viernes, 7 de septiembre de 2012

Capitulo 89





Capitulo 89: ‘’Memoria’’


Off de Lali

La memoria es una gran traidora, cuando algo se nos olvida la única culpable es ella, mi mamá siempre me decía ‘’revisa todo antes de irte no vaya a ser cosa que se te olvide algo’’, por suerte esa frase la escuche pocas veces hacia mí, siempre tuve la virtud de no olvidar nada, se puede decir que mi memoria es excelente, o bueno era…

Doc: lo que tiene es una pérdida de memoria temporal?
Peter: pero eso se cura?
Doc: mira no hicimos estudios muy profundos, porque reacciono con los métodos básicos de la reanimación, ahora tenemos que hacerle alguna placa para ver que no haya ninguna lesión interna, o algún traumatismo
Peter: existe esa posibilidad?
Doc: para provocar una pérdida de memoria el golpe tiene que haber sido demasiado duro
Peter: cuando tiempo va a durar esto?
Doc: no sabemos, por el momento, vamos a hacerle algunos análisis de sangre, radiografías, y ver si es necesario una resonancia magnética
Peter: y que es eso?
Doc: necesitamos saber que su esposa está bien, y que la pérdida de memoria fue causada por el golpe
Peter: es obvio que fue por el golpe, ella estaba re bien
Doc: bueno pero todo suma, el stress, el cansancio algún medicamento
Peter: dios porque me pasa esto a mi?
Doc: quédese tranquila su mujer está bien, es una amnesia temporal
Peter: no me conoce doctor ni a mí ni a nuestra hija
Doc: sé que es duro, y tiene que entender que ella no puede recibir información por el momento porque puede causarle una recaída, un shock traumático y no queremos eso
Peter: que tengo que hacer?
Doc: esperar, unos días y después si ir diciéndole ella se va a ir acordando de todo
Peter: …
Doc: ella va a estar bien, yo me voy a firmas las órdenes para que le hagan todos los estudios necesarios
Peter: gracias
Doc: fuerza (puso una mano en el hombro de Peter y luego se fue)

Peter se sentó en una silla que había ahí, Allegra estaba en sus brazos, en eso siente vibrar su celular, mete la mano en su bolsillo y atiende

Peter: Hola
Gime: Peter soy yo Gime, como está Lali? (con un tono de desesperación)
Peter: tranquila por ahora está bien, cuando vengan les cuento mejor, que les paso?
Gime: se nos quedo el auto en el medio de la autopista, por eso tardamos, ya estamos yendo en un taxi te llame pero no atendiste
Peter: perdón con todo lo que paso no lo sentí
Gime: decime la verdad Lali está bien?
Peter: si
Gime: la viste hablaste con ella? Esta consiente que paso?
Peter: es largo de explicar cuando vengan les cuento bien
Gime: ya estamos llegando
Peter: los espero, estamos en el tercer piso habitación trescientos quince
Gime: en un rato estamos
Peter: dale chau

Unos minutos más tarde Gime y Salvador cayeron en el hospital y se reunieron con Peter, quien le contó toda la situación que había vivido las últimas horas

Salva: como amnesia temporal que mierda es eso!?
Gime: tranquilo
Salva: dónde estabas?
Peter: ya te dije salió a comprar y no sé que le paso cuando salí estaba ahí tirada
Gime: Salva Peter no tiene la culpa, y alterarnos no sirve de nada, Lali está bien y es lo importante
Peter: no se acuerda de mi ni de Allegra
Gime: ahora voy a hablar con ella
Peter: el médico me dijo que no puede recibir información
Gime: bueno voy a hablar con ella porque si se acuerda de nosotros se acuerda de algo
Peter: está bien
Gime: y vos (a Salva) trátalo bien
Gime entro a la habitación

Lali: (estaba acostada en la cama con la vista hacia la ventana)
Gime: hola
Lali: (giro su cabeza) mami
Gime: como estas linda? (se acerco a ella)
Lali: me duele mucho la cabeza, que me paso? (su voz se notaba cansada)
Gime: no sabemos bien que paso, Peter te encontró
Lali: quien es Peter?
Gime: no te acordar de él?
Lali: es el chico que estaba con la nena, no?
Gime: (asistió)
Lali: no sé quien es
Gime: de que te acordas?
Lali: tengo como una laguna en la cabeza, lo único que me acuerdo es que estaba con Mar hablando de su nueva campaña de ropa pero no se es el ultimo recuerdo que tengo
Gime: (contenía sus lagrimas) sabes qué día es hoy?
Lali: no… mamá que pasa?
Gime: sabes en qué año estamos?
Lali: dos mil diez (dudando)
Gime: (las lágrimas comenzaron a salir de sus ojos) de a poco vas a ir entendiendo
Lali: que tengo que entender?
Gime: no puedo hablar mucho porque el doctor dijo que va a hacer bien, seguro el va a venir a hablarte en un rato
Lali: no entiendo nada, lo único que sé es que me siento mal porque siento que me falta algo, que no sé que es, siento que a mi memoria le falta un pedazo
Gime: …
Lali: tiene que ver con ese chico y con esa bebe? (alterándose)
Gime: tranquila Lali ya vas a entender
Lali: quiero entender ahora que me está pasando (se quiso levantar)
Gime: para Lali no podes levantar (la agarro de los brazos)
Lali: yo quiero saber ya que me pasa! Porque me siento así (su tono de voz se elevaba)
Gime: tranquilízate Lali
Lali: no me pidas que me tranquilice! No soy estúpida! (se agarro la cabeza)
Gime: para Lali (apretó el botón que llamaba a la enfermera)
Lali: no paro nada, quien ese Peter? Porque me conoce! Porque esa nena… porque esa nena me dijo mamá! (totalmente alterada, y gritando)
Gime: tranquila Lali para te va a hacer mal!
Lali: NO dejame! Quienes son?, donde esta Mar? Donde papá?

En eso entro la enfermera y al ver la situación de la lucha de Gime para que Lali no se levantara, y su alteración decidió sedarla, Gime lloraba al ver a Lali con tal desesperación, Peter entro a la habitación y vio toda la situación y no pudo evitar llorar, Lali de apoco se iba calmando, hasta que se quedo totalmente dormida, Gime lo abrazo a Peter y salió de la habitación
Peter se encontraba parado al lado de la cama agarrándole la mano a Lali

Off de Lali

Mi memoria era la de un elefante, pero hoy ella se empecino a olvidar y olvidar no siempre es bueno mas cuando después de ese olvido te sentís vació, hoy me gustaría volver a tener la memoria de antes para recordar todo lo que vivi, todo lo bueno y lo malo, al menos eso me ayudaría a saber qué es lo que me falta porque me siento incompleta … Siento tu mano tocando la mía, en mis sueños te recuerdo, pero cuando despierto y trato de acordarme me vuelvo a olvidar de todo, no puedo acordarme de lo que siento, pero siento que sos importante, que sos algo en mi vida…
Tu presencia me transmite paz y por mas que no pueda acordarme de vos no quiero que te vayas de mi lado, ojala cuando despierte pueda recordarlo, y decirte que por más que mi mente te olvide mi corazón no, el nunca te olvida…

Continuara…



No hay comentarios:

Publicar un comentario