sábado, 11 de agosto de 2012

Capitulo 6




Capitulo 6: ‘’Exposición de arte’’


Hora del almuerzo en la casa de Peter

Claudia: sabes que recién cuando salí, me dijeron que fuera del barrio a unos kilómetros hay una exposición de arte
Peter: de dibujitos?
Claudia: de arte!
Peter: bueno y queres?
Claudia: si me acompañas sabes que me encantan los cuadros, puede que compre alguno para decorar
Peter: (bujo) bueno esta bien
Claudia: si no queres no vamos
Peter: no si vamos además estoy aburrido
Claudia: tendrías que ir al club para anotarte en algún deporte algo que quieras hacer
Peter: lo que yo quiera?
Claudia: lo que vos quieras
Peter: mañana voy a ir (sonrió)
Claudia: además es una oportunidad de conocer gente
Peter: si tal vez tengas razón, ya que no puedo volver a Mendoza tengo que socializar con toda esta gente
Claudia: vas a ver que no todos son iguales
Peter: vos decís que acá adentro ahí personas que ven las allá de su ombligo
Claudia: alguno como nosotros tiene que haber
Peter: mamá la plata cambia a la gente
Claudia: a nosotros no
Peter: es un caso único
Claudia: no todo es como pensas
Peter: bueno mejor no hablamos mas
Claudia: si mejor come porque nunca llegamos a nada

Mientras tanto

Carlos (Fotógrafo): perfecto Mar así! Muy bien!

Mar posaba para cada foto que le sacaban, lo hacia con mucha naturalidad era lo que mas amaba en el mundo, Gime la miraba con orgullo porque sabia que Mar se sentía plena al ser fotografiada

Habla Mar

Aunque no lo parezca esto de que todo el mundo me mire mientras me saco foto no me gusta mucho, me da hasta vergüenza, pero es el precio por hacer lo que me gusta, yo siento que nací para estar en una pasarela, y muchos pensaran que soy la modelito hueca que solo piensa en ella, pero se equivocan yo solo busco ser feliz en este mundo, sin hacer mal a nadie

Carlos: bien Mar por hoy terminamos, la verdad que muy bien
Mar: (esbozo una sonrisa) gracias
Gime: bien Mar
Mar: (sonrió)
Carlos: Gime veni así elegimos cual foto es mejor para la publicidad

Mar se quedo a un lado y agarro su celular, marco un número conocido para ella

Mar: hola Simón?
Simón: si Mar como estas?
Mar: bien recién termine la sesión de fotos para la publicidad
Simón: que publicidad?
Mar: la que te hable hoy a la mañana
Simón: a si perdón es que estaba entrenando y me agarraste justo que vine a descansar
Mar: estas en el club?
Simón: si, estoy los chicos, Gas y Nico
Mar: ah esta bien
Simón: vos estas bien, te noto rara?
Mar: estoy bien solo quería llamarte para ver si querías venir conmigo a una exposición que tiene Lali
Simón: a que hora?
Mar: a las cinco
Simón: falta una hora
Mar: si, no esta tan lejos
Simón: si pero no llego
Mar: bueno esta bien como quieras
Simón: no te enojes
Mar: no me enojo pasa que nunca tenes tiempo para mi y me duele que seas así conmigo
Simón: así como?
Mar: así tan frio siento que no te importo
Simón: sabes que te amo
Mar: deberías demostrarlo un poco mas
Simón: Mar…
Mar: no deja no me des excusas porque no las quiero, quedate con los chicos y después hablamos, yo si te amo chau (corto)
Gime: todo bien?
Mar: perfecto (sonriendo tratando de fingir)
Gime: segura?
Mar: si, me voy a cambiar así vamos a ver a Lali
Gime: dale!

Mar: lista vamos?
Gime: vamos (sonrió)

Se fueron del estudio hacia el colegio cultural donde Lali presentaba su trabajo

Mientras tanto Lali en su casa se estaba vistiendo para su presentación
http://de8a18.com/fotos/d/14261-3/Mariana-Esposito-5.jpg , totalmente sencilla nada formal porque el lugar no era muy formal que digamos, era un colegio donde la gente iba a pasar un rato, y siempre algún cazatalentos había y que mejor oportunidad para Lali que ir ahí…

Una vez lista, agarro sus cosas, las llaves del auto y se fue, cuando llego entro al colegio colgó sus cuadros y los tapo con una tela, era tradición cada nueva persona que entraba ahí tenia que cubrir los cuadros para hacer el misterio

Claudia: esta lindo el lugar no?
Peter: si
Claudia: mira allá ahí mucha gente, vamos a ver
Peter: anda yendo, yo me quedo un rato mas mirando por acá
Claudia: ok (se fue)

