domingo, 19 de agosto de 2012

Capitulo 3



 
Capitulo 3: ‘’Una nueva vida’’


Cuando bajaron pasaron un tiempo mas con toda la familia y hablando de todo un poco, ellos hablaban lo menos posible ya que a Thiago le costaba hacerse pasar por una persona que no conocía…
Horas mas tarde la celebración había llegado a su fin y en la casa solo quedaban Salva, Mar y Thiago…

Lali (Mar): pa yo lo acompaño a la casa y vuelvo
Salva: vive acá al lado, no se va a perder
Lali (Mar): (lo miro)
Salva: okok no digo nada, anda
Peter (Thiago): gracias por todo
Salva: (sonrío) de nada
Lali (Mar): vamos?
Peter (Thiago): vamos
Salva: te tiene cortito
Lali (Mar): callate papá!
Peter (Thiago): su hija es mi debilidad, es imposible negar una orden de ella
Salva: miralo vos al chico
Lali (Mar): {tengo que hacer de Lali no puedo ser yo si no es muy obvio, pero como hago para resistirme a esas palabras… MAR baja son solo palabras fingidas} bueno basta que todo esto que me da vergüenza
Salva: bueno vayan, ojo (llevando su mano hacia el ojo y gesticulando su frase)
Lali (Mar): chau (agarro la mano de Thiago y se fueron)

Cuando se alejaron un poco ya casi estaban por la puerta principal

Thiago: me parece a mi o te enamoraste de mi mano?
Mar: porque decís eso?
Thiago: (levanto su mano)
Mar: (vio su mano junto a la de el) es para sacarte, porque vos te quedas quieto y los tenemos que evitar el mayor tiempo posible
Thiago: ah claro
Mar: perdón?
Thiago: nada, no dije nada
Mar: y que fue ese aaa claro? No lo entendí?
Thiago: no fue nada, dije así por tu explicación
Mar: bueno mejor
Thiago: que carácter que tenes! Todo te cae mal, no te ataques con cada cosa que te digo
Mar: no me ataco es que me cuesta entenderte
Thiago: que no entendes?
Mar: nada, que primero no sabes que decir cuando te preguntan algo pero hay veces que los dejas con la boca cerrada
Thiago: que?
Mar: si recién cuando le dijiste a mi papá que te costaba negarte a una orden mía, porque no decís nada y después salís con eso?
Thiago: tengo que fingir no?
Mar: … si fingir, pero trata de hacerlo siempre no cuando te salga porque si no, no parece muy real
Thiago: esta bien voy a tratar
Mar: dala vamos y esta vez sin agarrada de manos
Thiago: (rió)

Salieron de la casa de Mar y se dirigieron a la casa de Peter, la que seria la nueva casa de Thiago, siguieron las indicaciones que Peter le había dicho, entraron y la cara de Thiago era de no creer lo que estaba viendo…

Thiago: el living es mi casa entera
Mar: que?
Thiago: es enorme esta casa igual no me extraña ya la tuya era enorme, se nota que vino a parar en un buen lugar
Mar: …
Thiago: mi mamá supo donde lo iban a tener bien
Mar: puedo preguntar algo?
Thiago: (la miro ya que su vista no dejaba de mirar todas las cosas que había en la casa) si pregunta
Mar: tu mamá siempre supo donde estaba Peter no?
Thiago: si
Mar: porque si se quedo con vos y tus demás hermanos, no se quedo con el?
Thiago: no se bien que fue lo que paso, mi mamá nunca quiso contarme, es mas yo hace poco me entere que tenia un hermano gemelo, y cuando le pregunte me dijo que primero lo tenia que saber el
Mar: ah esta bien
Thiago: yo se que mi vieja no lo dejo por dejar a Peter que una buena causa existe, que? no se, pero si la conocieras sabrías que es la persona mas buena del mundo
Mar: es muy lindo que hables así de tu mamá
Thiago: es que lo es, ahora esta sufriendo tanto y me gusta estar con ella, pero se que lo que quiere es estar con Peter
Mar: Thiago no es necesario que te quedes yo puedo mantener esta mentira sola, si queres ir con tu mamá anda, seguro ella te necesita tanto como a los demás
Thiago: no, prometí que me iba a quedar y lo voy a hacer cueste lo que cueste
Mar: (sonrío apenas) bueno te dejo que conozcas la casa, yo no te puedo hacer de guía porque no la conozco mucho, así que mañana si queres hablamos a la tarde
Thiago: si (saco su celular) anota tu número por cualquier cosa
Mar: ah si (saco el suyo) vos anota el tuyo
Mar/Thiago: (se pasaron los celulares y anotaron sus números) listo (rieron al darse cuenta que terminaron al mismo tiempo)
Mar: bueno ahora si me voy chau (le dio un beso en la mejilla)
Thiago: chau

Mar se fue a su casa

Thiago empezó a recorrer toda la casa, entro a cada habitación siempre sin tocar nada, sentía que estaba usurpando un hogar ajeno y sentía hasta vergüenza a pesar de estar solo en la casa…

Thiago: (entro a la habitación de Peter) pensar que allá duermo con todos mis hermano y acá solo, tiene una viola (guitarra) que bueno (miro toda la habitación) bueno parece que me voy a tener que adaptar a la vida de chico rico por un tiempo, no creo que sea tan malo, nueva vida acá voy (se tiro encima de la cama)
Mientras tanto

Mar: (entrando a la habitación de Lali) uff que difícil es la nueva vida, todo sea por vos hermana (mirando una foto que había sobre la mesita de luz) Simon no me llamo que raro (se sentó) si lo llamo tal vez quedo muy hincha, además seguro esta durmiendo… bueno mejor lo llamo mañana y listo

Mar se levanto y fue a buscar un piyama para ponerse y poder dormir después del día que había tenido… una vez lista se acostó en la cama, respiro hondo y cerro los ojos, los pájaros ya estaban cantando y el sol se estaba asomando pero poco le importo el sueño era mas fuerte…
Junto a ese sol y ese canto nuevo de los pájaros se venia algo grande, un cambio enorme… una vida nueva…

Continuara…

No hay comentarios:

Publicar un comentario