lunes, 17 de septiembre de 2012

''Como un cuento de hadas'' Capitulo 1









Capitulo 1: ‘’Culpable o Inocente’’

Alejo (director del colegio): fue usted?
¿?¿?: por cuarta vez si fui yo
Alejo: lo que hizo llego al límite Lanzani sabe que hay una denuncia en su contra no?
Peter: …
Alejo: no tiene nada para acotar?
Peter: (negó con la cabeza)
Alejo: sabe que esto lleva a la expulsión y puede ir preso
Peter: que hagan lo que quieran
Alejo: lo que quieran?
Peter: si total no creo que a mis padres les importe mucho
Alejo: tendría que tener un poco de respeto hacia sus padres
Peter: porque si ellos no están, están muertos
Alejo: no lo entiendo
Peter: por favor te pido que te ahorres todo el discurso moralista y echame de una vez y llame a la policía
Alejo: eso es lo que está buscando?
Peter: (asistió)
Alejo: si bien lo que hizo merece la expulsión y un par de meses preso no va a pasar eso
Peter: que!?
Alejo: no, hable con su abuela y me pidió por favor que le diera otra oportunidad pero entiende que lo que hizo tiene que tener un castigo y obvio hable con la policía y pude llegar a un acuerdo
Peter: que acuerdo?
Alejo: bien sabemos que ustedes ya tendría que haber terminado el colegio más sin embargo le quedan dos años más
Peter: que tiene que ver eso?
Alejo: la condición para no expulsarlo y no este tiempo en la cárcel es que trabaje en la biblioteca
Peter: que!?
Alejo: si en la biblioteca se necesita gente, ya que viene todo el mundo y las personas que hay a cargo no dan abasto
Peter: contraten a otro persona
Alejo: no, usted es la persona ideal, además creo que necesita tener un poco de responsabilidad y sentar cabeza de una vez por todas, con dieciocho años tendría que tener un trabajo y una visión para el futuro
Peter: tío podes parar de tratarme de usted
Alejo: en casa seré tu tío pero en el ámbito del colegio soy tu director y el respeto es lo principal
Peter: me imagino que lo de la biblioteca es una joda!
Alejo: no, no es una joda tu abuela y yo queremos lo mejor para vos y lo mejor es que termines el colegio
Peter: …
Alejo: Peter sabes muy bien que lo que hiciste estuvo mal y merece un castigo
Peter: (lo miro)
Alejo: estas seguro que fuiste vos?
Peter: si tío fui yo
Alejo: entonces tu castigo es ese, trabajo comunitario en la biblioteca
Peter: ok acepto el castigo
Alejo: y más vale que hagas buena letra sabes que hay una denuncia en tu contra y para no ir preso tu ayuda a la sociedad tiene que ser impecable
Peter: todo esto por culpa de Agustín… (en voz baja)
Alejo: que dijiste?
Peter: que si es lo que hay que hacer lo hago
Alejo: mañana mismo empezas, ahí va a estar esperando Esposito la conoces no?
Peter: si
Alejo: pedile ayuda a ella
Peter: para qué?
Alejo: ella trabaja ahí
Peter: ok mañana voy a estar ahí…
Alejo: ahora anda a casa la abuela necesitaba ayuda con algunas cosas
Peter: se levanto y se fue…

Peter salió del colegio ya eran las siete de la tarde fue rumbo a su casa donde lo esperaba su abuela Esperanza

Peter: ya llegue! (entrando a su casa)
Esperanza: por fin
Peter: no me digas a mi decile a tu hijo que me tuvo hasta ahora en el colegio
Esperanza: sabes bien porque estabas ahí
Peter: si ya lo sé abuela, y vine porque me dijo que necesitabas algo
Esperanza: que si no no venias?
Peter: sabes que no vengo a casa hasta tarde, me tenía que juntar con los chicos
Esperanza: con los chicos, con los chicos! Esos chicos son los que te llevan por mal camino
Peter: abuela no rompas
Esperanza: Peter vos no eras así
Peter: siempre fui así abuela no empeces con eso
Esperanza: espero que un día las cosas cambies y veas realmente que lo que haces no está bien
Peter: …
Esperanza: y que echarte la culpa por algo que no hiciste no te hace más valiente y más respetable, eso te tendría que ayudar a ver que esos chicos no son tus amigos
Peter: cállate abuela!
Esperanza: …
Peter: decime que queres que vaya a comprarte o para que me necesitas así me voy
Esperanza: quería que me vayas a comprar estos remedios a la farmacia
Peter: para eso querías que venga?
Esperanza: si
Peter: la farmacia está a dos cuadras podes ir sola
Esperanza: no me siento bien
Peter: vos estas mejor que todos nosotros juntos, lo que querías era que no me vaya con mis amigos, ahora sabes que me voy y anda a comprarte vos los remedios