Gime: donde estará tu hermana?
Mar: no se (buscandola) mejor nos separamos y cualquier cosa me mandas un mensaje de texto
Gime: dale

Cada una se fue para un lado, Mar iba caminando mirando cada sector para ver si en alguno estaba su hermana, hasta que se choco con una persona

Peter: perdón
Mar: vos!?
Peter: que haces acá?
Mar: perdón te tengo que contestar?
Peter: algún día me vas a explicar esos cambios de humor?
Mar: yo explicarte algo a vos, no entiendo por que?
Peter: que histérica que sos
Mar: yo no soy histérica
Peter: nooo
Mar: (levanto una ceja lo miro de mala manera) chau (se quiso ir)
Peter: (la agarro del brazo) para que te pasa? porque sos tan cambiante
¿?¿?: mi amor
Mar: Simón! (se soltó de Peter) Que haces acá, pensé que no ibas a venir
Peter: (lo miro sin entender nada)
Simón: pasa algo? Lo conoces?
Mar: es mi nuevo vecino, me estaba saludando nada mas
Simón: perdoname por como te trate (le beso)
Mar: esta bien
Peter: bueno mejor me voy
Mar: si mejor (abrazada a  Simón)
Simón: segura que me perdonas?
Mar: si tontito (lo beso) te amo
Simón: te amo (ahora el la beso) vamos a buscar a Lali haber si nos perdemos

Peter camina pensando en lo que había pasado, hasta que llego junto a su madre

Claudia: Pitt mira acá van a presentar un cuadro nuevo, mira quien es la que lo expone
Peter: eh, quien? (miro entre la gente y la vio a Lali) Lali?
Claudia: parece que es artista, no estas ansioso de ver lo que tiene para mostrar
Peter: (sin responderle a su mamá, se metió entre la gente para poder estar a la vista de Lali)
Lali: (ella ya estaba con Gime) segura que esta viniendo?
Gime: si me puso que se encontró con Simon y están viniendo
Lali: ok, y Vico? (miro hacia la gente para buscar a su hermano pero encontró a otra persona) Peter?
Gime: no es el vecino?
Lali: si, ahora vengo (se acerco a el) que haces acá? (hablando en voz baja para que nadie escuche)
Peter: que rápido te cambias de ropa, igual te digo que la otra estaba mas linda (hablando de la misma manera)
Lali: eh!
Peter: y tu novio?
Lali: yo no tengo novio
Peter: no parecía por el beso que se dieron
Lali: es una escena de celos?
Peter: celos, por vos si no somos nada, ni te conozco
Lali: porque me tratas así?
Peter: es lo que te mereces me tratas como un tarado
Lali: (no supo que decir)
Peter: no sabes que decis porque sabes que tengo razón
Ramón (Presentaron de cuadros): Mariana estas lista?
Lali: (lo miro a Peter y se fue)
Ramón: bueno gracias a todos por venir y gracias a vos Mariana por traer nuevas cosas al colegio, podes presentarlo
Lali: (destapo el cuadro)
Ramón: es impresionante
Lali: gracias (sonrió)
Peter: no lo puedo creer
Todos empezaron a aplaudir
Gime: Lali no sabia que pintabas personas y menos a Mar
Lali: era un secreto que teníamos (sonrió)
Peter: (como pudo se metió mas entre la gente y la agarro del brazo)
Lali: que haces no ves que estoy presentando mi cuadro
Peter: no puedo creer lo egocéntrica que sos
Lali: de que hablas tarado?
Peter: pintas cuadros de vos misma, que te miras al espejo para hacerlos?
Lali: (soltó una risa irónica)
Peter: que es esa risa?
Lali: sos un tarado
Peter: te reís en mi cara y encima soy un tarado
Lali: (miro entre la gente y vio a Mar con Simon y Vico) ahora lo vas a entender (se fue)
Peter: (la siguió con la mirada)
Lali: bueno yo quería decir unas palabras (hablándole a toda la gente presente) los que no me conoces pensaran que soy una loca maniática que se mira al espejo y se pinta, pero no es así, yo tengo una modelo propia que es la que me inspira a dibujar y es mi hermana Mar (la miro) veni
Mar: (se acerco a ella y la abrazo)
Peter: (sus ojos se abrieron como dos platos)
Lali: ella es mi gemela Mar (lo miro a Peter y sonrió)
Peter: (sonrió al sentirse un tarado por toda la situación)
Vico: quien lo diría no, mis hermanas tenían un secreto juntas
Simón: yo creo que ellas se llevan mejor de lo que todos creemos
Vico: seguro…

Continuara…   

No hay comentarios:

Publicar un comentario