domingo, 19 de agosto de 2012

Capitulo 5



Capitulo 5: ‘’ ¿Por qué? ’’



Simón: decime ya que haces así?
Lali (Mar): así como? No entiendo de qué me hablas?
Simón: Mar no me jodas, que haces vestida de Lali?
Mar: como sabes que soy MAR?
Simón: porque estas usando la cadenita que te regale
Mar: (se toco el pecho) soy una tarada!
Simón: me podes explicar?
Mar: es largo
Simón: bueno no me importa explícame
Mar: (lo agarro de la mano, y lo miro, definitivamente notaba algo diferente) veni

Lo llevo por un costado de la casa que a su vez conectaba con la parte trasera de la casa, osea el enorme jardín, ahí estaba todo preparado para la cena de navidad, Mar se sentó con Simón en una de las mesas y comenzaron a hablar, Mar le contó todo de principio a fin, las caras de Simón eran de no creer, le costaba entender toda esa locura…

Simón: vos me estas hablando en serio?
Mar: (asistió con un poco de culpa)
Simón: osea que yo me tengo que aguantar que te hagas pasar por tu hermana, sin poder estar con vos, y encima aparece un gemelo? De Peter que hace de tu novio! La verdad que re bien
Mar: entendeme es por una buena causa, no va a durar mucho es hasta que Peter sepa todo sobre su pasado, después van a volver
Simón: no se si me voy a aguantar que te beses con otro
Mar: no te dije que lo iba a hacer
Simón: tu hermana estaba todo el día pegada a Peter
Mar: Simón no puedo echarme para atrás, es mi hermana
Simón: y yo soy tu novio
Mar: lo nuestro no se va a terminar
Simón: porque haces todo esto?
Mar: porque!? Ya te dije es mi hermana
Simón: y no pensas en nosotros? en lo difícil que va a ser que estemos separados
Mar: mi papá se va de viaje, y yo me voy con mi hermano a Pinamar
Simón: supongo que ese tal Thiago va
Mar: si no te voy a mentir el va, pero vos también podes venir, yo hablo con los chicos y seguro entienden todo y me a apoyar con esta mentira que es por una buena causa
Simón: ahora tu viejo no podía cambiar antes de idea, antes de que Lali y Peter se vayan
Mar: no se, porque cambio así mi viejo, y por eso no se puede enterar no podemos hacer que este cambio no valga la pena, por eso te pido un tiempo, ayúdame con esto, por favor

Justo llego Salvador

Salva: Lali ya vino la abuela, Simón (saliendo al jardín)
Simón: Salva (se levanto para saludarlo)
Salva: como estas?
Simón: (la miro a Mar)
Mar: (le puso cara triste)
Simón: bien acá extrañando a su hija, vine a saludar y ya me iba
Salva: no te queres quedar?
Simón: no gracias tengo que volver a casa
Salva: bueno como quieras, me voy adentro los dejo, Lali después quiero hablar con vos
Lali (Mar): esta bien
Salva se fue
Mar: gracias
Simón: yo te voy a seguir te amo y lo sabes nunca te voy a dejar
Mar: gracias (lo abrazo) yo también te amo (le dio un beso chiquito)
Simón: cuando pueda te llamo, ahora me voy
Mar: esta bien (se despidieron con un beso y Simón se fue)

Mar entro a su casa, vio que sus amigos estaban hablando en el living, y siguió su camino hasta el despacho de su papá, que ahí se entraba el para hablar

Lali (Mar): permiso
Salva: pasa, pasa sentate quiero hablar con vos
Lali (Mar): (se sentó) decime
Salva: bueno yo se que te estaras preguntando porque cambie de idea de un día para el otro
Lali (Mar): es una gran duda que tengo, ¿Por qué?
Salva: el amor hace milagros Lali
Lali (Mar): no entiendo
Salva: tu mamá tiene un poder especial en mi, me hablo como nunca me había hablado, me hizo entrar en razón, no me preguntes como, porque ni siquiera hizo falta un discurso
Lali (Mar): (lo miro sin entender)
Salva: (sonrío)

-Flashback-

Salva: no puede ser así! Como va a estar con el pibe acá en la misma casa que están sus padres! No tiene respeto, de verdad no la conozco a tu hija
Gime: (acostada en la cama y leyendo un libro)
Salva: ella tiene que entender que lo hago por su bien, que jamas haría algo para lastimarla, sin embargo ese chico, la hizo llorar, no le importo nada como se sentía ella, se fue y la dejo sola, sabes que difícil fue para mi escucharla llorar todas las noches, con la angustia con la que lloraba
Gime: (lo miro y se levanto) veni acompañame
Salva: a donde?
Gime: vos veni!
Salva y Gime salieron de la habitación

Gime lo guío hasta la puerta de la habitación de Lali

Gime: escucha
Salva: (se acerco a la puerta y un llanto se escuchaba desde adentro, Lali lloraba de igual manera que lo hacia cuando Peter estaba con Daniela) esta llorando (la miro a Gime)
Gime: a veces las cosas que nos hacen llorar no es porque nos hacen mal si no también es porque no podemos vivir sin ellas
Salva: (la miro a los ojos y comprendió todo)

-Fin del Flashbacks-

Lali (Mar): así que fue mamá
Salva: si ella me hizo entender que yo te hacia mal, que alejandote de Peter te hacia mal, que lo que necesitas es estar con el, mal que me pese tengo que reconocer que cuando estabas con el estabas feliz
Lali (Mar): lo que hace el poder de una mujer, no?
Salva: tu mamá es una mujer increíble, y con solo una mirada puede mover montañas
Lali (Mar): y te hizo entrar en razón, eso es un logro
Salva: (rió) si, me perdonas hija?
Lali (Mar): ahora estas haciendo las cosas bien, así que no tengo porque estar enojada (sonrío)
Salva: te amo
Lali (Mar): yo también mi viejo enojon!
Salva: Ey así me dice Mar!
Lali (Mar): bueno ya sabes que ella me pega las expresiones
Salva: bueno entonces si esta todo bien, me das un abrazo
Lali (Mar): si (se levanto y lo abrazo)

Cuando salieron de ese abrazo salieron del despacho y se unieron con su familia, pasaron algunas horas y la comida había empezado

Salva: che Lali! Y Peter?
Lali (Mar): no se (miro hacia la ventana ya que la comida era en el jardín y la ventana de su cuarto estaba a la vista) {por que no viniste Thiago? Acá se me complica todo}

Continuara…

1 comentario: