martes, 28 de agosto de 2012

Capitulo 59



Capitulo 59: ‘’Una luz de Alegría’’


Peter al escuchar el grito de Lali salio corriendo


Peter: Lali que paso?
Lali estaba agarrada de la mesada, sin moverse
Lali: rompí bolsa
Peter: que?
Lali: que rompí bolsa
Peter se acerco a ella
Lali: hace algo
Peter: para tranquilízate, que nos dijeron en las clases de preparto
Lali: que clases de preparto no fuimos a ninguna? Por favor llama a una ambulancia o algo

Peter salio corriendo al jardín donde estaban todos y les aviso, parecía una casa de locos, todos corriendo sin saber que hacer al parecer no se esperaban que ese bebe se adelantara…
Lali seguía parada en el mismo lugar respirando hondo Mar estaba con ella y trataba de tranquilizarla…

Lali: Peter llevame vos no aguanto mas siento que va a nacer acá
Thiago: vamos llevémosla nosotros en el auto
Manu: si Peter llevala no esperes a la ambulancia
Peter: (estaba re nervioso)
Lali: que alguien lo haga reaccionar
Thiago: vamos yo manejo
Peter: eh si vamos, vamos, te ayudo mi amor (se acerco a ella para ayudarla a caminar)

Thiago, Mar, Lali, Manu y Peter se fueron todos al hospital

Peter: tranquila mi amor todo va a estar bien
Lali: estoy teniendo una contracción
Manu: vamos a tomar el tiempo entre contracción y contracción

El viaje no era largo, pero si se les hizo eterno, Lali tenía contracciones desparejas, algunas eran cada diez minutos y otras cada cuatro…
Cuando llegaron al hospital entraron, Peter pidió un medico urgente
La sentaron en una silla de ruedas y la llevaron a la sala de preparto…

Doc: bueno Mariana vamos a revisarte
Lali: esta bien (estaba acostada en una camilla)

Le pusieron una especie de cinturón, el cual monitoreaba al bebe, para controlar su ritmo cardiaco

Doc: voy a ver la dilatación, vas a sentir un poco de presión, pero no es nada respira hondo
Lali: (respiro hondo mientras le apretaba la mano a Peter)
Doc: tres centímetros, hace cuanto rompiste bolsa?
Lali: media hora un poco mas
Doc: bueno vas bastante rápido, las contracciones son cada cinco minutos, la dilatación va bien, ahora te voy a poner un suero para ayudar a la dilatación así todo va normal
Peter: doctor faltaban dos semanas para que nazca
Doc: primeriza?
Peter asistió
Doc: es normal, no se asusten, quédate tranquila, yo en dos horas vuelvo a ver como estas
Peter: mi familia esta afuera puede entrar?
Doc: si, esta habitación es provisoria después la llevamos a la sala de partos, Mariana quédate tranquila que en unas horas vas a tener a tu bebe con vos
El doctor se fue
Peter: escuchaste no? Quédate tranquila
Lali: estoy tranquila, pero tengo miedo
Peter: no tengas miedo
Lali: para vos es fácil
Peter: no es tan difícil
Lali: para vos (casi llorando)
Manu: hombres todos siempre dicen lo mismo
Mar: como estas?
Lali: asustada
Thiago: Peter tenes que ser mas comprensivo
Peter: ya te va a tocar a vos
Mar y Thiago se miraron y recordaron ese amanecer único
Manu: vos relájate, respira hondo, controla tu respiración
Lali: estoy tranquila, estoy tranquila (respiraba un poco agitada)

Los minutos pasaban, con cada contracción Lali se quejaba, la enfermera entraba a controlar que todo estuviera bien, Lali estaba de costado y Peter estaba sentado agarrandole la mano…
Lali no quería recibir ningún tipo de medicación mas quería que todo sea lo mas natural posible…
Mar y Thiago paseaban por todo el hospital esperando, sus amigos ya estaban avisados la mayoría aun estaba en el trabajo así que no podían ir…
Dos horas después como lo había dicho el doctor apareció en la habitación

Doc: como vamos Mariana?
Lali: estoy muy cansada
Doc: bueno a ver vamos a revisarte… (otra vez Lali volvió a sentir esa presión) bueno perfecto, Mariana estas lista para tener a tu bebe
Lali: (no podía hablar mucho)

El doctor pidió que prepararan la sala de partos Mar, Thiago y Manu saludaron a Lali y Peter la acompaño, le dieron uno de esos trajes de color verde, la prepararon a Lali para el parto y comenzó el trabajo duro

