jueves, 13 de diciembre de 2012

Capitulo 35





Capitulo 35: ‘’Un tiempo después’


Un mes después…


Lali estaba en su casa mirando la tele, era un sábado, su primer sábado de vacaciones, hacia tres días que había terminado las clases, por suerte había salido bien en todos los finales…

‘’Ricardo el rally es espectacular, no solos los paisajes que tiene este lugar, si no los autos tienen estilo, están preparados de una forma impresionante, estuve viendo motores que algunos participantes me mostraron y es algo nunca visto, se nota que todos quieren ganar, y a mi parecer todos tienen esa posibilidad…

Bueno Juan gracias por la información, en un rato volvemos con vos…’’

Lali apago la tele después de escuchar eso... Sabia que entre ellos estaba Peter, a miles de kilómetros…
Después de su demostración de amor no pasaron cuatro días que Peter ya estaba volando a África…
Que mas podían hacer, él no se despidió, ella no lo busco mas, solo se quedaron con esa noche en el auto, sin ninguna promesa por cumplir así que quedaba vivir el día a día y nada mas…

Lali leía un libro ya que no tenia otra cosa para hacer, una música de sin banderas salía de la radio, la brisa que entraba por la ventana, y provocaba el movimiento del pelo, y esa sensación de tristeza que a menudo ella sentía al recordar a Peter…
Miro por la ventana ya que estaba cerca de ella, vio pasar a una pareja feliz, típica imagen de novela, vos estas triste y pasan dos enamorados, que en el momento que pasa en la novela, sale una frase como ‘’eso no pasa en la vida real’’, pero en esos momentos te das cuenta en lo ingenua que podes ser y que todo lo que pasa en una novela puede ser real, si no de la nada no se inventa…
Lali suspiro, cerro el libro y se levanto, se agarro la cabeza porque le dio vueltas todo, un mareo que paso rápido…

Lali: (se toco la panza) tengo hambre…

No le dio importancia al mareo, supuso que había sido porque se levanto rápido, fue hacia la cocina y se preparo algo, en su momento de producción culinaria, sonó el timbre, dejo todo como estaba y fue a atender…

Lali: Cande (sonriendo)
Cande: como estas pasando este sábado aburrido!
Lali: aburrida
Cande: lo imagine por eso vine!
Lali: pase estoy preparando algo para comer…

Cande entro a la casa de Lali, la acompaño a la cocina, después comieron juntas la televisión estaba prendida, y como siempre el rally era noticia…

Cande: no lo viste?
Lali: no, nunca lo entrevistaron o tal vez si pero no lo vi
Cande: ay, amiga la verdad que no se como haces…
Lali: a veces me sorprendo de mi misma, pero supongo que es porque no tengo otra opción…
Cande: no te llamo nunca, no?
Lali: no, yo tampoco lo llame, no puedo exigir nada
Cande: eso puede ser…
Lali: porque no cambiamos de tema…
Cande: dale…

Las chicas siguieron hablando un rato más

Cande: te extrañaba amiga!
Lali: nos vimos ayer
Cande: pero extrañaba esto, el estar las dos juntas sin nadie mas
Lali: mas linda (la abrazo) yo también te extrañaba
Cande: igual ahora me tengo que ir
Lali: porque? No te queres quedar a dormir?
Cande: de mil amores pero quede con un chico para salir
Lali: con un chico no me contaste…
Cande: me invito ayer…
Lali: lo conozco?
Cande: si
Lali: contame!!!
Cande: es Agus
Lali: mas tierno! No sabes lo feliz que me pone!
Cande: de verdad?
Lali: si, hacen linda pareja y Agus se merece lo mejor y vos das justo
Cande: (sonrió) gracias
Lali: entonces no te freno mas, anda a ponerte mas linda de lo que sos y conquístalo
Cande: mañana te cuento como me fue
Lali: dale

Las dos se levantaron del sillón en que estaban sentadas, Lali se agarro la cabeza y se volvió a sentar

Cande: estas bien?
Lali: si, el calor que hace que me baje la presión
Cande: segura?
Lali: si (sonrió) estoy bien no te preocupes
Cande: ay! Me da cosa dejarte
Lali: no, nada de cosa, yo estoy bien (se levanto) quiero que vayas y que mañana me digas que estas de novia con Agus
Cande: que exagerada!
Lali: dale anda!
cande: (sonrió)

Se despidieron y Cande se fue…

Lali: (suspiro)

Ella se fue a su habitación, se sentó en su cama y del cajón de la mesita de luz saco su agenda, miro algunas fechas significativas para una mujer…

Lali: no puede ser…

Hacia casi dos meses que no había tenido su periodo, la fecha daba justo para aquella vez que había estado con Peter la última antes de la despedida…

Lali: como no me di cuenta antes… esto no me puede estar pasando…

En ese momento sonó el timbre, Lali dejo todo y fue a abrir…

Lali: vos? (sonrió)

Mientras tanto en África

Nico: Peter mañana tenemos que ir a probar el terreno, para ver si el auto esta listo para la carrera
Peter: esta bien…
Nico: pasa algo?
Peter: hoy hace un mes que estoy acá
Nico: la extrañas?
Peter: mucho…
Nico: porque no la llamas?
Peter: ella no me llamo, así que seguro no quiere hablarme
Nico: tal vez ella piensa lo mismo de vos…
Peter: (lo miro confundido) …
Nico: Peter, Peter! Hay veces que pienso que no pensas las cosas antes de hacerlas, tenes que ser más vivo y arriesgarte más
Peter: …
Nico: no se Peter venir acá fue tu decisión pero no se si tiene que ser acuesta de tu felicidad
Peter: bueno no hablemos mas, mejor me voy a dormir…

Peter se acostó en la cama, Nico apago la luz y salio de la habitación, Peter miro hacia arriba trato de contener las lágrimas, después cerró los ojos y ahí dio por terminado ese día…

Continuara…

No hay comentarios:

Publicar un comentario