a pasar año nuevo
Thiago: una pregunta allá tenemos que disimular?
Mar: no se por cuanto tiempo, son amigos de mi hermana me va a costar pero lo voy a intentar
Thiago: si o si tenes que ir?
Mar: se van todos yo me quedaría sola si no voy con ellos
Thiago: te quedas conmigo
Mar: (miro para abajo en signo de vergüenza)
Thiago: no te voy a hacer nada
Mar: no es eso, ya le dije que si a mi hermano, si no queres no tenes obligación de venir, vos podes aprovechar para volver a tu casa y estar con tu mamá
Thiago: no, dije que te iba a ayudar y lo voy a hacer no te voy a dejar, si tenes que ir a Pinamar, vamos a Pinamar, eso si me tenes que decir como son los nombres de todos
Mar: (rió) queres empezar ahora?
Thiago: son muchos?
Mar: te gusta estudiar?
Thiago: mmm… no es mejor la forma de empezar el día y menos el día de navidad pero bueno si hay que estudiar
Mar: manos a la obra
Thiago: (rió)

Estuvieron un par de horas estudiando y repasando los nombres de todos, por suerte Mar en su celular tenia fotos de todos así que eso facilito las cosas…

Thiago: uff no doy mas mucha información para un día solo
Mar: (rió) no fue para tanto
Thiago: para vos, pero a mi si me costo y mas cuando tengo una maestra tan linda como vos
Mar: (se quedo helada)
Thiago: no lo tomes a mal, fue un cumplido
Mar: bueno gracias
Thiago: Mar el chico ese de la foto, que no me dijiste el nombre es tu novio?
Mar: (lo miro a los ojos) si
Thiago: que suerte que tiene
Mar: … emm bueno (se levanto) yo me voy a mi casa, en un rato viene otra vez mi familia
Thiago: no te quise incomodar
Mar: todo bien no pasa nada
Thiago: (sonrío) te acompaño a la puerta (se levanto)

Se dirigieron hacia la puerta y se saludaron con un beso en la mejilla, para ser sinceros fue de esos besos largos y que de repente te quedas tildado por unos segundos

Mar: bueno me voy, si queres después anda para mi casa
Thiago: esta bien (sonrío)
Mar: chau (agito su mano en signo de saludo y se fue)

Cuando estaba por entrar a su casa escucho un grito y se dio vuelta enseguida

Mar: Simón… (vio como se acercaba a ella)
Simón: Lali… (se quedo mirandola) Mar? Que haces así vestida, y que haces acá, no tenias que estar en la gira?
Mar: (se puso una mano en su cara)

Continuara…

No hay comentarios:

Publicar un comentario