Doc: Mariana cuando yo te diga, mejor dicho cuando sientas una contracción puja
Lali: ok
Doc: vamos
Lali: (pujaba con fuerza)
Peter: vamos mi amor (le agarraba su mano)
Doc: para vas bien, respira hondo y vamos de nuevo
Lali: (tomo aire y volvió a pujar, pero esta vez un grito de dolor se hizo presente en la sala) no no puedo me duele mucho
Doc: vamos Mariana tranquila, no falta nada
Peter: vos podes mi amor, dale
Enfermera: vamos mami que no es difícil
Lali: (respiro hondo y pujo) AAAAAAAAAAAHH no no, me duele no puedo
Enfermera: no grites tanto mami que asustas a los demás
Lali: me estas cargando, estoy pariendo y me decís que no grite!
Doc: Mariana escuchame a mi, tranquilízate, dos esfuerzos mas y listo
Lali: ok ok
Peter: vamos mi amor
Lali: (respiro y volvió a pujar) AAAAHH
Doc: bien Mariana, bien vamos un esfuercito mas
Lali hacia sus últimos intentos
Doc: ya casi esta, mira Peter
Peter se asomo y la cara de su hijo se veía
Peter: lo veo mi amor, vamos lo estas haciendo re bien
Doc: ya saben que es?
Peter: ella si yo no
Doc: vamos Mariana un esfuerzo más y Pedro se entera de es

Lali tomo todo el aire que pudo y todas sus fuerzas fueron puestas en ese último intento…

Lali: ya esta, ya esta…
Un llanto invadió aquella sala de partos http://www.laflecha.net/cache/thumbnails/k/250x220/storage/news/0016/803_bebe-recien-nacido.jpg
Doc: felicitaciones papá es una nena
Peter: una nena (la beso a Lali quien trataba de recuperar el aliento)
Doc: (puso a la bebe en el pecho de su madre) corta acá Peter
Peter: que?
Doc: corta el cordón
Peter temblando corto el cordón
Lali tomaba en brazos a su hija
Lali: hola mi amor soy tu mama (lagrimas de emoción salían de sus ojos)
Peter: te amo, las amo (besos sus labios)
Enfermera: mami damela un segundito
Lali: no para que?
Enfermera: vamos a ver que este todo bien, la limpiamos y ya te la traigo
Lali: anda con ella (mientras la enfermera se la sacaba de los brazos)

Peter siguió a la enfermera que llegaba a su hija, esa pequeña que al ser apartada de los brazos de Lali su llanto volvió a hacerse presente…
La limpiaron, la revisaron para que se quedaran tranquilos…

Enfermera: esta todo bien, como se llama esta belleza?
Peter la miro a Lali
Lali: Allegra
Peter: (sonrío)
Enfermera: la peso, la mido y ya te la llevas papi
La enfermera hizo lo dicho

Enfermera: dos kilos seiscientos cincuenta y cinco gramos, cuarenta y tres centímetros (la envolvió en una manta y se la entrego a Peter)
Peter con todos los nervios del mundo sostuvo a su hija por primera vez, se acerco a Lali y se sentó en una silla que había al lado de la camilla
Peter: es hermosa
Lali: (sonrío)
Peter: gracias por darme esta lucecita de alegría
Lali: gracias a vos por estar conmigo

Unos minutos después mientras a Lali la trasladaban a una habitación, Peter les presentaba su hija a su familia a través de una ventana

Manu: noo mira que linda que es
Mar: se parece a Lali
Thiago: mira esa boquita, es hermosa hermano
Peter: (sonría)

Varios minutos mas tarde estaban todos en la habitación

Manu: te felicito Lali, los felicito (en sus brazos tenia a la pequeña Allegra quien dormía profundamente)
Lali/Peter: gracias
Manu: la queres tenes (a Mar)
Mar: ay no se es muy chiquita
Manu: dale
Con cuidado se la entrego
Mar: hola mi amor soy tu tía Mar
Thiago: es hermosa
Allegra hacia esos típicos gestos de bebe los cuales enamoraban a todos

Lamentablemente el horario de visita había llegado a su fin, Mar, Thiago y Manu tenían que dejar el hospital, saludaron a todos y se fueron, dejando a Lali y a Peter con su hija, la cual ahora se encontraba durmiendo en su cuna

Peter: esta re dormida
Lali: todavía no puedo creerlo
Peter: yo tampoco, es muy fuerte lo que se siente
Lali: ahora vos y ella son lo más importante que tengo en la vida
Peter: te amo
Lali: te amo

Peter beso la frente de Lali y esta cerro los ojos, estaba realmente agotada y un buen descanso le haría bien… Peter se sentó en un enorme sofá cama que había en esa misma habitación para velar el sueño de los amores de su vida…

Continuara…


2 comentarios:

  1. me encanto el capitulo , espero maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas nove !
    pasate por mi blog a ver que te parece mi noveee pliiiiis!
    un besote y sigue así
    Niki♥

    ResponderEliminar