martes, 4 de septiembre de 2012

Capitulo 75





Capitulo 75: ‘’Mirar hacia adelante’’

Los días seguían su curso, lamentablemente el tiempo pasaba pero el dolor seguía, la navidad que tenía que ser con felicidad pero no lo era, un corazón estaba roto y por más que quisiera estar bien nada era como quería, ya todos sabían de la ruptura de Mar y Thiago estaban asombrados, no sabían la razón de la separación pero los asombraba igual…
Esa noche estaban todos reunidos esperando que sean las doce para celebrar la navidad, la celebración se hacía en la casa de Lali, había varios invitados, todos los que habían estado en la navidad pasada (leer cap 1 de la segunda temp)
El ruido de los fuegos artificiales comenzó a retumbar en todos lados, Mar se encontraba en la calle sentada cuando alguien se unió a ella

¿?¿?: Feliz navidad (poniendo una copa enfrente de la cara de Mar)
Mar: (apenas dibujo una sonrisa en su cara y agarro la copa) Feliz navidad Hope
Esperanza: uh cuando me decís Hope es porque estas mal y necesitas hablar
Mar: como me conoces
Esperanza: no por algo soy tu tía favorita
Mar: (sonrió con desgano)
Esperanza: contame, que paso?
Mar: corte con Thiago
Esperanza: por eso no esta?
Mar: (asistió)
Esperanza: dejame adivinar conoció a una chica que le partió la cabeza
Mar: como sabes?
Esperanza: todos son iguales, mira cuando me contaste todo lo que había pasado el cambio de personalidad con Lali, los viajes que hicieron y todo lo que pasaron supe que había algo que todavía no había pasado y es esto, la vida siempre te pone piedras en el camino
Mar: a mi me parece que ya me puso muchas
Esperanza: no es mucho cuando se trata de aprender, la vida es eso, un aprendizaje constante que te ayuda a sobrellevar los problemas futuros
Mar: o sea que toda la vida voy a tener problemas
Esperanza: la vida no es perfecta, uno piensa que la felicidad hace perfecta a la vida y no es así, uno puede carecer de felicidad pero llevar una buena vida
Mar: pero si no estás feliz es porque estas triste
Esperanza: y si estas triste es porque pudiste conocer la felicidad, es como el dicho ‘’no todo es color de rosa’’
Mar: tu nombre no coincide para nada con tu pensamiento
Esperanza: saber que la vida perfecta con felicidad entera no existe, no me hace perder las esperanzas de algún día tenerla, yo lucho por lo que quiero y se que si no me sale bien tengo la tranquilidad de que al menos lo intente
Mar: y como se hace para seguir, si la única persona que te hace bien es la que te lastima?
Esperanza: si lo amas déjalo ir
Mar: él se fue
Esperanza: si vuelve es porque supo ver que sin vos nada es igual
Mar: y si no?
Esperanza: te queda el recuerdo de un amor único
Mar: hace unos días atrás sabia que la vida sin él no tenía sentido, y ahora como hago explicarle a mi corazón que su razón de vivir no existe más?
Esperanza: mira para adelante, no mires hacia atrás no mires como te sentías a su lado, mira lo que puede pasar en un tiempo, pensa que si se vuelven a encontrar después de todo es porque su destino es ese, el de estar juntos
Mar: le dije que no lo iba a esperar
Esperanza: nadie dijo eso
Mar: entonces?
Esperanza: tenes que seguir, hacer la tuya y saber que si el día de mañana sus caminos se vuelven a unir es por algo, y más si siguen sintiendo cosas el uno por el otro, Thiago te ama pero está confundido, pero su confusión se va a aclarar, no se puede vivir para siempre confundido, si eso se aclara y vuelven a unirse es porque su destino es estar juntos y no lo van a poder cambiar
Mar: entonces sugerís que siga y que si el día de mañana nos encontramos, nuestro destino es estar juntos
Esperanza: no te confundas que estar juntos puede ser en otro sentido, puede que sean amigos
Mar: cómo puedo ser amiga de la persona que amo?
Esperanza: nadie sabe lo que va a pasar, pero lo que tienen que saber es que todo pasa por algo, son pocas las casualidades es esta vida, y saber tomar los actos como señales para seguir en nuestro camino
Mar: ahora la confundida soy yo, estoy segura que lo amo pero no estoy segura que el día de mañana ese sentimiento siga
Esperanza: eso es algo que vas a saber con el tiempo
Mar: gracias tía
Esperanza: decime Hope me gusta más
Mar: (rió y la abrazo)
Esperanza: vamos adentro que todos están con el tema de papá Noel y Paz es la mas emocionada
Mar: esa nena se gana a todos
Esperanza: vamos

Se levantaron pero algo, mejor dicho alguien interrumpió el camino

¿?¿?: Hola
Mar se dio vuelta al escuchar esa voz
Esperanza: los dejo solos

Mar se quedo enfrente de aquella persona y Esperanza siguió su camino hacia el interior de la casa, que como lo había dicho estaba con tema de papa Noel, Gime estaba sentada al lado del árbol de navidad gritando los nombres que tenían los regalos, entre ellos podías ver a una pequeña de dos años, de cabellos rubios, igual que sus padres Cielo y Nicolás, el ultimo se encontraba con una filmadora para poder capturar cada cara que hacia su hija ante un regalo, por otro lado también estaba Salva al igual que Gime sentados en el suelo con su nieta sentada en sus piernas, Allegra ya se sentada por si sola y se reía de cualquier cara graciosa y voz rara que hacían, estaba empezando a gatear , no lo hacía muy bien pero su intento por agarrar cada regalo hacia que ella pusiera más esfuerzo en alcanzarlo, Peter se encontraba sentado en la mesa junto a Esperanza, la madre de Gimena y Hope, una señora un poco mayor para tener hijas tan jóvenes
Gimena apenas estaba entrando en los cuarenta y Hope rozaba los veinticinco, y si mucha diferencia de edad, pero nunca se supo el porqué tanta espera para ser madre y a su vez esperar tanto para tener otra, junto a ellos estaba Jerónimo el primer hijo de Cielo y Nicolás, Lali se encontraba junto a Salvador y su hija, cuando ella noto la presencia de Esperanza se incorporo y fue a su lado

Lali: y Mar?
Esperanza: afuera
Lali: porque no quiso entrar, voy a ir a hablar con ella
Esperanza: no espera, déjala esta en compañía
Lali: jodeme
Esperanza: no, está con él y es mejor que los dejemos solos
Lali: le dijo a Peter que no iba a venir porque no quería ver a Mar sufrir y ahora viene quien lo entiende
Peter: quien vino?
Lali: Thiago está afuera con Mar
Peter: ah si
Lali: sabias?
Peter: me llamo antes de las doce y me pregunto cómo estaba todo y me dijo que venía, porque tenía que hablar con ella
Lali: sabes de qué?
Peter: dijimos que no nos íbamos a meter más entre ellos
Lali: si pero resulta que últimamente Thiago se manda una tras otra y lo sabes y no decís nada
Peter: no soy quién para decir las cosas que él me cuenta, es mi hermano vos harías lo mismo por Mar
Lali: no si se que gente sale lastimada
Esperanza: chicos ustedes no, Peter tiene razón dejen de meter a todos en su relación son dos personas casadas y con una hija hermosa, no hagan lo que hacen todos, se casan y no duran ni seis meses
Lali: (lo miro a Peter)
Peter: (él la miro a ella)
Esperanza: abrazo
Ellos se abrazaron
Esperanza: beso
Ellos se besaron
Esperanza: que grosa que soy
Peter y Lali rieron
Esperanza: terminada mi misión me voy a buscar mis regalos que acá me parece que hay que ser chiquito para salir beneficiado (se fue dejándolos solos)
Peter: que personaje que es Hope
Lali: si (aun no había salido del abrazo) otra vez
Peter: lo se, y no quiero pelear pero siempre terminamos igual
Lali: no nos vamos a separar nosotros, no?
Peter: una discusión no es el fin de todo, nosotros tenemos una hija y todo un futuro por delante
Lali: y como hacemos para evitar las pelas?
Peter: no se pueden evitar, siempre hay algo, lo que tenemos que hacer es mirar para adelante sin dejar que las peleas del pasado nos llenen de bronca, dejarlas donde están es lo mejor
Lali: tenes razón, estamos juntos ahora y para siempre, hicimos un juramento
Peter: y nunca lo vamos a romper
Lali: (sonrió)
Peter: te amo
Lali: te amo

Unieron sus labios para dar por terminada esa discusión y hacer lo que habían dicho, dejar el pasado en el pasado y mirar siempre para adelante…

Continuara…

No hay comentarios:

Publicar un comentario