Peter salió enfurecido de su casa hacia la plaza donde se juntaba con todos sus amigos

Agustín: por fin! Van a ser las ocho tenias que estar acá a las seis
Peter: no voy a decir nada porque si tengo que decir algo te mato
Agustín: que paso?
Peter: tengo que hacer trabajo comunitario en la biblioteca para que no me metan  preso
Agustín: (rió)
Peter: si vos reite que todo es por tu culpa
Agustín: perdón vos decidiste meterte en eso
Peter: quien me llevo ahí?
Agustín: podrías haber dicho que no
Peter: no era justo
Agustín: desde cuando sos justiciero?
Peter: la culpa de todo lo que paso fue tuya y yo me hice cargo
Agustín: eso no te convierte en justiciero
Peter: bueno listo no hablemos mas del tema, se cerro acá
Agustín: no se habla más
Peter: cuando empezamos?
Agustín: Vico se fue a buscar a Nico y ya venían así que en un rato empezamos

Minutos más tarde los dos chicos anteriormente nombrados habían llegado, los cuatro se juntaban a diario a entrenar básquet ellos formaban parte del equipo del barrio y todos los años se hacían competencias entre los barrios vecinos, y ellos ganaban siempre gracias a que todos eran bastante exigentes con los entrenamientos y de ninguna forma se podían permitir perder…
Dos horas mas tarde el entrenamiento había finalizado y todos estaban sentados descansando…

Peter: este año hay que volver a ganar a los taraditos del barrio contrario
Vico: obvio alguna vez perdimos?
Nico: según dicen tienen un jugador nuevo que viene re bien
Agus: como si fuera impedimento para nosotros
Peter: lo que yo digo es que no hay que aflojarle al entrenamiento
Vico: si eso es verdad, pero también tenemos que vivir un poco la vida
Agus: desde cuando eso?
Vico: no se desde que me di cuenta que tengo veinticuatro años y quiero formar una familia
Nico, Peter y Agus se miraron y rieron
Vico: che no me carguen, es verdad, ustedes porque son chicos!
Nico: chicos, bueno hablas por ellos que todavía van al colegio
Vico: che hablando de colegio que onda Peter con tu tío?
Peter: ni me hagas acordar!
Nico: que paso?
Peter: la mina levanto una denuncia y para no ir en cana tengo que hacer trabajo comunitario en la biblioteca
Vico: nooo!
Nico: eso te pasa por juntarte con Agus es mala influencia
Agus: hola estoy acá!
Vico: es verdad, vos lo llevas a Peter con esos pibes raritos y se mandan cagadas tras cagada
Agus: perdón el defensor de pobres es el no yo, si el no hubiera echo lo que hizo, no estaría haciendo esa estupidez de trabajo comunitario
Vico: Agus crece un poco date cuenta que esos pibes no son buena compañía
Agus: son mis amigos
Nico: no son amigos
Peter: …
Vico: yo creo que te va a venir bien Peter vas a estar separado de esos pibes y vos tendrías que hacer lo mismo
Agus: yo ni loco!
Peter: bueno che basta córtenla
Vico: a ver lo que queremos hacerte entender es que no tenes que juntarte con esos pibes Peter no eras así
Agus: che déjenlo el hace lo que quiere, o no?
Peter: obvio!
Vico: Peter hacemos caso
Peter: Vico no te la des de hermano mayor ahora, yo se me cuidar solo, si?
Vico: solo quiero lo mejor para vos
Peter: dale igual que el tío y que la abuela! No se pueden comprar otra excusa
Nico: bueno chicos no da que discutamos ahora de eso
Agus: no la verdad que no!
Vico: Agus no te metas mas!
Peter: bueno basta me canse me voy a casa (se levanto y se fue)
Vico: (suspiro) nos vemos mañana (se fue atrás de Peter)
Agus: Vico siempre arruinando
Nico: (lo miro y se fue)
Agus: que dije?

Vico: para Peter!
Peter: que queres?
Vico: que te pasa?
Peter: no me pasa nada
Vico: sabemos que no tuviste nada que ver con lo que paso, porque te hiciste cargo?
Peter: cosa mía porque me hice cargo
Vico: Agus tendría que estar recibiendo el castigo
Peter: basta Vico no sos mi papá
Vico: a papá no le gustaría verte así!
Peter: pero no esta así que déjame que yo viva mi vida y vos viví la tuya

Peter se fue dejando solo a Vico…

Continuara…

1 comentario:

  1. :( ojala que en algunos caps Peter cambie su actitud!!! ¬¬ jajajaja sino le acomodamos las ideas(? muy bueno el cap @LuciaVega14

    ResponderEliminar