martes, 11 de diciembre de 2012

Capitulo 14





Capitulo 14: ‘’Tres son multitud’’


Peter: gracias Lali
Lali: te gusto?
Peter: si estaba bueno
Lali: (sonrió) me alegro

Lali se levanto y se llevo la bandeja con las cosas de la comida

Peter: (se agarraba la cabeza)
Lali: te sentís bien?
Peter: mas o menos
Lali: a ver (se acerco a él y le toco la frente) tenes un poco de fiebre
Peter: Lali, no hace falta que te quedes todo el tiempo?
Lali: queres que me vaya?
Peter: (la miro a los ojos)
Lali: contestame
Peter: no, no quiero que te vayas
Lali: entonces acostate y callate
Peter: bueno
Lali: ahora te traigo para ponerte paños de agua fría

Lali se levanto y se fue hacia la cocina, y a los pocos minutos volvió con un pote de agua fría…

Peter: (estaba medio dormido)
Lali: vos descansa que yo me quedo acá (agarro el paño y se lo puso en la frente)

Lali se quedo ahí hasta que Peter se durmió, después se levanto y se sentó en otro sillón, obvio el silencio y de tanto mirarlo a Peter el sueño comenzó a apoderarse de ella, hasta que se durmió…

En la casa abundaba el silencio, solo se escuchaba la respiración de los dos, todo estaba en calma hasta que el timbre interrumpió todo ese silencio y esa tranquilidad

Lali abrió los ojos, se levanto y fue hacia la puerta…

Lali: vos!
Belén: que haces acá? Y Peter?
Lali: esta acostado
Belén: acostado?
Lali: si
Belén: (entro a la casa) Peter!
Lali: ey! Como vas a entrar así?
Belén: quiero verlo tenes algún problema?
Lali: no, simplemente que esta con fiebre y esta descansando
Belén: (lo vio durmiendo en el sillón) te podes ir
Lali: que?
Belén: si te podes ir, ya llegue yo, así que no te preocupes yo lo cuido
Lali: yo de acá no me muevo
Belén: como que no?
Lali: no, primero que no sos nadie para echarme, segundo yo se lo que él necesita y tercero no se cuando piense algo te lo digo
Belén: Peter es mi novio
Lali: si? Mira vos yo soy la mejor amiga
Belén: te lo estoy pidiendo bien
Lali: y yo te estoy diciendo bien que no me voy a ir
Belén: bueno hace como quieras
Lali: obvio

Peter ante todo esto seguía durmiendo, al parecer el medicamento era un poco fuerte y sumado con la fiebre era obvio que no se iba a despertar…

Lali siguió haciendo sus cosas, mientras Belén estaba sentada al lado de Peter sin hacer nada mas que mandar mensajes de texto vaya uno a saber a quien…

Peter: con quien hablas tanto?
Belén: con nadie…
Peter: para que viniste?
Belén: quería saber como estabas?
Peter: no veo quieras saber como estoy
Belén: ay Peter que decís…
Peter: digo lo que me parece…
Belén: voy al baño

Lali estaba en la cocina al parecer estaba cocinando algo, por lo que Peter podía escuchar eran ruidos de cucharas raspando ollas, y cosas así…
Peter miro para el lado del baño y después miro una mesita que había al lado del sillón, ahí mismo Belén había dejado su celular, y justo en ese momento empezó a sonar, Peter, atendió sin ver el número…

Peter: hola?
¿?¿?: hola Belén?
Peter: no quien habla?
¿?¿?: Hernán el novio, me podes pasar con ella

Peter se quedo helado y cortó, sin pensarlo, empezó a revisar el celular, y había miles de mensajes para ese tal Hernán, le basto con abrir uno solo que decía varias cosas como para afirmar algunas dudas, Peter dejo el celu y espero a que venga Belén…
Varios minutos después volvió y se sentó al lado de él, lo quiso abrazar pero Peter estaba quieto no respondía a las cosas que ella hacia

Belén: ey! Que te pasa?
Peter: quien es Hernán?
Belén: quien?
Peter: Hernán
Belén: (miro hacia la mesa y se dio cuenta que se había olvidado el celular) es un exnovio
Peter: ex?
Belén: si no para de molestarme, esta como obsesionado
Peter: es raro leer como le hablas a tus ex
Belén: leíste mis mensajes?
Peter: vos te pensas que yo soy tarado, no?
Belén: no, mi amor escuchame
Peter: ya te vas de mi casa, al final todos tenían razón, no sos buena mina
Belén: te dejaste llenar la cabeza por todos esos amigos tuyos uno peor que el otro
Peter: por lo menos mis amigos son sinceros
Belén: es por esta negrita que me dejas, no?
Peter: como le dijiste?
Belén: la blacky esta que esta acá

Peter se levanto enojado y la agarro del brazo

Belén: que haces?
Peter: no vuelvas a hablar así de ella
Belén: sos patético
Peter: yo al menos no tengo que mentir para estar con alguien
Belén: (se soltó de Peter) olvidate de mi
Peter: tarea sencilla
Belén: (lo miro mal y se fue)

Belén salio enfurecida de la casa de Peter, tanto que cerro la puerta con toda esa furia…

Peter miro hacia la puerta de la cocina y Lali se estaba asomada

Peter: escuchaste?
Lali: tenes ganas de comer una torta que hice?
Peter: (sonrió) si dale
Lali: volve a acostarte que ahora traigo todo…

Lali se fue a la cocina y Peter volvió a acostarse, al rato ella volvió con una bandeja con varias cosas para poder merendar, entre ellas obvio la torta, dejo la bandeja encima de las piernas de Peter, le sonrió y los dos empezaron a comer sin decir una sola palabra…

Peter: Lali
Lali: no hace falta que digas nada
Peter: fui un tarado
Lali: de los errores se aprende
Peter: que haría sin vos acá?
Lali: nada (sonrío)
Peter: gracias
Lali: te voy a empezar a cobrar por cada vez que digas esa palabra
Peter: sos tan linda que no merezco que estés acá
Lali: que tiene que ver que sea linda a que este acá?
Peter: que sos linda en todo sentido, sos buena, sincera tenes todo lo que un hombre quiere de una mujer
Lali: lastima que el hombre que yo quiero no se da cuenta de todo eso
Peter: yo pienso que si se da cuenta
Lali: si? Y porque no esta conmigo entonces?
Peter: miedo tal vez…
Lali: (se levanto) seguí comiendo, ahora vuelvo

Lali se fue hacia la cocina, apoyo las manos en la mesada y trato de contener las lagrimas, porque la charla con Peter era muy obvia, los dos sabían de lo que estaban hablando, lo estaban evitando, Lali sintió como se le estrujaba el corazón…  


Continuara…

No hay comentarios:

Publicar un comentario