martes, 21 de agosto de 2012

Capitulo 24



Capitulo 24: ‘’Preocupaciones’’



Mientras los chicos se encargaban del asado, las chicas preparaban algunas ensaladas, Mar y Rochi iban y venían con las cosas para la mesa, mientras Lali y Mery preparaban las ensaladas

Mar: (caminaba hacia la mesa del jardín con los platos en la mano)
Thiago: (la agarro de atrás)
Mar: (se sobresalto) me queres hacer tirar todo?
Thiago: te ayudo (le saco los platos de las manos)
Mar: puedo hacerlo
Thiago: pero me gusta ayudarte
Mar: (sonrío) gracias

Juntos acomodaron los platos, después llego Rochi con los vasos y cubiertos todos encima de una bandeja, también los acomodaron, a los pocos minutos llegaron Lali y Mery con las ensaladas, cada uno se posiciono en su asiento y casi quince minutos después Vico y Peter se encargaron de servir el asado, cada uno estaba sentado al lado de su pareja, comieron y se rieron, cometarios típicos de hombres y comentarios típicos de mujeres…

Lali: (se levanto) ahora vengo (le dijo al oído a Peter)
Peter: estas bien?
Lali: si voy al baño (beso su mejilla y se fue)
Vico: que le paso?
Peter: nada

En la habitación de Lali

Esta lavando su cara después de casi quince minutos estar abrazada al inodoro, termino de lavarse la cara y se miro al espejo

Lali: que me pasa? (con su respiración un poco acelerada)

Escucho que golpeaban la puerta

Mar: estas bien?!
Lali: si ya salgo (seco su cara y salio)
Mar: que te pasa?
Lali: nada
Mar: hace más de veinte minutos que estas en el baño
Lali: estoy un poco descompuesta seguro algo que comí me cayo mal
Mar: y que comiste?
Lali: no se, sabes como soy que no me fijo en eso
Mar: segura que te sentís bien?
Lali: estoy un poco rara, pero si estoy bien no te preocupes, vamos
Mar: bueno

Volvieron a bajar, Lali se sentó junto a Peter

Peter: estas bien?
Lali: estoy un poquito descompuesta, seguro algo que comí me cayó mal
Peter: (beso su frente)

Siguieron con la comida y otra vez…

Lali: ahora vengo
Peter: te acompaño
Lali: no deja estoy bien ayuda a los chicos con las cosas
Peter: cualquier cosa llamame
Lali: dale (se fue)
Gas: che que le pasa?
Peter: no se dice que le cayo mal algo que comió
Rochi: anoche comimos mucho helado
Mery: debe ser eso
Peter: (en su cara se reflejaba preocupación)

Pasaron veinte minutos, todos estaban levantando la mesa y llevando todo adentro

Peter: voy a ver como esta Lali hace rato que esta arriba

Thiago: che pobre Lali que le pasara?
Mar: no se

Peter subió las escaleras entro a la habitación y ni falta le hizo ir hasta el baño

Peter: LALI! (grito y se tiro al suelo donde estaba desplomado el cuerpo de Lali, paso su mano por el abajo del cuello y la levanto) mi amor que te pasa?

Lali no reaccionaba, Peter la levanto y la subió a la cama… Los chicos al escuchar al grito de Peter subieron la primera en entrar fue Mar

Mar: que paso?
Peter: no se la encontré tirada en el suelo
Thiago: voy a llamar a una ambulancia (salio de la habitación)
Mery: Lali!
Vico: (se acerco a ella) Ey Lali despertate
Peter: que le pasa?
Mar: tranquilo…
Gas: y Thiago llamaste?
Thiago: (volvió) ya vienen

Aproximadamente pasaron unos diez minutos para todos los mas largos de sus vidas, Lali no reaccionaba Peter estaba realmente preocupado

Peter: (estaba sentado en el suelo para estar mejor a la altura de Lali quien todavía estaba acostada en la cama)

Mar: (abrazada a Thiago)
Thiago: va a estar bien

Los demás estaban abajo esperando a la ambulancia, en eso Vico entro corriendo con el medico

Vico: acá esta
Doc: permiso (enseguida se puso a trabajar, lo primero hacerla reaccionar, le hizo oler un poco de alcohol, en la desesperación los chicos no se dieron cuenta de hacer eso)
Lali: mmm
Peter: mi amor estas bien!?
Doc: tranquilo, esperemos que termine de reaccionar (lo tomo el pulso, el ausculto el corazón, controlo sus reflejos) esta todo normal
Peter: entonces que paso?
Doc: cuanto tiempo estuvo inconciente?
Peter: mas de quince minutos seguro
Doc: bueno mira no puedo diagnosticar nada acá, porque no la llevan al hospital para hacer estudios mas profundos, análisis de sangre y esas cosas, pero no creo que sea nada grabe, si quieren ya la llevamos con la ambulancia
Peter: si vamos
Doc: como se llama?
Peter: Mariana
Doc: Mariana podes escucharme bien?
Lali: si (un poco confundida)
Doc: podes caminar
Lali: (se levanto despacio con la ayuda de Peter) donde vamos?
Peter: vamos a ir al hospital te desmayaste
Lali: (se agarro la cabeza)
Peter: vamos
Mar: yo voy
Thiago: vamos yo te acompaño
Vico: vamos todos
Peter: chicos no hace falta Lali esta bien yo los llamo
Mar: yo quiero ir igual
Doc: chicos el (por Peter) tiene razón no se alarmen no es nada grave, no hace falta que vayan
Vico: bueno, bueno pero nos llaman
Mar: yo voy a no me importa
Thiago: dale nosotros vamos
Peter: bueno no discutamos mas y vamos

Todos bajaron y subieron en la ambulancia, Lali iba abrazada a Peter

Peter: todo va a estar bien
Lali: no se que me paso (ya hablaba con mas normalidad)
Doc: no te preocupes vas a ver que no es nada, con el calor y la mala comida en chicas de tu edad es muy común que pase esto

Llegaron el hospital

Doc: bueno vayan a hacer todos los estudios, acá tienen las ordenes y cuando tengan todo me van a ver al segundo piso consultorio catorce
Peter: gracias

Caminaron hacia la parte donde se hacen todos los análisis de sangre, Peter entro con Lali, en el momento que le sacaron sangre ella apretó la mano de Peter, la enfermera le pidió que se apretara donde le había sacado, también le pidió que esperan afuera y salieron…

Mar: y?
Lali: tengo que esperar los resultados y después vamos a ver al medico
Peter: sentate
Lali: ya me siento bien mi amor
Peter: bueno pero igual sentate
Thiago: que cuida que sos 

Los cuatro se sentaron a esperar los resultados, cada persona que pasaba los miraba atentos y claro no todos los días ves a dos parejas de gemelos así juntos…
La enfermera salio del consultorio…

Enfermera: Esposito!
Peter: acá (se levanto y agarro los análisis) gracias
Lali: bueno vamos? (con un tono de voz nerviosa)
Peter: tranquila va a estar todo bien
Lali: (lo miro)
Peter: (la miro a Mar)
Mar: Peter tiene razón va a estar todo bien

Los cuatro se fueron hacia el segundo piso, para poder sacarse esa preocupación de encima…

Mar/Thiago: suerte

Lali sonrío y entro junto a Peter al consultorio

Continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario