lunes, 17 de septiembre de 2012

Capitulo 3





Capitulo 3: ‘’ Un misterio’’

Ese mismo día ellos se quedaron hasta las siete de la noche, esperaron que todos los alumnos se fueran del colegio y ordenaron todo, no se dirigieron la palabra en todo lo que resto del día y a la hora de irse un simple chau salió de sus bocas…
Los días siguientes fueron iguales solo algunas palabras las que salían de ellos, nunca establecieron una conversación, ya había pasado un mes desde que Peter había empezado con su trabajo comunitario y para ser sinceros no aguantaba más… sus entrenamientos ya eran algo que no hacia a diario solo los fines de semana, y alguna hora libre que tenia, ese campeonato que tanto deseaba era algo lejano, poder jugar y ganar como él quería era algo un poco imposible y eso lo ponía de muy mal humor…

Peter estaba acomodando los libros de manera brusca y a la vez se lo podía escuchar murmurar…

Lali: te pasa algo?
Peter: no, no me pasa nada! (de mala manera)
Lali: emm se que por ahí tenes un mal día pero no te la agarres con los libros porque no tienen nada que ver
Peter: (la miro mal) entonces ordena vos! (tiro los libros por ahí)

Peter salió enfurecido de la biblioteca y Lali se quedo congelada ante su reacción
Norma: que le paso?
Lali: ni idea
Norma: porque no vas a hablar con el
Lali: qué?
Norma: digo hace un mes que están ‘’juntos’’ podrían tratar de ser amigos y hablar un poco más, tal vez lo que necesita es alguien que lo escuche
Lali: (levanto sus hombros) no se
Norma: haceme caso

Lali la miro y se fue atrás de Peter lo busco por el patio del colegio http://www.pueblos-espana.org/fotos_originales/5/2/2/00156522.jpg y no estaba, busco en los tres pisos obvio sin entrar a las aulas porque los chicos del turno tarde estaban en clase, pero no hayo nada, hasta que pensó en un lugar un tanto extraño pero que podía ser posible, subió unas escaleras al final del pasillo del tercer piso, abrió la puerta y salió a la terraza…
Miro para todos lados y lo vio ahí sentado en la cornisa mirando hacia adelante, se vía toda la cuidad o bueno parte de ella…

Lali: linda vista no?
Peter: que haces acá?
Lali: te vi mal…
Peter: y desde cuando te preocupas por mi?
Lali: nos conocemos hace años yo creo que podríamos calificarnos como amigos (se sentó junto a el)
Peter: porque siempre sos tan correcta para hablar
Lali: costumbre
Peter: nosotros no somos amigos, solo somos conocidos, nunca fuimos al mismo curso nada, yo siempre fui más adelantado que vos, ahora estaré igual pero siempre fui dos años más que vos y la única relación que nos puede unir es compañeros de trabajo nada mas
Lali: atacarme es una forma de echarme y que te deje solo
Peter: Mar si no queres que te trate mal no me jodas
Lali: Lali
Peter: qué?
Lali: que me digas Lali hace años que dejaron de llamarme Mar
Peter: bueno Lali andate por favor
Lali: yo solo quiero que sepas que en mi tenes una amiga, y que ya paso la época de burlas y esas cosas, no te van a juzgar por estar conmigo como antes, somos gente grande ya
Peter: pensas que no estoy con vos por vergüenza?
Lali: si no porque te alejas de mi?
Peter: …
Lali: silencio dramático, que pasa?
Peter: no pasa nada?
Lali: hay alguien que te impide juntarte conmigo
Peter: no Lali no hay nadie que me impida estar con vos
Lali: entonces estemos
Peter: estemos?
Lali: (se puso roja) no de estar en ese sentido! Vos me entendiste!
Peter: (sonrió)
Lali: al menos te saque una sonrisa
Peter: (la miro) porque haces esto?
Lali: que cosa? Buscarte hablarte y eso?
Peter: (asistió)
Lali: y vos porque te escapas de mi?
Peter: …
Lali: no me lo podes decir?
Peter: no es eso, es que es…
Lali/Peter: complicado
Peter: (rió) si
Lali: entiendo… Peter si tanto odias que te manden y te ordenen a hacer cosas, porque hiciste eso, porque te expusiste así?
Peter: sabes lo que paso?
Lali: digamos que prender fuego el auto de una profesora no se podía mantener oculto mucho tiempo, además uno en la biblioteca se entera de todo
Peter: no te puedo contar
Lali: pero vos sos consiente que lo que hiciste pudo haber matado a alguien?
Peter: pero no lo hice, además era ella o …
Lali: o quien?
Peter: nadie, son cosas que mejor que no sepas
Lali: que misterioso que sos
Peter: el verdadero misterio de la vida es lo visible, no lo invisible
Lali: Oscar Wilde?
Peter: yo también leo a veces
Lali: entonces si sos misterioso, porque sos algo visible y sin embargo hay cosas que me sorprenden de vos…
Peter: (se levanto) vamos (extendió su mano)
Lali: (la agarro) vamos

Dedicándose una sonrisa ambos se fueron de la terraza, volvieron a la biblioteca y un clima de paz se sentía, terminaron de acomodar todo y salieron a la calle…

Lali: fue un día largo, no?
Peter: ya son las ocho, queres que te acompañe a tu casa?
Lali: no hace falta
Peter: dale vos me ayudaste dejame pagarte
Lali: no lo hice como un favor lo hice porque lo sentía
Peter: bueno ahora yo siento que te quiero acompañar
Lali: bueno dale vamos, además vivimos para el mismo lado
Ellos empezaron a caminar, la casa de ella quedaba a menos cuadras que la de Peter…

Lali: acá es
Peter: si ya lo sé
Lali: sabias donde vivo?
Peter: todas la mañana te veo salir, cuando yo vengo caminando vos salís
de tu casa toda apurada
Lali: mira vos

Entre ellos se hizo un silencio un tanto incomodo

Lali: bueno voy entrando mejor
Peter: dale (beso su mejilla) hasta mañana
Lali: hasta mañana

Peter se alejo y Lali entro a su casa
Jime: ya me decís quien es!
Lali: AAH!
Jime: AAAAAH!
Lali: para nena! Como me vas a asustar así!
Jime: dale ya contame!
Lali: que hacías espiando?
Jime: justo mire a ver si venias y te vi quién es?
Lali: nadie
Jime: dale no te hagas la misteriosa! Ya hace varios días que veo que andas toda callada y ocultando cosas
Lali: el verdadero misterio de la vida es lo visible, no lo invisible
Jime: uy no ya empezaste con tus frases celebres! Me aburrí! Me voy a comer!
Lali: (rió) papá?
Jime: salió con Naza a comprar helado
Lali: a bueno, vamos a cocinar entonces así cuando llegan hay algo listo

Lali se puso a preparar la cena junto a su hermana Jimena, para cuando su papá Nicolás y su hermanito Nazareno volvían de comprar…

Continuara…

1 comentario: