lunes, 17 de septiembre de 2012

Capitulo 4




Capitulo 4: ‘’Preguntas sin respuestas’’


A la mañana siguiente Lali como siempre era la primera en despertarse, preparaba el desayuno para su familia…
Ella había perdido a su madre hacia unos años causa de una enfermedad, era obvio la extrañaba muchísimo pero su familia se contenía mucho y se ayudaban mutuamente…
Nicolás (40) tenía un restaurant, en el cual trabajaba Jime (22), y algunas veces Lali pasaba tiempo ahí, Naza (7) iba al colegio Jime era la encargada de llevarlo y de ir a buscarlo, y después los dos se iban al restaurant…

Naza: (con cara de dormido) Laa no me siento bien
Lali: ey! Que pasa? (se acerco a él y se puso a su altura) mmm me parece que tenes fiebre, que te duele?
Naza: la cabeza
Lali: veni (se incorporo lo agarro de mano y lo llevo hacia el living, lo sentó en sillón) esperame que voy a buscar el termómetro
Jime: que paso? (bajando las escaleras)
Lali: me parece que tiene fiebre
Jime: uy! (se sentó con él) que pasa enano?
Naza: me siento mal!
Jime: pobrecito mi chiqui! (lo abrazo)
Lali volvió con el termómetro
Lali: a ver enano
Le puso el termómetro y espero unos minutos, después lo retiro
Lali: tiene treinta y nueve casi y medio
Nico: quien tiene treinta y nueve?
Lali: pa, Naza tiene fiebre
Nico: uuh! Y eso porque? (se sentó junto a Naza)
Naza: (algunas lágrimas empezaron a salir de sus ojos)
Nico: ey! Qué pasa?
Naza: extraño a mami
Los tres se miraron y se acordaron de la fecha se cumplía aniversario de su muerte y el chiquito estaba triste y eso influía en su salud
Lali: bueno pero sabes que mami esta siempre
Naza: pero yo quiero que este acá conmigo
Jime: esta acá con vos muy cerquita, mamá esta acá (puso una mano en el pecho de Naza)
Naza: (hacia puchero)
Nico: al colegio así no va a ir
Jime: y yo al restaurant así no me lo puedo llevar y tenemos que ir si o si viejo porque van los empresarios de Estados Unidos
Nico: es verdad
Lali: bueno yo me quedo con el
Nico: y el cole?
Lali: por un día que falte que no va a pasar nada, además dudo que alguien note me ausencia
Naza: posta que faltas al colegio para quedarte conmigo?
Lali: obvio enano sabes cómo nos vamos a divertir
Naza: (sonrió)
Nico: bueno entonces no se hable más, vamos a desayunar
Lali: vos anda a la cama que yo te llevo el desayuno allá
Naza: si! (alegre)

Los tres mas grandes se fueron a desayunar a la cocina, mientras Nazareno se fue a su habitación a esperar el desayuno que Lali le había prometido

Nico: es increíble que se acuerde de la fecha…
Lali: todos nos acordamos pero él es el único que lo manifiesta
Jime: me parte el alma verlo así
Lali: el enano es fuerte pero con estas cosas se cae
Nico: La si vos ves que se siente muy mal llévalo al hospital no lo dejes estar
Lali: ya se pa no te preocupes, yo lo voy a cuidar bien…
Nico: (sonrió)

Pasado unos cuantos minutos Nico y Jime salieron de la casa y Lali se fue junto a su hermano…

Mientras tanto en el colegio

Norma: ok, si no te preocupes está todo bien

Peter estaba acomodando algunas cosas y disimuladamente escuchaba lo que Norma hablaba…

Norma: dale linda mándale besos, chau (corto) no te dijeron que escuchar conversaciones ajenas es mala educación?
Peter: eh!? Que yo no hice nada!
Norma: ella no va a venir hoy
Peter: quien?
Norma: Mariana no viene, tiene al hermanito enfermo y lo tiene que cuidar
Peter: está bien yo no pregunte nada
Norma: (lo miro y siguió con sus cosas)

Peter miraba el reloj todo el tiempo, parecía que esperaba algo, Norma lo miraba y reía por lo bajo, sus años de vida le enseñaron varias cosas entre ellas ver donde había ‘’química’’

Norma: Peter si queres ir anda, ya no hay nada más que hacer y no vas a quedarte una hora sentado haciendo nada, así que anda
Peter: de verdad?
Norma: si dale
Peter: ok, gracias (agarro su mochila) hasta mañana
Norma: hasta mañana suerte
Peter la miro sin entender porque ella le había deseado suerte, al salir del colegio miro al cielo y noto que se venía una tormenta http://farm3.static.flickr.com/2342/2193121679_c4176284e9.jpg?v=0

Peter: mejor me apuro porque me agarra la lluvia

Mientras tanto

Lali: Naza acá tenes la merienda (entrando a su habitación con una bandeja)
Naza: buenísimo (dejando el control de la play)

Lali dejo la bandeja en la mesita de luz y se sentó junto a Naza en la cama

Lali: como te sentís?
Naza: mejor (sonriendo)
Lali: que bueno
Naza: (se acostó en las piernas de ella) Lali vos que leíste mucho y sos re inteligente, porque se fue?
Lali: quien mamá? (le acariciaba el pelo)
Naza: ajam (asistiendo)
Lali: creo que ni leyendo todos los libros de la biblioteca podría darte una respuesta
Naza: y por qué?
Lali: no hay un porque simplemente que hay cosas que no tiene explicación
Naza: Jime me dice que mamá está en mi corazón, pero yo sé mamá está en el cielo lejos de acá, y los que van al cielo son las personas que se mueren
Lali: que está en tu corazón es una forma de decir, porque si vos la recordas con el corazón ella de algún modo esta, entendes?
Naza: más o menos, ahora yo pienso si cuando la gente se muere va al cielo, cuando yo me muera voy a verla a mamá?
Lali: no tenes que pensar esas cosas, vos tenes que pensar en lo que a mamá le hubiera gustado que hagas
Naza: mamá quería que estudie y sea doctor
Lali: y bueno pensalo, hagas lo que hagas mamá siempre va a estar orgullosa de vos
Naza: (sonrió)
Lali: ahora toma la leche y no penses cosas feas
Naza: está bien!
Se escucho un trueno
Lali: parece que se viene una tormenta
Se acerco a la ventana y vio como llovía
Lali: corrección ya está lloviendo
Naza: (rió)
Lali: voy abajo después subo vos termina tranquilo
Naza: dale…

Mientras tanto en la calle…

Peter: justo ahora se tenía que largar así (estaba debajo de un techo) y justo acá me tenía que parar (estaba a un metro de la casa de Lali)

Peter miraba el cielo, veía la lluvia caer y su mirada se iba para la casa de Lali, respiro hondo y fue hacia allá, miro el timbre y después de pensar varias veces si tocarlo o no lo hizo…
Lali a los pocos segundos abrió la puerta

Lali: Peter? Que haces acá?
Peter: no se…

Como dijo Lali no siempre se tiene una respuesta a una pregunta, y la incertidumbre se saca con otra pregunta, pero una bien formulada una que sepas que va a tener una respuesta que te saque la intriga que quedo por la primera pregunta sin contestar…

Lali: viniste a verme?
Peter: (asistió)

Continuara…

1 comentario: