miércoles, 19 de septiembre de 2012

Capitulo 6





Capitulo 6: ‘’ Cambios de humor’’


Esa misma noche Lali estaba en su habitación terminando la canción que había empezado, estaba sentada como indo con la guitarra encima y a su vez escribía la letra y los acordes…

Jime: Hermanuchis! (entrando a la habitación)
Lali: te venís a acostar?
Jime: si, estoy muerta
Lali: papá ya se durmió?
Jime: si ya todos duermen, vos que paso que te fuiste tan rápido?
Lali: tenía que escribir esta canción
Jime: y para quién es?
Lali: para nadie
Jime: segura?
Lali: si
Jime: bueno apaga la luz así me duermo (de mala forma)
Lali: porque esa mala onda?
Jime: porque si porque no me queres contar nada del chico ese!
Lali: si ya la sabes la historia, hace años que estoy enamorada
Jime: pero ahora te da bola y no me queres contar! (haciéndose la enojada)
Lali: no te sale la enojada conmigo, además el día que vos te enojes, no se va a ser el fin del mundo
Jime: contame!!!
Lali: (sonrió)
Jime: no me hagas esa sonrisita! Contame!
Lali: vino a casa
Jime: qué? Cuando? Yo no lo vi!
Lali: hoy a la tarde cuando salió del colegio vino
Jime: con que excusa?
Lali: quería saber porque había faltado, como nunca lo hago
Jime: te extrañaba!
Lali: me dijo que era una gran amiga
Jime: típica excusa de los hombres cuando no quieren admitir que les gustas
Lali: me lo repitió muchas veces
Jime: es la típica, no le creas
Lali: y que tengo que hacer?
Jime: obvio hacete la amiga, úsalo como una herramienta para acércate más a él, dale celos
Lali: pero con que fin?
Jime: es obvio para que te diga de una vez por todas que está muerto por vos
Lali: no creo que sea tan así
Jime: intuición femenina es lo que te falta
Lali: y vos la tenes re clara no?
Jime: obvio, me juego que Peter esta re enganchado con vos pero no dice nada, no cualquier chico sabe a qué hora salís de tu casa
Lali: no se…
Jime: el tiempo dirá si seremos solo amigos (cantando)
Lali: (rió)
Después de hablar de otras cosas y reírse un rato cada una se fue a su cama y se durmieron…
A la mañana siguiente como todas las mañana Lali desayuno con su familia y salió rumbo al colegio, pero esta mañana seria diferentes a las otras, su tranquila caminata hacia el colegio no sería tan tranquila, su vista fue hacia la vereda de enfrente y lo vio caminar rápido a Peter, se sorprendió un poco…

Lali: Peter!
El sin darle importancia siguió caminando
Lali: y ahora que paso?

Lali siguió caminando viendo como Peter iba varios pasos delante de ella, pero no lo quiso seguir llamando por miedo a una reacción no esperada… Una vez que llegaron a colegio Peter se fue a su aula no fue hacia la biblioteca, a decir verdad no hacía falta que vaya porque todo estaba en orden, no hizo falta ni que ella se quedara…
Las horas de clases pasaban y Lali seguía intrigada por como Peter estaba actuando, no la había saludado y tampoco había salido del aula en el recreo…

Lali trataba de no pensar mucho en él, y concentrarse en hablar con sus amigos, igual mucho resultado no le daba porque todos sus pensamientos terminaban en el…

Cande: que te pasa esta como muy dispersa
Lali: eh?
Cande: que estas como colgada
Lali: si me quede pensando en algunas cosas
Rochi: esas cosas se llaman Peter?
Lali: es raro que no esté en el recreo
Euge: lo raro sería que no piensen en el
Lali: sabes por qué es? (a Rochi ya que ella era compañera de él)
Rochi: la verdad es que esta de muy mal humor
Lali: y eso?
Rochi: y seguro es porque tenemos historia
Lali: aah
Cande: que no le gusta historia?
Rochi: es a la profe que le prendió fuego el auto
Cande: jodeme que la tiene de profesora
Euge: estas en este planeta?
Cande: bueno perdón…
Lali: eso explica muchas cosas, capas está nervioso
Cande: vos estas todo el día con el no le preguntaste que onda que fue lo que paso?
Lali: la verdad que no, osea si pero me dijo que no me lo podía decir
Euge: porque?
Lali: no se, dijo hay cosas mejor no saberlas y que hizo eso porque era ella o otra persona
Rochi: quien?
Lali: no me lo dijo
Cande: como me intriga saber que paso
Euge: a todos
Sonó el timbre
Rochi: uh! Ya paso el recreo que bajón cada vez duran menos
Cande: nos vemos

Las cuatro chicas se fueron a sus respectivas aulas, las demás horas Lali estaba desconcentrada, miraba una y otra vez el reloj deseaba que se pasara rápido la hora para poder hablar con el…

Y así fue cuando las clases terminaron como siempre Lali fue a la biblioteca, cuando entro lo vio a Peter ya acomodando una pila de libros Lali lo miraba con miedo no quería preguntar nada pero la duda era más grande… con todo el miedo del mundo se acerco a él…

Lali: Peter?
Peter: Lali no me hables, hoy no estoy de humor para aguantar nada
Lali: (miro para abajo) ok, perdón… (se alejo de él)

Las cuatro horas que estaban ahí pasaron volando, por suerte porque la verdad el clima se notaba con esa mala onda que obvio no le hace bien a nadie…

Lali: yo me voy Normita no me siento bien
Norma: está bien anda, no hay problema
Lali: gracias (sonrió)
Norma: nada, anda nos vemos mañana
Lali: (se despidió de ella con un beso en la mejilla) chau hasta mañana
Peter vio como se iba y siguió con su labor, a los pocos minutos termino

Peter: Norma me voy
Norma: está bien
Peter: hasta mañana
Norma: hasta mañana
Peter estaba por salir
Norma: te puedo decir algo?
Peter: (se dio vuelta y la miro)
Norma: el ánimo de las personas es lo que reciben los demás, si vos sonreís transmitís alegría o paz, y a veces es bueno mantener una sola postura
Peter: a que te réferis?
Norma: que a veces los cambios de humor lastiman a algunas personas que no tienen nada que ver…
Peter: …
Norma: es mi opinión
Peter: (la miro y se fue)

Peter salió rumbo a su casa y cuando paso por la casa de Lali la miro se quedo ahí unos segundos y siguió su camino…

Continuara…

1 comentario:

  1. Que le habra pasado? :| que chico ciclotimico! jajaja me encantooo
    @LuciaVega14

    ResponderEliminar