miércoles, 19 de septiembre de 2012

Capitulo 7





Capitulo 7: ‘’Reconocer los errores’’

En la casa de Lali

Jime: pero tomaste frió o algo?
Lali: (acostada en la cama) no se…
Jime: pero que te duele
Lali: tengo como un nudo acá horrible… (señalándose la boca del estomago)
Jime: paso algo que no me queres contar?
Lali:…
Jime: pasó algo con Peter?
Lali: nada grave
Jime: que fue eso ‘’no grave’’
Lali: me contesto mal y no me dirigió la palabra en todo el día
Jime: y te sorprende?
Lali: un poco
Jime: Lali tu problema es que somatizas todo lo que te pasa
Lali: y como lo tengo que tomar? Un día me trata bien otro me trata mal no lo entiendo
Jime: Lali vos estas enamorada de el?
Lali: no es obvio?
Jime: a ver las dos sabemos que a Peter lo conoces hace años, y que lo que ves en el no lo ves en otros pero no te pusiste a pensar que puede ser una obsesión lo que sentís
Lali: que?
Jime: si tal vez el que nunca haya pasado nada es lo que te hace obsesionarte con el
Lali: obsesionada con Peter?
Jime: si
Lali: Peter a mí nunca me vio, no sabe que existo o no sabía que existía…
Jime: Lali eso es algo que vos te pones en la mente, no te ve porque vos no queres que te vea…
Lali: …
Jime: porque siempre pensaste que Peter no se puede fijar en vos?
Lali: porque mira lo que soy
Jime: como sos?
Lali: no soy linda, soy rara
Jime: eso lo decís vos, Lali a ver que no uses ropa a la última moda no te hace rara, sos una chica normal…
Lali: que vive en la biblioteca y no sale a bailar…
Jime: y?
Lali: que nunca se saca una mala nota, que no fumo, no tomo alcohol
Jime: y?
Lali: y eso me hace rara…
Jime: no te hace rara, te hace una chica normal, que uses zapatillas en lugar que tacos de quince centímetros no te hace un bicho raro…
Lali:…
Jime: Lali que uses jeans en lugar de una mini no te hace rara, que no te pintes como una puerta no te hace rara… a ver mírate sos hermosa, sos una chica normal, te vestís normal no sos bety la fea, no te vestís como monja, no te falta nada como para que un chico no te mire, lo único que necesitas es un poco mas de confianza…
Lali: el chico que quiero no me ve mas que como una compañera de trabajo…
Jime: eso lo pensas vos…
Lali: Peter no saldría nunca con una chica como yo
Jime: dale con eso
Lali: es verdad
Jime: el día que te aceptes como sos y que veas lo que sos, lo hermosa que sos Peter te va a ver, si no es que ya te vio
Lali: (suspiro)
Jime: Lali confías en mi?
Lali: obvio
Jime: sos hermosa y no te falta nada como para que un chico no te vea
Lali: (se agarro la cara)
Jime: no, no me llores (la abrazo) vos tenes fiebre (tocando su frente)
Lali: no, estoy bien
Jime: no, no estas bien, ahora voy a buscar el termómetro y algo para que tomes
Lali: no hace falta ahora me duermo y mañana se me pasa
Jime: vos descansa que ahora vuelvo
Lali: no me ignores cuando te hablo
Jime: ahora vengo (salio de la habitación)
Lali: (bujo)

En esa espera Lali sintió que su celular estaba vibrando

Lali: (agarro el celular que estaba en la mesita de luz) numero desconocido…
Jime: quien es? (con el termómetro en mano)
Lali: no se una llamada perdida pero de un numero desconocido
Jime: y bueno ya van a llamar si es alguien conocido
Lali: (dejo el celular otra vez en la mesita)
Jime: bueno a ver
Lali: no Jime
Jime: dale no sos una nena

Jime hizo lo anteriormente dicho y efectivamente Lali tenia unas líneas de fiebre, realmente ella somatizaba mucho lo que le pasaba y su cuerpo lo demostraba….

En la casa de Peter

En se encontraba en su habitación caminando con el celular en la mano

Vico: Peter para de caminar que vas a hacer un agujero en el piso (acostado en su cama)
Peter: (lo miro mal)
Vico: uuu bueno no dije nada…
Peter: (miro otra vez su celular y lo dejo)

Se fue hacia afuera de la habitación y al rato volvió a entrar

Vico: Peter que te pasa
Peter: me mande una cagada
Vico: que hiciste?
Peter: trate mal a alguien que no tenia nada que ver
Vico: a quien?
Peter: no importa quien, lo importante es que me di cuenta
Vico: esta bueno reconocer los errores
Peter: pero ahora no se como arreglarlo…
Vico: hablando
Peter: eso estoy tratando de hacer pero no me atiende…
Vico: bueno pero hay que hablarlo personalmente
Peter: es tarde para hablar
Vico: tarde de tiempo?
Peter: me refiero a que es muy tarde de hora
Vico: mañana en la biblioteca la ves
Peter: si ya se (lo miro) eh a quien?
Vico: no soy estupido
Peter: …
Vico: tranquilo Peter si de verdad estas arrepentido y hablas las cosas se van a arreglar
Peter: ojala que si
Vico: (río)
Peter: que es lo gracioso
Vico: Peter arrepentido por tratar mal a una chica
Peter: que tiene?
Vico: eso es muy raro
Peter: …
Vico: te tiene que volver loco
Peter: callate
Vico: (volvió a reír)

Peter lo miro mal, apago la luz y se acostó, agarro su celular y escribió un mensaje…

En la casa de Lali

Ella estaba entrando en sueño cuando sintió que su celular volvía a vibrar, lo agarro y vio que era un mensaje de un numero desconocido…

Lali: Mañana me gusta hablar con vos sobre lo que paso hoy… espero que estés bien, perdón. Peter, Peter?

Lali trato de responder el mensaje pero para su mala suerte se había quedado sin crédito…

Lali: justo ahora me vengo a quedar sin crédito… (suspiro) supongo que mañana hablaremos…

Se dio vuelta e intento dormir, a lo largo de la noche la temperatura de su cuerpo comenzó a subir y ella lo notaba… Jime se despertó al escuchar que Lali se quejaba le dio una pastilla para que la fiebre bajara, estuvo varias horas hasta que logro bajarla y por fin pudo conciliar el sueño…
A la mañana siguiente Nico le ordeno que no vaya al colegio porque se notaba que su estado no era bueno, no estaba con las suficientes fuerzas como para aguantar un día tan largo, Lali no tuvo mas remedio que obedecer esa orden ya que su estado de animo no era el mejor y ella misma sentía que sus fuerzas no eran suficientes como para estar de pie todo el día…
Ese día ella no hizo mas que estar en su cama acostada dando vueltas de un lado para el otro pensando que era eso que Peter le tenía que decir…

Por otro lado Peter al no recibir respuesta tampoco había podido dormir, la culpa que sentía era mas grande que todo, y su preocupación por la ausencia de Lali era bastante, mas que la ultima vez que la había visto escucho cuando ella le decía a Norma que no se sentía bien… sabia que había cometido un error y tenia que solucionarlo, y era justo lo que iba a hacer…

Continuara…

1 comentario: