lunes, 17 de septiembre de 2012

Capitulo 2





Capitulo 2: ‘’Horas interminables’’

A la mañana siguiente Peter estaba en su casa desayunando junto a su familia, la cual estaba compuesta por Alejo su tío y director del colegio, Esperanza su abuela materna, y Victorio su hermano mayor…

Esperanza: come algo Peter anoche no cenaste
Peter: estoy comiendo abue
Alejo: dejalo es grande ya sabe lo que tiene que hacer
Esperanza: hoy tiene que quedarse después de hora en la biblioteca tiene que comer para no perder energías
Peter: gracias abue
Alejo: después de cómo la tratas ella sigue haciendote todo
Esperanza: quiero tener un desayuno en paz, por favor no busquen peleas
Peter: imposible abuela ya lo consiguieron (se levanto de la mesa y se fue)
Vico: vos siempre igual!
Alejo: solo digo la verdad
Victorio se levanto y se fue a atrás de Peter

Vico: Peter para!
Peter: porque siempre tenes que venir vos atrás mío
Vico: porque soy tu hermano y tu mejor amigo y sabes que siempre estoy a pesar de que te comportas así
Peter: no empieces desde temprano
Vico: Peter yo se que la muerte de los viejos fue dura pero no hay que estar mal con el mundo, fue una cosa que tenia que pasar
Peter: yo no estoy mal con el mundo, el mundo esta mal conmigo se empeña en ponerme trabas y sacarme a las personas que quiero
Vico: lo de los viejos no fue culpa nuestra
Peter: ya lo se… pero como dijiste todo pasa por algo y algo mal habremos echo para que quedarnos sin papás
Vico: no te castigues mas con eso, ya paso un año
Peter: así pasen mil, nunca voy a aceptar que los viejos no estén mas
Vico: Peter hay que superarlo
Peter: basta Victorio si vos queres olvidarte de ellos y hacer tu vida hacelo, yo no puedo y lo lamento por el mundo pero no me sale ser de otra forma, ahora me voy que llego tarde a la biblioteca esa de mierda
Vico: para que vas?
Peter: esta bien que me mande cagadas pero no quiero ir preso
Vico: me parece bien que pienses así
Peter: (revoleo los ojos y se fue)

Peter salio de su casa y empezó la caminata hacia el colegio, no quedaba a muchas cuadras pero para el era el camino hacia el infierno, ese corto camino se le hizo interminable, de solo pensar que iba a estar rodeado de libros y gente ‘’traga’’ no lo soportaba, sumando que su trabajo comunitario lo alejaba del mundo de los deportes, sus horarios se acortaban mucho con el trabajo…
Al llegar entro, miro http://www.peatom.info/images/2009/06/29/strahov.jpg  y dio un gran suspiro, su mirada estaba fija el techo cuando escucho que alguien tosió ‘’ejem’’ como diciendo ‘’hola’’

Peter: (bajo su mirada)

Ella estaba ahí con varios libros en la mano, el pelo un poco despeinado lo tenia recogido con un rodete, su cara casi sin maquillaje y ropa sencilla https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi5uKbYZb8bQ6sh0-i3WfeTnLqN8Jw126YYCEq9UEVY6K_WU1lA0lLzTynUU6tob2-nqwKLgmIlIlRWDyLEYTyBkr4n2RbFxqe-2UGec0TfSBXv4J_Em8oGrTxI9HCnH2i1y2gRlPpj93RB/s1600/lali+dos.jpg
Peter: que raro vos acá (con un tono irónico)
Lali: yo soy la que tendría que decir eso
Peter: la diferencia es que vengo obligado no porque me guste vivir entre libros
Lali: cada loco con tu tema
Peter: si vos lo decís
Lali: bueno vamos a trabajar unos cuantos meses juntos así que mejor que nos llevemos bien
Peter: yo me llevo bien con vos
Lali: (lo miro) toma ordena estos libros por sesiones y en orden alfabético (se los dio)
Peter: y como se donde van?
Lali: los abrís y tiene la información ahí en la contratapa
Peter abrió un libro
Peter: ingenioso
Lali: (suspiro y se fue a seguir ordenando los demás libros)

