lunes, 20 de agosto de 2012

Capitulo 11




Capitulo 11: ‘’Irse con asignaturas pendientes’’


Thiago se dirigió a su casa y comenzó a ordenar sus cosas para volverse a Misiones no había nada que tuviera que hacer ahí, y quedarse significaba estar menos tiempo con su mamá…
Una vez que tenía todo listo salio de la casa y se dirigió a la terminal de ómnibus… cuando llego saco un boleto con destino a Misiones, desde ahí se tendría que tomar otro transporte para llegar a su pueblo…

Mientras en la casa de Mar, Vico entraba con Mery

Vico: hola!
Mar: (sentada en el sillón con las piernas arriba de el) Hola (sin mirarlo)
Mery: y eso (señalando el ramo de flores que Mar tenia en la mano)
Mar: nada flores
Vico: che Lali lo vi a Peter recién con una valija que paso?
Mar: no hace que sigas fingiendo no vamos a seguir mas con la farsa
Mery: que farsa?
Mar: no te diste cuenta Mery?
Mery: de que te tenia que dar cuenta?
Mar: que yo no soy Lali, soy Mar
Mery: Que!? y porque es eso? Donde esta Lali? Y Peter estuvo con vos
Mar: …
Vico: (la miraba) Mar!?
Mar: Vico contale yo tengo algo que hacer después vengo (dejo las flores en la mesa y salio corriendo)

Mientras tanto en Misiones, Lali, Peter y Luz disfrutaban de una tarde junto, cuando fue hora de volver iban caminando tranquilos cuando se encontraron a un montón de gente reunida en la calle, esto llamo la atención de ellos y fueron a ver, conforme se iban acercando Luz soltó un grito de dolor, Peter fue corriendo hacia esa mujer de cabello castaño que estaba tirada en el suelo, Lali consolaba a Luz la abrazaba para que no viera esa escena…

Peter: Lali llama a una ambulancia! (grito mirándola mientras agarraba la mano de esa mujer)
Lali: (saco de su bolso el celular y marco el numero de la ambulancia, por suerte en todo el país era el mismo numero para emergencias) tranquila Luz tu mamá va a estar bien
Luz: (la miro mientras las lágrimas salían de sus ojos)

La ambulancia tardo pocos segundos en llegar, los tres se subieron a ella, cuando llegaron al hospital tuvieron que dejar de correr, y quedarse en la sala de espera.
Lali estaba sentada en una silla con Luz en brazos que al parecer que de tanto llorar se había quedado dormida, Peter estaba sentado enfrente de ella y la miraba, en ese momento llego Camilo, con Charly y León

Charly: que paso?
Peter: (se levanto) no sabemos, nosotros estábamos caminando y la encontramos a ella, lo que nos dijeron los vecinos es que ella iba caminado y de repente se cayo
Camilo: y ahora donde esta?
Peter: le están haciendo estudios
León: yo la tendría que haber acompañado, sabia que venia al hospital y no la acompañe
Charly: no te culpes, no sabíamos que esto iba a pasar (se dio vuelta y la vio a Lali con Luz)
Camilo: voy a llamar a Terra así la viene a buscar
Charly: (se acerco a Lali) gracias
Lali: no tenes que darlas, después de todo es la familia de Peter y el los quiere mucho
Charly: y nosotros a el
Lali: (sonrío apenas)
Camilo: vos sabias algo de lo de mamá?
Peter: Thiago me contó antes de venir, pero no le quise decir nada, tampoco le pregunte mucho a Thiago solo me dijo que era una enfermedad grosa y que no tenia cura
Camilo: si es bastante jodida la enfermedad, todas las semanas tiene que venir a inyectarse cosas para mantenerse bien, pero esta muy cansada
Peter: están seguro que no tiene cura?
Camilo: y si la hay es en otro país
Peter: yo puedo pagarla
Camilo: mamá nunca querría
Peter: porque?! Estamos hablando de su vida
Camilo: (se sentó) que difícil es esto
Peter: pensalo, ella va a salir de esto y cuando lo haga hablamos con ella y con el medico no se me ocurre otra cosa
León: Peter tiene razón no se puede negar que piense en nosotros, en mi… en Luz (con la voz casi quebrada)
Camilo se levanto y lo abrazo
Camilo: todo va a estar bien enano! Mamá es fuerte
Peter vio que salía el doctor
Peter: doctor!

Todos se abalanzaron hacia el, el les explico que Manuela estaba en estado critico, que la enfermedad había avanzado sin previo aviso en muy poco tiempo, que no había muchas expectativas de vida, que los remedios que le daban no le daban efecto, su cuerpo se estaba inmunizando y en lugar de atrasar la enfermedad la avanzaba

Peter: no se puede hacer nada, en otro país, no hay tratamiento?
Doc: hay un tratamiento que puede servir mucho, es muy costoso y no es acá
Peter: donde es?
Doc: el tratamiento se realiza en Canadá
Peter: (los miro a todos) ustedes me asegura que con eso ella va a estar bien?
Doc: un noventa por ciento de posibilidades de que si, es tratamiento es seguro y la mayoría de las personas se salva gracias a el
Charly: Peter que estas pensando
Peter: es que no hay mucho que pensar, yo lo puedo pagar
Doc: bueno eso me lo comunican después tengo que a ver mas pacientes, pueden pasar a verla y hablar por ahora esta bien, débil pero bien (se fue)
Peter: Charly no hay mucho que pensar, si eso la puede salvar para mi no es nada
Lali: y yo puedo ayudar
Todos la miraron a Lali
Camilo: yo pienso que no podemos rechazar la ayuda
León: yo pienso lo mismo, papá tenes que convencer a mamá, que piense en Luz
Charly: y se trata de la vida de la mujer que amo yo también quiero lo mejor para ella, y prometo hacer todo lo posible

Mientras tanto en Bueno Aires

Mar corría sin parar, el cuerpo no le daba mas, y su respiración cada vez era mas agitada, pero no podía dejar de hacerlo tenia que llegar…
Por fin sin una gota de aliento en su cuerpo, se apoyo con los brazos en sus piernas, tratando de recuperar un poco el aire, miro para todo lados, entremedio de la gente, sus ojos de dejaban de moverse de un lado para el otro…
No tuvo otra opción mas que ir a preguntar a una de las cabinas que había en ese lugar

Mar: una pregunta los micros que van hacia misiones?
Vendedor: salieron hace diez minutos
Mar: (se agarro la cara) gracias… (se dio vuelta, se apoyo contra la pared y se sentó en el piso) Thiago…

Mientras tanto en la autopista de Buenos Aires

Thiago estaba sentado en el primer asiento del segundo piso, miraba por la ventana mientras veía todos los autos pasar a gran velocidad

Thiago: me voy de buenos aires con asignaturas pendientes… Mar (miraba hacia adelante)

Continuara…

No hay comentarios:

Publicar un comentario