miércoles, 31 de octubre de 2012

Capitulo 89





Capitulo 89: ‘’Empezar la búsqueda’’


Jime estaba en la casa de Franca


Jime: yo te entiendo que no quieras someterlo a una prueba de ADN pero yo necesito comprobarlo
Franca: y que le digo?
Jime: la verdad
Franca: tiene siete años
Jime: puedo verlo aun que sea?
Franca: si, espera que lo llamo (se fue a buscarlo)
Tomy: quien me quiere conocer?
Franca: ella
Tomy: hola (con un poco de timidez)
Jime: hola
Tomy: como te llamas?
Jime: Jimena
Tomy: yo me llamo Tomás
Jime: encantada (le extendió la mano)
Tomy: (sonrió y le dio la mano) vos sos amiga de mamá?
Jime: somos conocidas
Tomy: (la miro a Franca)
Franca: volve a tu habitación
Tomy: esta bien, chau Jime (la saludo)
Jime: chau
Tomy se fue
Franca: tu papá lo reconoció si queres puedo mostrarte la partida de nacimiento
Jime: …
Franca: vos te pensas que tu papá lo hubiera reconocido si pensaba que no era de él?
Jime: en eso tenes razón
Franca: no miento, se que es duro, pero tu papá dejo de ser ese Nicolás bueno hace mucho tiempo
Jime: mi papá tiene que volver a explicar muchas cosas yo los voy a ayudar (agarro su celular para hablar con Nicolás)

Conversación telefónica

Nico: hola?
Jime: hola soy Jime
Nico: a que haces, como andas?
Jime: bien
Nico: me alegro, la panza?
Jime: el embarazo esta perfecto
Nico: buenísimo, para que llamas?
Jime: necesito saber algo
Nico: decime?
Jime: hoy a la mañana llame en la casa que estaban y no atienden, donde están?
Nico: nos estamos yendo a Sao Paulo
Jime: Sao Paulo?
Nico: si por trabajo, ahora paramos a comer algo por eso te atendí porque si no sabes que mientras manejo no atiendo
Jime: a van en auto
Nico: si me alquile uno sabes que no me gusta viajar mucho en avión y no es tan lejos el tramo así que bueno
Jime: esta bien
Nico: te pasa algo?
Jime: si
Nico: que?
Jime: estoy con un nene que se llama Tomás y es muy parecido a vos y casualmente el papá de el se llama Nicolás
Nico: que?
Jime: quien sos papá?
Nico: Jime Franca miente
Jime: yo no mencione a Franca
Nico: te tengo que cortar viene Lali y Naza otro día hablamos
Jime: no me cortes, deja de mentir papá, ya se todo
Nico: que sabes?
Jime: que paso con mamá deci la verdad!
Nico: (corto)

Fin de la conversación

Jime: tenias razón cuando se lo mencione se puso re nervioso y me corto, no lo reconozco no es mi papá (llorando)
Franca: perdón (la abrazo)

Mientras tanto

Nico: dale vamos chicos
Naza: pero no comí nada
Nico: lo comes en el viaje
Lali: porque tanto apuro?
Nico: quiero llegar cuanto antes

Todos se subieron al auto y emprendieron el viaje nuevamente

Después de un largo rato de viaje Lali y Naza se habían dormido, y Nicolás estaciono a un lado de la ruta, busco el bolso de mano de Lali y lo hizo desaparecer tirandolo en el medio de la nada, después de eso subió al auto y siguió…

Peter: como a Sao Paulo?
Jime: eso fue lo que me dijo
Peter: y ahora como se donde encontrarla?
Franca: estoy segura que su destino ya no es Sao Paulo
Peter: porque decís eso?
Jime: por mi reacción
Franca: debe estar escapando a cualquier lado
Peter: tengo que llamarla (agarro su celular y marco el número de Lali) ahí llama… Hola Lali!... contestador
Jime: tenemos que buscar la forma de ubicarlos, mi papá tiene que explicar todo esto si el tuvo algo que ver con la muerte de mi mamá tiene que pagar
Franca: …
Peter: Franca vos sabes decinos que paso, ya no sirve de nada ocultar la verdad
Franca: yo lo encubrí por miedo a que le hiciera algo a Tomy, nunca supo que lo sabia
Jime: que sabes?
Franca: Nicolás fue el, fue el que…
Jime: habla!
Franca: Nicolás fue el causante de la muerte de tu mamá, ella no tenía ninguna enfermedad, se murió en un accidente de auto
Jime: … como?
Franca: yo fui a contarle la verdad a tu mamá fui a contarla de la existencia de Tomy y se pelearon, tu mamá discutió con Nicolás y después de ahí se fueron, Nicolás me llamo diciendo que yo tenia la culpa de que ella se fuera en el auto, estaba loco como ido, después de ahí no supe mas de él por casi un año, el pensó que yo no me di cuenta pero investigando, con ayuda de médicos amigos, a tu mamá le hicieron una autopsia y la causa de su muerta fue por un golpe en la cabeza causado por el choque..
Jime: mi viejo es una mierda
Franca: perdón, no tendría que haber ocultado todo esto tanto tiempo, pero lo hice por Tomy
Jime: mi papá va a pagar por todo esto
Peter: tengo que encontrar a Lali urgente…

Mientras tanto

Lali se despertó y estaba viajando en una ruta bastante desolada, en su vista hacia el paisaje vio un cartel que decía Minas Gerais

Lali: pa, donde estamos yendo?
Nico: cambio de planes, nos vamos de vacaciones a otro lugar
Lali: porque?
Nico: porque si
Lali: (miro por todos lados) mi bolso?
Nico: no se estará ahí
Lali: no esta
Nico: te lo habrás olvidado
Lali: si yo no lo saque de acá
Nico: seguro que si cuando paramos no te preocupes
Lali: estaba mi celular
Nico: después te compras uno nuevo
Lali: pero…
Nico: pero nada, no hables que estoy manejando
Lali: … (miro por la ventana)

Continuara…

No hay comentarios:

Publicar un comentario