Pasaron varios minutos

Peter: listo! Ya me puedo ir?
Lali: hace quince minutos que llegaste y ya te queres ir?
Peter: quince minutos? Por dios pensé que fue mas!
Lali: son las siete y media todavía falta media hora mas para entrar a clases, sabes que en media hora podes ordenar mucho libros mas
Peter: (la miro mal)
Lali: allá hay mas así que manos a la obra

Lali agarro varios libros mas y se fue dejándolo solo a Peter, el también agarro varios libros y se fue a ordenarlos cuando termino la busco a Lali ya que la media hora había pasado, lenta y aburrida pero había pasado, cuando la encontró Lali estaba acomodando algunos libros, ella estaba en puntas de pie tratando de poner un libro en una estantería un poco alta para ella…
Peter se quedo mirándola casi hipnotizado, hasta que Lali sintió su mirada y voltio

Lali: (se rostro se enrojeció)
Peter: te ayudo?
Lali: si (le dio el libro)
Peter lo puso en su lugar
Lali: gracias (miro su reloj) podes irte ya
Peter: ahora me echas?
Lali: ya se paso la hora y seguro están entrando al aula
Peter: vos no vas?
Lali: vos no te preocupes por mí que yo sé lo que tengo que hacer
Peter: que mala onda cuatr…
Lali: que cuatrojos? Por favor no uso anteojos desde los doce ya paso ese apodo
Peter: bueno perdón…
Lali: anda queres…

Peter la miro y salió de la biblioteca

Habla Lali

Por dios hace años que no uso más anteojos porque siguen con eso!
Porque después que me trato mal toda la vida me gusta tanto, y porque si me gusta tanto lo trato mal yo… ¿será venganza? Ahora estoy en mi área y puedo hacerlo quedar mal todas las veces que quieras como el hizo todos estos años… ¿pero me sirve? Yo quiero que me vea de otra forma, y ahora tengo la oportunidad de que me vea como antes no lo hizo… creo que en nueve años si no se aprendió mi nombre es porque no tiene interés en mi…

Salió de sus pensamientos

Lali: basta Lali! concéntrate en el estudio!! (miro su reloj) mejor me voy a clases para no llegar tarde

Lali dejo los libros por ahí y le dijo a la bibliotecaria que era su hora de irse que después de clases otra vez estaría por ahí, salió de la biblioteca y se fue hacia el aula…
Las horas de clase para ella pasaban rápido, en los recreos ocupaba la mayoría de su tiempo mirando a Peter quien estaba con sus compañeros de clase, ellos no iban a la misma aula así que en el único momento que podían cruzarse era en el recreo…
Peter obviamente no la registraba o parecía que no la registraba…
Una vez finalizadas las horas de clase, nuevamente su encuentro en la biblioteca era una obligación…
Cuando Peter entro la vio a Lali que otra vez estaba acomodando libros…

Peter: esta vieja (por la bibliotecaria) no hace nada, le deja todo a ella
 
Peter camino hacia ella      

Peter: Mar te ayudo
Lali: (se quedo estática) sabe mi nombre
Peter: Mar?
Lali: eh?
Peter: te ayudo? (sacándole los libros de la mano)
Lali: gracias
Peter: decime una cosa esta señora no hace nada
Lali: quien, Norma? No solo da órdenes
Peter: tendrías que hacerte respetar
Lali: a mí me gusta hacer esto, además yo hago lo que quiero acá, sus órdenes ya no influyen en mí hago las cosas antes de que me las diga
Peter: buen punto
Lali: …
Peter: …
Lali: bueno yo me voy a seguir con las demás cosas
Peter: ok nos vemos por acá, lamentablemente tengo que estar varias horas
Lali: pasa rápido
Peter: para vos que te gusta pero para mí esto es algo interminable
Lali: (revoleo los ojos y se fue)


Continuara...

1 comentario:

  1. uefkhewhfkewue me encantooooooooo ♥ muchas gracias por subir esta noveee :D @LuciaVega14

    ResponderEliminar