jueves, 13 de diciembre de 2012

Capitulo 32





Capitulo 32: ‘’Decepciones’’


Peter: Lali…
Lali: no quiero explicaciones Peter
Peter: no tenias que verme así
Lali: verte como? Estas con una amiga bailando eso vi, hay algo mas?
Peter: pensé que podías pensar cualquiera
Lali: antes tal vez si, pero sabes que cometo el mismo error una vez sola, no dos, aunque vos de eso no sabes, no? Porque no me diste ni una oportunidad para demostrarte que podía cambiar
Peter: creí que no querías verme
Lali: raro, yo pensé lo mismo el ultimo día que nos vimos
Peter: ese día se dijeron muchas cosas
Lali: si como que me ibas a decir que decisión habías tomado, si te hubiera esperado no se que seria de mi
Peter: (suspiro)
Lali: no puedo creer que me hayas hecho esto
Peter: que hice?
Lali: Peter te enojaste conmigo, prometiste cosas que no cumpliste
Peter: que querías que hiciera?
Lali: definitivamente esto no
Peter: que es lo que hago?
Lali: Peter hace un mes que nos vemos, pero no solo a mi, a tus amigos, que te pasa? Porque Luna te maneja así, ok esta buenísimo que hayas encontrado consuelo en ella y si eso te hace bien mucho mejor, pero dejarnos a nosotros, somos tus amigos de toda la vida…
Peter: perdon…
Lali: yo te pedí una vez perdon y me lo diste, ahora yo te perdono, pero la decepción que siento es muy fuerte
Peter: decepción? Lali vos me engañaste a mi, como te pensas que me siento?
Lali: no lo se, porque hace un mes que no te veo y las dos veces que te vi te estabas divirtiendo mucho con Luna (desafiándolo)
Peter: Luna no es mas que una amiga
Lali: sea lo que sea, no podes refugiarte en ella, teniendo amigos de toda la vida
Peter: no queria verte
Lali: no querías verme? Entonces para que prometiste que no me ibas a dejar de ver
Peter: pensé que iba a poder
Lali: lo que estas haciendo es de cuarta
Peter: basta Lali!
Lali: no basta no, Peter me prometiste que ibas a estar siempre, me dijiste que amabas, hace un mes que espero una respuesta tuya, te olvidaste de todo lo que pasamos
Peter: no justamente porque no me olvide es que no quiero verte, no es fácil para mi
Lali: si, veo lo mal que estas
Peter: vos tampoco la pasa mal
Lali: yo no estoy con nadie
Peter: y yo tampoco
Lali: donde quedo todo?
Peter: no se
Lali: no sos el mismo, cambiaste, mejor dicho te cambiaron
Peter: vos también estas cambiada
Lali: si me di cuenta de las cosas, ahora las entiendo mejor
Peter: …
Lali: el silencio a veces suele ser la mejor palabra
Peter: no tengo mas que decir
Lali: que la pases re bien…
Peter: igual vos…

Lali se dio vuelta y mientras iba caminando uno la agarro del brazo, Peter quiso ir a sacárselo de encima pero vio la reaccione de Lali

Lali: soltame tarado! Tene mas cuidado a quien agarras así
¿?¿?: bueno flaca queria que bailemos
Lali: buscate a otra…

Lali siguió caminando y se fue con los amigos

Cande: ey amiga donde estabas?
Lali: a que no sabes con quien me encontré
Cande: jodeme
Rochi: que paso?
Lali: me encontré con Peter
Cande: vino a bailar sin nosotros?
Vico: que? escuche bien
Lali: (lo miro)
Rochi: yo no lo puedo creer
Lali: …
Vico: yo lo voy a matar a este pibe que le pasa ahora se cambio de bando
Lali: Vico dejalo que ganas con pelear?
Vico: Peter esta en cualquiera, y esto no va a quedar así…

Vico se fue para donde estaba Peter, Lali miro a las chicas y se fueron a atrás de Vico…

