miércoles, 19 de septiembre de 2012

Capitulo 8





Capitulo 8: ‘’Saber perdonar’’


Peter al salir de colegio comenzó a caminar hacia su casa y cuando llego a la casa de Lali se quedo parado en la puerta…

Lali estaba en la cocina preparándose un té

Lali: si solo somos amigos acepto mi destino pues no puedo vivir sin ti… que hago cantando esto, si ni siquiera somos amigos… (suspiro)

Justo en ese momento escucho el timbre, Lali miro el reloj que había en la cocina

Lali: quien será? ….

Lali dejo todo lo que estaba haciendo y fue a abrir la puerta

Lali: Peter?
Peter: (se mirándola por como estaba vestida)
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEje_nvPXMd6R2vmolWaDWPhFiXh4Kt8hxaWETxaOMzHacvyuR-wrrxfKVgg2gtu9uwuJX4Yj5GRhyphenhyphenrYMyQr5-U5UiceDbz0Gg_eEkCvJ2Ro-ChrtbTvb44_NN3v8znCYj145aKMJMvT5Ps/s400/Imagen27.png
Lali: que haces acá?
Peter: necesitaba hablar con vos…
Lali: (se miro) no te iba recibir vestida de gala
Peter: esta bien no dije nada
Lali: perdón… pasa

Peter entro a la casa y se sentó en el sillón

Lali: queres algo de tomar?
Peter: no nada, gracias
Lali: …
Peter: Lali yo vine a hablar por lo que paso
Lali: esta todo bien
Peter: no, no esta bien yo me porte mal y lo reconozco
Lali: (se sentó junto a el) para que venís?
Peter: reconozco cuando actúo mal
Lali: vos?
Peter: tan raro es que yo pida perdón?
Lali: un poco
Peter: Lali no todo es como pensas
Lali: entonces decime como es?
Peter: es complicado
Lali: Peter me mareas, tus cambios de humor me hacen mal
Peter: porque te hacen tan mal?
Lali: no es obvio?
Peter: no, no entiendo porque esa insistencia en que seamos amigos en que acercarte a mi?
Lali: (cerro los ojos)
Peter: te sentís bien?
Lali: si
Peter: entonces contéstame porque esa insistencia?
Lali: Peter…

Peter se fue acercando a Lali, sus caras estaban a centímetros de distancia, sus miradas no perdían contacto, sus bocas estaban cerca una de la otra, cuando el ruido de las llaves en la puerta los hizo frenar, se miraron a los ojos y se alejaron

Jime: dios que hambre me comería la heladera (vio que Peter y Lali estaban ahí sentados) ay dios que vergüenza y que inoportuna que soy
Lali: porque lo decis?
Jime: perdón chicos no quería ser corta mambos
Lali: Jime cállate
Jime: (cerro la boca) ok, mejor me voy a la cocina (se acerco a Peter) lo de comerme la heladera fue figurativo
Peter: (rió) si ya se
Jime: por las dudas, por ahí pensas que soy una gorda que se come toda la heladera
Lali: Jime ya entendió, te podes ir?
Jime: ah si, perdón, perdón meter la pata siempre hago lo mismo (exagerando)
Lali: que paso?
Jime: nada, nada deja
Lali: tiene que ver con Mariano?
Jime: está todo bien (se fue a la cocina)
Lali: perdonala cuando se pelea con el novio es así
Peter: me imagino, igual está todo bien
Lali: (sonrió)
Peter: va a ser mejor que vayas con ella, yo lo único que quiero saber es si me perdonas?
Lali: quedaron cosas por hablar…
Peter: lo sé, pero vamos a tener tiempo mañana nos vemos en la biblioteca, no?
Lali: si
Peter: entonces mañana seguimos hablando
Lali: ok, te acompaño

Peter y Lali fueron hasta la puerta y se despidieron, ambos se acercaron y casi se besaron pero retrocedieron enseguida, sus caras se movieron de un lado al otro para tratar de evitar el beso, hasta que por fin se despidieron con un beso en la mejilla

Peter: hasta mañana
Lali: hasta mañana

Peter salió de la casa y Lali cerró la puerta después de eso se dirigió a la cocina para hablar con Jime y efectivamente se había peleado con su novio, nada grave pero Jime era un poco exagerada y todo la afectada mucho…

Mientras tanto Peter caminaba hacia su casa y su mente recordaba el momento que había pasado con Lali, pasaba que de no ser por Jime ellos se habrían besado…
Cuando llego a su casa saludo a todos y se fue a su habitación…

Peter: porque todo tiene que ser tan difícil…
Vico: (entro a la habitación) Lali otra vez?
Peter: (se sentó en la cama)
Vico: que paso ahora?
Peter: nada, no paso nada…
Vico: que pasa con esa chica?
Peter: no se, es algo que no puedo explicar, cuando no estábamos tan juntos podía ignorarla mas ahora no puedo
Vico: ignorarla?
Peter: es lo que vengo haciendo hace años
Vico: que?
Peter: por ella siento algo que nunca sentí por nadie y por eso escapaba de ella y ahora todo me conduce a ella…
Vico: estas enamorado?
Peter: no se
Vico: eso es amor
Peter: no se que es pero no quiero dejar de sentirlo
Vico: por eso no te quejas tanto de estar en la biblioteca?
Peter: explotar ese auto fue el mejor error que cometí en mi vida, primero porque me acerco a ella y segundo porque la salve a ella
Vico: la salvaste?
Peter: si…
Vico: como la salvaste
Peter: eso algo que no podes saber, no te lo puedo contar
Vico: porque? Tiene que ver con Agustín con cubrirlo a el, porque lo defendes tanto?
Peter: es mi mejor amigo
Vico: Peter una persona que no acepta su error y deja que otros lo cubran no es amigo, por el casi te meten preso, si no hubiera sido por el tío que acordó lo de la ayuda comunitaria estarías en un penal
Peter: ya esta, ya lo defendí actúe así
Vico: por favor Peter que paso esa noche?
Peter: no te lo voy a decir cuanto menos sepas mejor
Vico: ok pero tenes que aprender a reconocer que te equivocaste
Peter: acepto mi error, pero no busco repararlo solo busco que ella me perdone y poder estar cerca de ella, saber que esta bien es lo único que me mantiene bien
Vico:…
Peter: ahora quiero dormir
Vico: no me pidas permiso para eso…

Peter se acostó en su cama y trato de dormir…

Continuara…

1 comentario:

  1. Nunca odie tanto que apareciera Jime! JAJAJAJA casi casiii @LuciaVega14

    ResponderEliminar