Vico: así que ahora nos dejas de lado, ahora tenes un grupo nuevo de amigos
Peter: que decís?
Vico: que digo? Te dije que salíamos, ni me contestaste y ahora estas acá
Peter: sabes porque no quiero estar con ustedes
Vico: deja de poner esa excusa barata, porque ella no esta todo el tiempo con nosotros, de ultima evita venir en la hora que esta ella, pero yo no vivo con Lali y hace un mes que no nos hablas, quien sos?
Peter: mira pendejo a mi no me vas a decir lo que tengo que hacer y cuando lo tengo que hacer
Vico: pendejo? Yo pendejo? Mira las actitudes Peter y después decime quien es pendejo
Lali: basta Vico (se ponía mal)
Vico: no Lali, es que no lo puedo entender
Peter: mira lo que provocas
Lali: …
Vico: encima le echas la culpa a ella
Peter: ella me engaño, ella estuvo con otro
Lali: (las lágrimas empezaron a caer de sus ojos) yo me voy de acá…

Lali se fue y todos se quedaron mirandolo a Peter

Vico: espero que pienses lo que estas haciendo y cambies rápido de parecer, porque cuando nos busques no vamos a estar más
Peter: anda con ella, te necesita más
Vico: ahora te preocupa
Cande: Peter que te paso?
Rochi: no eras así
Gastón: que paso la vi a Lali salir corriendo…. Peter? Que haces acá?
Vico: (lo miro a Peter)
Peter: ….

Peter no dijo nada y salio, todos se quedaron quietos sabían que Peter la iba a ir a buscar para hablar…
Peter la busco en la parte de afuera del boliche…
Pasaron unos diez minutos hasta que decidió salir del boliche e ir a buscarla a la casa, si no estaba en el boliche era obvio que tenia que estar en la casa, Peter se subió a su auto y manejo lo mas rápido que pudo, cuando llego toco el timbre varias veces y Lali abrió la puerta…

Peter: (la miro a los ojos, esos ojos hinchados de tanto llorar)
Lali: que haces acá?
Peter: (suspiro) perdon… (se acerco a ella y la abrazo)


Lali se quedo quieta sin responder ese abrazo, estaba sintiendo el corazón de Peter, el cual latía de la misma forma que cuando estaba con ella, eso le dio una señal a ella, sabia que Peter en el fondo no había cambiado, pero estaba dolido…
Ella salio del abrazo y lo miro

Lali: a que viniste? (se alejo)
Peter: a pedirte perdon…
Lali: perdon?
Peter: me fui de boca Lali
Lali: si lo decís es porque lo sentís
Peter: sabes que no, me deje llevar por la bronca nada mas
Lali: vos sabes que lo que Vico reclama es verdad, no?
Peter: sabe porque lo hago
Lali: es para no verme a mi, eso no es una excusa porque podes ir tranquilamente…
Peter: hice las cosas lo mejor que pude
Lali: esta bien Peter yo no te estoy reclamando nada, vos sabrás lo que haces, me quedo bien claro que no soy nadie para decirte que tenes que hacer y que no…
Peter: (se agarro la cabeza) como me gustaría que nada de esto pasara…
Lali: Peter te pido que te vayas, no te quiero ver mas
Peter: no me queres ver mas?
Lali: no, además es lo que vengo haciendo hace un mes…
Peter: …
Lali: quien te entiende? No me queres ver y ahora que te digo que te vayas, que no te quiero ver mas te quedas helado, Peter no voy a estar toda la vida atrás tuyo…
Peter: esta bien, no me vas a ver más
Lali: … Peter esta no fue mi decisión, te recuerdo que nunca me diste una respuesta
Peter: y por eso diste por hecho que no te queria ver mas
Lali: que tengo que pensar?
Peter: nada deja
Lali: si mejor dejalo acá, andate
Peter: en tres días tengo la carrera
Lali: y me tiene que importar?
Peter: si gano, me dan una beca para ir a correr a África en el rally que se hace el año que viene
Lali: a África?
Peter: si
Lali: que me queres decir con eso?
Peter: que si gano me voy a ir
Lali: … como quieras
Peter: (miro para abajo)
Lali: andate Peter por favor
                  
Peter no supo más que decir y se fue…

Continuara…

No hay comentarios:

Publicar un comentario